El CEO de Intel espera recuperar a Apple con un 'mejor chip'

 Permalink

Pat Gelsinger de Intel dice que la compañía espera recuperar el negocio de Apple, pero necesitará crear un chip mejor que los diseñados por Apple para hacerlo.

Mientras Apple se prepara para anunciar los próximos dispositivos en su transición a los chips Apple, el CEO de Intel dice que nunca perderá la esperanza de que los Mac vuelvan a usar sus procesadores.

En declaraciones a Axios, el CEO Pat Gelsinger también dijo que "nunca renunciaría a la idea de que algo no funcione con chips Intel". Pero específicamente para Mac, Gelsinger dijo que será necesario hacerlo mejor que Apple antes de que puedan convencer a Tim Cook de que vuelva.
"Apple decidió que ellos mismos podían hacer un chip mejor que nosotros", dijo. "Y, ya sabes, hicieron un trabajo bastante bueno. Así que lo que tengo que hacer es crear un chip mejor del que pueden hacer ellos mismos".

"Espero recuperar esta parte de su negocio", continuó, "así como muchos otros negocios, con el tiempo".

"Mientras tanto, tengo que asegurarme de que nuestros productos sean mejores que los de ellos, que mi ecosistema sea más abierto y vibrante que el de ellos, y creamos una razón más convincente para que los desarrolladores y usuarios accedan a productos basados ​​en Intel", dijo Gelsinger.

"Así que voy a luchar duro para ganarme el negocio de Tim en esta área", concluyó.


Microsoft cierra Linkedin en China

 Permalink

 

Microsoft está cerrando su red social, Linkedin, en China, debido a que tener que cumplir con el estado chino se ha vuelto cada vez más complicado.

Se produce después de que Linkedin se enfrentara a preguntas por bloquear los perfiles de algunos periodistas.

Linkedin lanzará una versión solo para trabajos, llamada InJobs, a finales de este año.

Pero esto no incluirá un feed social o la capacidad de compartir y publicar artículos.

El vicepresidente senior de Linkedin, Mohak Shroff, escribió en su blog: "Nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más complicado y a mayores requisitos de cumplimiento en China".

La firma dijo en un comunicado: "Si bien vamos a retirar la versión localizada de Linkedin en China a finales de este año, continuaremos teniendo una fuerte presencia en China para impulsar nuestra nueva estrategia y estamos emocionados de lanzar la nueva aplicación InJobs. después en este año."

Es difícil precisar si el movimiento de Linkedin ha sido impulsado por la presión de China o de Estados Unidos. Podrían ser ambas cosas, ya que el gobierno chino ha estado reforzando su control sobre Internet y, mientras tanto, Linkedin ha recibido crecientes críticas en Estados Unidos por ceder a las reglas de censura del gobierno chino.

Linkedin lanzó su versión china en 2014, con la esperanza de aprovechar el enorme mercado del país.

Siete años después, ha luchado contra los competidores locales y se ha encontrado con problemas regulatorios.

En marzo, Linkedin fue supuestamente castigado por el regulador chino por no censurar el contenido político, lo que resultó en la suspensión de registro de nuevos usuarios durante un mes. Aparte, las agencias de inteligencia chinas han utilizado la plataforma como una puerta al reclutamiento.

En una carta dirigida hoy a los usuarios de la plataforma en China, el presidente de Linkedin China, Lu Jian, promete que el sitio continuará "conectando oportunidades comerciales globales".

Pero el cierre de Linkedin en China muestra una tendencia inversa. Un Internet fuertemente controlado en el país que se ha alejado más del resto del mundo, haciendo más difícil a las empresas que operan en China aceptar el férreo control de contenidos y accesos que se alejan de una internet libre para el usuario.


Las restricciones de energía para la industria en China obligan a varias compañías a frenar su producción

 Permalink

 

Algunas compañías han suspendido la producción de componentes debido a la aplicación de regulaciones más duras para limitar las emisiones y a la escasez de carbón para producir energía.

Reuters ha indicado que Unimicron Technology ha parado el trabajo en tres de sus fábricas en China desde el último domingo y hasta la medianoche del próximo jueves 30 de septiembre. Concraft, empresa de tecnología para la fabricación de componentes, se mantendrá en pausa hasta el jueves. También Eson Precision que realiza muchos componentes para la industria auxiliar de automóvil y electrónica hará lo mismo hasta el viernes.

Algunos de estos proveedores son integrantes de las cadenas de producción para Apple, Tesla, HP, y han detenido la producción en algunas de sus instalaciones chinas para cumplir con la política de consumo de energía más estricta de Beijing, lo que pone en riesgo la continuidad de la cadena de suministro durante la temporada de ventas de Black Friday y Navidades de productos electrónicos, incluidos los últimos iPhones.

Por el momento, aseguran las empresas que no habrá problemas de abastecimiento por esta restricción, al poder entregar desde sus stocks actuales. También hay constancia de que si la situación continúa en el futuro, es posible que toda la industria se vea afectada y obligue a una restricción de suministros de electrónica e industriales que afectará a la mayoría de las cadenas de producción.

El paradigma sobre la necesidad de cambio del modelo energético en China, para cumplir con la reducción de emisiones, y el mantenimiento de las tasas de crecimiento es uno de los factores de estas restricciones que pudieran ser comunes durante el periodo de transición.

Uno de los factores de esta restricción de suministro eléctrico es el compromiso que las regulaciones de emisiones obligan al estado chino. La segunda potencia mundial tiene problemas para generar toda la electricidad que consume a la vez que cumple con sus compromisos de emisiones contaminantes -ha prometido reducir en un 3% su intensidad de carbono en 2021, pero solo un tercio de sus territorios lo han logrado-, y organizaciones como Nomura o CICC consideran que esta coyuntura lastrará el crecimiento económico, por lo que han revisado a la baja sus previsiones para este año entre una y cinco décimas. Por ello se espera que haya aún más restricciones al uso de energía en los próximos meses.

Todo esto afectará, sin lugar a dudas, a la oferta en cantidad y precio de los productos manofacturados en China, por lo que muchas empresas ya están planificando adelantar sus compras antes de que las restricciones sean un problema mas acusado.

Es aconsejable tener elaborado un plan de adquisiciones de tecnología con alternativas y capacidad para adelantar las compras ya que todo esto repercutirá en el precio y disponibilidad de ordenadores, teléfonos, dispositivos audiovisuales y de comunicación, así como componentes electrónicos necesarios para multitud de productos finales.

Parece que el próximo año seguirá la escasez de componentes y redundará en la actual dificultad de encontrar algunos  productos en el mercado.

Samsung comienza la producción en masa de pantallas OLED de 14 y 16 pulgadas que Apple podría usar para los MacBook Pro 2022

 Permalink


Samsung anunció que ha comenzado la producción en masa de pantallas OLED de 14 y 16 pulgadas para ordenadores portátiles, y una característica clave de los paneles es la compatibilidad con una frecuencia de refresco de hasta 90Hz para una apariencia más suave.

Samsung ha estado suministrando los paneles OLED a fabricantes globales, incluidos ASUS, Lenovo, Dell, HP y Samsung Electronics, para su uso en ordenadores portátiles. Apple no fue mencionado como cliente, pero el sitio web coreano The Elec informó el mes pasado que Samsung Display estaba preparando sus líneas de producción para los futuros MacBooks con pantallas OLED, y DigiTimes ha dicho que Apple planea lanzar un MacBook Pro de 16 pulgadas con pantalla OLED. en 2022.

Los modelos MacBook Pro actualmente usan pantallas LCD con una frecuencia de refresco de 60Hz, por lo que el cambio potencial a OLED y 90Hz sería significativo. Los beneficios de OLED incluyen mayor brillo, contraste mejorado, negros más profundos y más, mientras que una frecuencia de actualización de 90Hz daría como resultado un contenido de apariencia más suave mientras se visualizan videos, juegos y texto en movimiento.

Mientras tanto, los rumores sugieren que Apple pronto lanzará modelos de MacBook Pro rediseñados de 14 y 16 pulgadas con pantallas LCD, pero con retroiluminación mini-LED, que ofrece muchas de las mismas ventajas que OLED. Dado que las pantallas OLED grandes son caras de fabricar, quizás Apple finalmente ofrecerá versiones mini-LED y OLED del MacBook Pro, con esta última tecnología reservada para configuraciones más caras.

Apple ya usa pantallas OLED en los Apple Watch y varios modelos de iPhone, incluidos todas las líneas de iPhone 12 y iPhone 13. Según los informes, Samsung es el proveedor exclusivo de pantallas OLED para el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.



Microsoft no se plantea una versión Windows ARM compatible con el chip M1 de Apple

 Permalink

Los Mac con chip M1 de Apple no son compatibles con Windows y no hay una función Boot Camp como la de los Mac con procesador Intel, pero la compatibilidad con Windows es una función que a muchos usuarios les gustaría ver.

Sin embargo, Microsoft ha desalentado las esperanzas de que Windows alguna vez funcione en el chip de Apple, diciendo que ejecutar una versión Arm de Windows 11 en Macs con M1, a través de virtualización o de otra manera, no es "un escenario compatible".

Un portavoz de Microsoft hizo los comentarios a The Register el viernes, sugiriendo que ni el soporte nativo para el chip de Apple ni el soporte a través de la virtualización es algo que esté considerando para sus arquitecturas Arm.

El chip ‌‌M1‌‌ de Apple es un Arm SoC personalizado, por lo que no es posible instalar la versión x86 de Windows o las aplicaciones de Windows x86 usando Boot Camp, como era el caso de los Mac anteriores basadas en Intel.

Sin embargo, en noviembre de 2020, poco después de que Apple presentara sus primeros Mac ‌M1‌, un desarrollador pudo virtualizar la versión Arm de Windows en el chip ‌‌M1‌‌ de Apple sin emulación, lo que generó esperanzas de que se desarrolle soporte oficial en el futuro.

Mientras tanto, los usuarios han estado usando el software de virtualización Parallels para ejecutar versiones de Windows 10 y Windows 11 desarrolladas para hardware Arm, pero hay indicios de que este camino pronto tampoco será viable.

Como señaló The Register, la semana pasada, una máquina virtual Windows 11 que se ejecutaba en un Mac ‌M1‌ con Parallels Desktop 17 comenzó a mostrar un error de compatibilidad de hardware en una compilación. Desde entonces, Parallels lanzó la versión 17.0.1 de su software, que parece resolver el problema, permitiendo que Windows 11 vuelva a ejecutarse en Macs con chip ‌M1‌, al menos por ahora.

No está claro cómo lo ha logrado Parallels. La compañía prometió previamente soporte completo para Windows en el chip de Apple cuando el sistema operativo se lance en octubre.

El jefe de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, dijo el año pasado que la llegada de Windows a los Mac ‌‌con chip M1‌‌ depende de "Microsoft". El chip ‌‌M1‌‌ contiene las tecnologías básicas necesarias para ejecutar Windows, pero Microsoft tiene que decidir si concede la licencia de su versión Arm de Windows a los usuarios de Mac.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I