Apple presenta el chip M4 y los nuevos iPad Pro e iPad Air

 Permalink
Nuevo chip Apple M4


El nuevo chip que proporciona un rendimiento extraordinario al nuevo iPad Pro. Fabricado con una tecnología de 3 nanómetros de segunda generación, el M4 es un sistema en chip (SoC) que sube aún más el nivel de la eficiencia energética líder en el sector de los chips de Apple y hace posible el increíblemente fino diseño del iPad Pro. Este chip incorpora además un nuevo motor de pantalla que mejora los niveles de precisión, color y brillo de la revolucionaria pantalla Ultra Retina XDR del iPad Pro. La nueva CPU tiene hasta 10 núcleos y la nueva GPU de 10 núcleos, basada en la avanzada arquitectura del chip M3, lleva por primera vez a un iPad tecnologías como el almacenamiento dinámico en caché, el trazado de rayos y el sombreado de malla por aceleración de hardware. El M4 integra el Neural Engine más rápido jamás diseñado por Apple, capaz de realizar hasta 38 billones de operaciones por segundo, más velocidad que cualquiera de las unidades de procesamiento neuronal de los PC con IA actuales. Combinado con un ancho de banda de memoria más veloz, los aceleradores de aprendizaje automático (ML) avanzados de la CPU y una GPU de alto rendimiento, el chip M4 hace del nuevo iPad Pro un dispositivo extremadamente potente para la IA.

Nueva CPU de 10 núcleos
El chip M4 integra una nueva CPU de hasta 10 núcleos formada por hasta cuatro núcleos de rendimiento y seis de eficiencia. Los núcleos de última generación cuentan con una mayor capacidad de predicción de bifurcaciones, con motores de decodificación y ejecución más amplios en los núcleos de rendimiento y un motor de ejecución optimizado en los núcleos de eficiencia. Además los dos tipos de núcleos incorporan aceleradores de aprendizaje automático de última generación.

La CPU del chip M4 es hasta 1,5 veces más rápida que la del potente chip M2 del iPad Pro de la generación anterior.1 Tanto para trabajar en el procesamiento de archivos complejos de música orquestal en Logic Pro hasta la creación de efectos de vídeo 4K avanzados con LumaFusion, el M4 multiplica el rendimiento en flujos de trabajo profesionales.


El Neural Engine más potente hasta la fecha
El M4 incorpora un velocísimo Neural Engine, un núcleo PI en el chip dedicado a la aceleración de los procesos de IA. Además es el más potente jamás diseñado por Apple, capaz de gestionar 38 billones de operaciones por segundo o, lo que es lo mismo, funcionar 60 veces más rápido que el primer Neural Engine del chip A11 Bionic. Combinado con los avanzados aceleradores de aprendizaje automático de la CPU, la GPU de alto rendimiento y una memoria unificada con un mayor ancho de banda, el Neural Engine convierte el chip M4 en un dispositivo extremadamente potente para la IA. Y gracias a las funciones de IA que incorpora iPadOS, como Subtítulos en Vivo, que muestra subtítulos en tiempo real, o Buscador Visual, que identifica objetos en vídeos y fotos, el nuevo iPad Pro es perfecto para realizar alucinantes tareas basadas en la IA rápidamente y directamente en el dispositivo.
El iPad Pro con chip M4 permite aislar a un sujeto del fondo en un vídeo 4K con un sólo toque en Final Cut Pro, y puede crear de forma automática una partitura en tiempo real con StaffPad simplemente escuchando a una persona tocar el piano. Y las inferencias se procesan de forma rápida y privada, minimizando el impacto en la memoria, respuesta y autonomía del dispositivo. El Neural Engine del chip M4 es el más avanzado jamás diseñado por Apple, y es más potente que cualquiera de las unidades de procesamiento neuronal de los PC con IA actuales.

Nuevo Apple iPad Pro con chip M4

Apple presenta el nuevo y espectacular iPad Pro con la pantalla más avanzada del mundo, el chip M4 y el Apple Pencil Pro
Con su nuevo diseño fino y ligero, la revolucionaria pantalla Ultra Retina XDR, el increíble rendimiento del chip M4 y funciones avanzadas de IA, el nuevo iPad Pro da un gran salto adelante.
El nuevo y revolucionario iPad Pro, con un diseño increíblemente fino y ligero, que lleva la portabilidad y el rendimiento a un nuevo nivel. Disponible en plata y en negro espacial, el nuevo iPad Pro está disponible en dos tamaños: un modelo de mayor tamaño de 13 pulgadas y otro de 11 pulgadas que ofrece una gran portabilidad. Ambos incorporan la pantalla más avanzada del mundo, la rompedora Ultra Retina XDR, que utiliza una tecnología de vanguardia OLED en tándem para ofrecer una increíble experiencia visual. El nuevo iPad Pro es posible gracias al M4, el chip de última generación de Apple, que multiplica el rendimiento y las posibilidades del iPad. El chip M4 integra un nuevo motor de pantalla que aporta niveles extraordinarios de precisión, color y brillo a la pantalla Ultra Retina XDR. Gracias a un nueva CPU, una GPU de última generación basada en la arquitectura introducida con el chip M3 y el Neural Engine más potente hasta el momento, el nuevo iPad Pro es un dispositivo extraordinariamente capaz para la inteligencia artificial. Y la versatilidad y las prestaciones avanzadas del iPad Pro son aún mejores con los nuevos accesorios. Apple Pencil Pro hace posibles nuevas y potentes interacciones que mejoran aún más la experiencia de uso, y el nuevo teclado mas fino y ligero Magic Keyboard cuenta con increíbles prestaciones. 

iPad Pro M4 con pantalla Ultra Retina XDR

La pantalla más avanzada del mundo
El nuevo iPad Pro estrena la Ultra Retina XDR, la pantalla más avanzada del mundo, que ofrece una experiencia visual aún más increíble. La pantalla Ultra Retina XDR utiliza una tecnología de vanguardia OLED en tándem que combina la luz de dos paneles OLED para producir un brillo espectacular a pantalla completa. El nuevo iPad Pro ofrece unos alucinantes 1.000 nits de brillo a pantalla completa para contenido SDR y HDR, y 1.600 nits de pico de brillo para HDR. Ningún otro dispositivo de su categoría alcanza ese nivel de rango dinámico extremo. La tecnología OLED en tándem permite controlar el color y la luminancia de cada píxel a un nivel inferior al milisegundo, llevando la precisión XDR aún más lejos. Los puntos de luz especular en fotos y vídeos son aún más brillantes, las zonas en sombra o con poca luz tienen un nivel de detalle mayor que nunca en un iPad y la pantalla responde aún mejor al contenido en movimiento. Los usuarios profesionales que trabajan con procesos avanzados con el color o en condiciones de luz poco adecuadas, pueden elegir la nueva opción de vidrio nanotexturizado, disponible por primera vez en el iPad Pro. 1 Fabricado con un proceso de grabado de alta precisión a nivel de nanómetro, el vidrio nanotexturizado mantiene la calidad de la imagen y el contraste dispersando la luz ambiental para reducir los reflejos. Con la revolucionaria tecnología OLED en tándem, un nivel de brillo extremo, un contraste ultrapreciso, colores espectaculares y la opción de vidrio nanotexturizado, la nueva Ultra Retina XDR es la pantalla más avanzada del mundo y ofrece una experiencia visual incomparable en el iPad Pro.

Apple Pencil Pro
El Apple Pencil Pro ofrece funciones aún más mágicas y nuevas y potentes interacciones que llevan la experiencia con el Apple Pencil aún más lejos. Cuando el usuario aprieta el lápiz, un nuevo sensor lo detecta y abre una paleta que permite cambiar de herramienta, grosor de trazo o color sin que se interrumpa el proceso creativo. El motor háptico diseñado a medida responde con un pequeño toque a modo de confirmación al apretar, hacer el gesto de doble toque o si una forma encaja perfectamente en otra, por lo que la experiencia es increíblemente intuitiva. El giroscopio permite rotar el Apple Pencil Pro para controlar las herramientas con total precisión. La orientación de las herramientas de pluma y pincel cambia al girar el Apple Pencil, como al utilizarlas sobre papel. Y con el puntero flotante del Apple Pencil, los usuarios pueden previsualizar la orientación de una herramienta antes de hacer un trazo. 


Nuevo Apple iPad Air M2

Apple presenta el rediseñado iPad Air de 11 pulgadas y el nuevo iPad Air de 13 pulgadas superpotenciados con el chip M2
Ahora disponible en dos tamaños, el iPad Air es más potente y versátil que nunca gracias a un rendimiento espectacular, funciones avanzadas de IA, una nueva cámara frontal en horizontal, conexión wifi más rápida y compatibilidad con el Apple Pencil Pro
El nuevo modelo de 13 pulgadas del iPad Air, superpotenciados con el chip M2. Ahora disponible por primera vez en dos tamaños, el iPad Air de 11 pulgadas ofrece una gran portabilidad, y el modelo de 13 pulgadas incorpora una pantalla aún mayor para trabajar, aprender y jugar. Ambos ofrecen un rendimiento espectacular y prestaciones avanzadas que hacen del iPad Air un dispositivo más potente y versátil que nunca. Gracias a la mayor velocidad de la CPU, la GPU y el Neural Engine del chip M2, el nuevo iPad Air ofrece aún más rendimiento y se convierte en un dispositivo con una potencia increíble para la inteligencia artificial. El ultra gran angular frontal de 12 Mpx con Encuadre Centrado ahora se encuentra en el borde más largo del iPad Air, por lo que es perfecto para hacer videollamadas. También incluye conexión wifi más rápida y 5G ultraveloz en los modelos con datos móviles para que los usuarios puedan conectarse en cualquier parte. Con un diseño compacto, autonomía para todo el día, una brillante pantalla Liquid Retina y compatibilidad con el Apple Pencil Pro, el Apple Pencil (USB-C) y el Magic Keyboard, el iPad Air permite a los usuarios dar rienda suelta a su productividad y creatividad. El nuevo iPad Air está disponible en azul y púrpura, dos nuevos colores que se suman a los acabados en blanco estrella y gris espacial. 

Y ya puedes comprarlo en nuestra tienda online https://bit.ly/AppleiPadProM4enCompolaser

La próxima generación de creatividad con nuestro revolucionario monitor interactivo OLED Wacom Movink 13

 Permalink

 

Wacom Movink OLED en Compolaser

Este monitor interactivo está hecho para ti

Este monitor interactivo está concebido para satisfacer las necesidades de los creativos dinámicos de hoy en día. Dado que los profesionales trabajan cada vez más fuera de los entornos de oficina tradicionales, y que uno de cada tres creativos utiliza varios dispositivos profesionales, la versatilidad es primordial. Muchos profesionales y estudiantes creativos llevan sus herramientas allá donde vayan, adaptándose a entornos de trabajo flexibles. Por eso, Wacom Movink destaca como nuestro monitor interactivo creativo profesional más portátil hasta la fecha. Sin limitaciones para su uso profesional, se integra a la perfección en diversos flujos de trabajo, lo que permite conectarlo sin esfuerzo al mismo portátil y utilizar las aplicaciones usuales como en el estudio. Mejorado con la última tecnología de lápiz de Wacom y compatible con otros numerosos lápices EMR, el Movink garantiza una experiencia creativa fluida e intuitiva allá donde te visiten las musas.

  • Primer monitor interactivo OLED profesional con Corning Gorilla Glass
  • Ligero, delgado y robusto
  • Cobertura DCI-P3 100% y Adobe RGB 95%.
  • Alta precisión del color de las coordenadas y calibrado en fábrica
  • Posibilidades de calibración para una gestión profesional precisa del color (2 perfiles almacenados en el dispositivo)
  • Conexión de un solo cable, dos botones laterales programables
  • función multitáctil y control de lápiz incl. movimiento del lápiz
  • Utiliza lápiz de terceros como Lamy, Staedtler o Kaweco

Gestión profesional del color en tu mochila

Gracias a su vanguardista pantalla OLED de 13,3", Wacom Movink ofrece imágenes impresionantes con altos contrastes y negros puros, superando las capacidades de las pantallas LCD tradicionales. Con una cobertura del 100 % de DCI-P3 y el 95 % de Adobe RGB, el Movink garantiza la reproducción fiel de todos los tonos, ofreciendo un espectro de más de 1070 millones de colores con una asombrosa profundidad de 10 bits. Calibrada en fábrica y con la certificación Pantone™ Validated, esta pantalla garantiza una alta precisión cromática demostrada y satisface las rigurosas exigencias de los flujos de trabajo profesionales. Además, con su capacidad de almacenar dos perfiles de color personalizados, el Movink te permite adaptar los ajustes de color a tus preferencias concretas, garantizando la coherencia en todos tus proyectos. Experimenta la misma calidad que la nueva generación de Wacom Cintiq Pro, donde cada matiz se representa con una precisión y viveza sin par.

Wacom Movink OLED en Compolaser

Diseño ultraligero, alto rendimiento

Wacom Movink 13 presenta una carcasa ultraligera de aleación de magnesio y, gracias a la tecnología OLED, es más fino que cualquier otro monitor interactivo de Wacom anterior. Su construcción de alta calidad convierte a Wacom Movink en tu robusto compañero diario, que te brinda una calidad de visualización profesional allá donde vayas. Con una anchura máxima de 6,5 mm y solo 420 g en total, el Movink puede acompañarte en cualquier viaje, incluso sin equipaje adicional. El aspecto moderno del Movink refleja su interior de primera calidad y hace que la pantalla sea el centro de todas las miradas.

Corning Gorilla Glass

La durabilidad se une a la creatividad

Wacom Movink 13 se beneficia de la resistencia que ofrece el cristal Corning Gorilla Glass para garantizar la durabilidad sin renunciar al estilo ni a la funcionalidad. Fabricado con precisión, este innovador monitor interactivo combina un diseño elegante con materiales robustos: esto lo convierte en el compañero ideal para tus proyectos creativos. Gracias a la dureza del Corning Gorilla Glass, el Movink 13 soporta los rigores del uso diario, ofreciéndote tranquilidad mientras das vida a tus ideas. Tanto si trabajas en la comodidad de tu estudio como fuera de él, ten por seguro que tu Movink 13 está concebido para durar. Disfruta de la combinación definitiva de forma y función con una pantalla que no solo rinde a la perfección, sino que también añade un toque sofisticado a tu espacio de trabajo.

Uso sencillo

Una herramienta profesional que funciona a la perfección.

Los elementos que mejoran la comodidad de Wacom Movink se aplican también a sus accesorios, como el robusto cable USB-C a USB-C, con un diseño flexible y un conector en forma de L, que garantiza una conectividad sin esfuerzo. Además, la tableta incorpora botones personalizables en ambos lados, lo que permite a los usuarios adaptar a placer su funcionalidad. Dichos botones pueden alternar fácilmente entre distintos usos, desde activar funciones táctiles hasta servir como atajos de teclas ExpressKey™. Gracias a su perfecta portabilidad, el dispositivo puede utilizarse rápidamente y sin esfuerzo en cualquier lugar, allanando el camino hacia la creatividad estés donde estés.

Ningún paralaje, ningún problema

Precisión sin paralaje: Wacom Movink cumple con creces

Experimenta la creatividad como nunca antes con un paralaje mínimo, que garantiza que los trazos de tus lápices se trasladen a la pantalla con una precisión inigualable. La pantalla ultrafina de Movink mejora tu flujo de trabajo y constituye un lienzo perfecto para tus proyectos artísticos. Despídete de los molestos reflejos y las huellas dactilares gracias al cristal mate y al revestimiento contra huellas dactilares: así podrás centrarte únicamente en tu creatividad sin interrupciones. Con Wacom Movink, cada trazo es fluido, cada detalle es preciso y cada creación cobra vida con una claridad inigualable.

Características:

  • Pantalla OLED de tecnología punta: Wacom Movink 13 cuenta con una impresionante pantalla OLED de 13,3", que ofrece unos gráficos impresionantes dotados de altos contrastes y negros puros.
  • Precisión cromática excepcional: con una cobertura del 100 % de DCI-P3 y el 95 % de Adobe RGB, Movink garantiza una reproducción precisa del color con más de 1070 millones de colores en una profundidad de 10 bits.
  • Una experiencia de lápiz sobre la pantalla formidable: su latencia inferior a 1 milisegundo y la ausencia de paralaje visible confiere a Movink una capacidad de respuesta sensacional.
  • Portabilidad sin rival: con un peso de solo 420 g y un grosor de 4 mm, Movink es el monitor interactivo de Wacom más ligero y fino hasta la fecha, perfecto para aquellos creativos que más se desplazan.
  • Compatibilidad versátil: compatible con varios sistemas operativos, Movink se conecta sin problemas a través de USB-C para una entrada fluida en todos los dispositivos.
  • Tecnología táctil mejorada: Movink incorpora teclas táctiles personalizables en un marco fino, para reducir así los estorbos y mejorar la eficiencia del flujo de trabajo.
  • Wacom Pro Pen 3: Movink incluye una edición exclusiva del Wacom Pro Pen 3, que ofrece una sensibilidad precisa y reconocimiento de inclinación para una experiencia creativa óptima.
  • Calibrado de fábrica y Pantone™ Validated: Movink posee la certificación Pantone™ Validated y ya viene calibrado de fábrica, lo que garantiza una gran precisión cromática para flujos de trabajo profesionales.
Y ya puedes comprarla en nuestra tienda online https://bit.ly/Wacom-Movink


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / @compolaser

Política de Cookies

© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I