Qualcomm cree que podría hacer un chip para portátiles mejor que el M1 de Apple

 Permalink

 


Qualcomm cree que puede producir un chip para portátiles que pueda competir con el chip de Apple gracias a un equipo de antiguos ingenieros de Apple que ahora trabajan para el fabricante ellos.

Los fabricantes actuales de chips para portátiles como Intel y AMD no tienen un chip que sea tan eficiente en energía como el M1 de Apple, pero el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, dice que su compañía podría eventualmente producir un chip para portátiles lo suficientemente bueno como para competir con Apple.

El fabricante de chips Qualcomm ha llegado a la conclusión de que necesita producir su propio chip si sus clientes quieren competir con Apple, dijo Amon a Reuters. Qualcomm actualmente usa tecnología ARM para sus chips de teléfonos inteligentes.

Sin embargo, a principios de 2021, Qualcomm adquirió la empresa de diseño de chips Nuvia, que fue fundada por un grupo de antiguos ingenieros de Apple. Qualcomm planea comenzar a producir chips para portátiles basados ​​en la tecnología de Nuvia hacia 2022.

Nuvia fue fundada por el ex ingeniero de Apple Gerard Williams, quien fue demandado por Apple por supuestamente explotar su propia tecnología y robar a otros empleados mientras aún estaba en la empresa.

Qualcomm todavía está planificando sus expectativas y si ARM logra producir un chip mejor, Amon dice que Qualcomm optará por esa tecnología.

"Necesitábamos tener el rendimiento líder para un dispositivo a batería". "Si ARM, con el que hemos tenido una relación durante años, eventualmente desarrolla una CPU que es mejor que la que podemos construir nosotros mismos, entonces siempre tendremos la opción de obtener la licencia de ARM".

Amon, como director de la división de chips de Qualcomm, encabezó la adquisición de Nuvia por 1.400 millones de dólares en 2021 y fue nombrado director ejecutivo de Qualcomm en enero.

Qualcomm sigue siendo un proveedor clave de Apple y sus módems se utilizan en todos los modelos de iPhone 12. El uso de chips Qualcomm en iPhones se produjo después de una batalla legal de un año entre Apple y Qualcomm por la concesión de licencias de patentes. Las dos empresas llegaron a un acuerdo, que incluía un acuerdo de suministro de chips, en 2019.

También se dice que Apple está desarrollando su propia tecnología de módem inalámbrico, quizás en un intento por eventualmente cortar los lazos con Qualcomm.


Apple no debe usar la privacidad para excusar sus prácticas en la App Store según la comisaria de competencia de la UE

 Permalink

 


En las discusiones antimonopolio en curso sobre la competencia de la App Store, Apple ha sostenido que permitir a los usuarios instalar aplicaciones fuera de la ‌App Store‌ tendría graves consecuencias para la privacidad, pero la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha dicho que Apple no debe usar excusas de privacidad para limitar la competencia.

En una entrevista con Reuters, Vestager dijo que la privacidad y la seguridad son de "suma importancia", pero no cree que los clientes estén sacrificando la seguridad al descargar una aplicación.

"Lo importante aquí es, por supuesto, que no es un escudo contra la competencia, porque creo que los clientes no renunciarán ni a la seguridad ni a la privacidad si usan otra tienda de aplicaciones o si descargan."

Vestager ha estado trabajando en la Ley de Mercados Digitales en Europa, que requeriría que Apple permita a los usuarios de iPhone y iPad descargar aplicaciones de tiendas de aplicaciones de terceros o de Internet. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo en junio que las reglas propuestas sobre la descarga de aplicaciones destruirían la seguridad del ‌iPhone‌ y las iniciativas de privacidad que se han integrado en la ‌App Store‌.

Sobre el tema del DMA, Vestager dijo que está abierta a cambios y que cree que es posible "encontrar soluciones", pero es probable que Apple continúe luchando contra las tiendas de aplicaciones alternativas o las aplicaciones de descarga.

Vestager también dijo que apoya los recientes cambios de privacidad de Transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple y no tiene ningún problema con la funcionalidad porque es una opción disponible para todos.

"Como he dicho, creo que varias veces, es bueno que cuando los proveedores nos brindan el servicio podamos establecer fácilmente nuestras preferencias si queremos que se nos rastree fuera del uso de una aplicación o no, siempre que sea la misma condición para todos. Hasta ahora, no tenemos motivos para creer que este no sea el caso de Apple."

Si la Ley de Mercados Digitales es aprobada definitivamente, Apple tendrá que realizar cambios importantes en su plataforma ‌de dispositivos y App Store para adaptarse al requisito de permitir aplicaciones que no sean de la App Store. Apple también se enfrenta a una legislación similar en los Estados Unidos con los proyectos de ley antimonopolio que darían lugar a cambios importantes en la industria de la tecnología, si son aprobados en un futuro.


Adobe revela una mejora de un 83% en las aplicaciones Creative Cloud bajo M1 frente a Intel

 Permalink

Adobe anunció recientemente que las aplicaciones Creative Cloud funcionan un 83% mejor en promedio en el Mac con M1 que en el Mac con Intel. El estudio, realizado por Pfeiffer Consulting, mostró que los nuevos Mac con M1 de Apple aceleraron en gran medida los procesos que dependían en gran medida del aprendizaje automático.

Este gráfico del informe de Pfeiffer y Adobe resume el aumento del rendimiento en las aplicaciones de Creative Cloud y destaca un par de pruebas en cada aplicación que fueron notablemente más rápidas en el MacBook Pro M1.


las configuraciones usadas para este test fueron:
  • Apple M1: MacBook Pro M1 de 13 pulgadas con 16 GB de RAM, SSD de 2 TB
  • Intel: MacBook Pro Intel Core i5 de 13 pulgadas con 16 GB de RAM, SSD de 2 TB
Adobe también anunció la disponibilidad de versiones nativas para M1 de Illustrator, InDesign y Lightroom Classic. La versión de Apple M1 de Premiere todavía está en beta pública y estará disponible pronto.

La nueva actualización de Premiere en una nueva versión beta pública. Adobe ha anunciado sus planes para ofrecer una experiencia de usuario más simplificada y más fácil de usar en su popular editor de video, Premiere Pro, con nuevos cambios disponibles primero para aquellos en la versión beta pública.

El primer cambio significativo se produce en el modo de importación, que ha sido rediseñado para ofrecer una experiencia de medios. Adobe ha eliminado configuraciones complejas y confusas y ha permitido a los usuarios simplemente elegir clips para importarlos a nuevos proyectos.

Se ha diseñado una nueva barra de encabezado para integrar las fases centrales del proceso de edición, con opciones específicas para importar, editar y exportar. Además, se puede acceder a un nuevo menú desplegable específico de la tarea a través del encabezado. La barra de encabezado también permite a los usuarios proporcionar comentarios sobre la versión beta de forma rápida y sencilla. Adobe también señala que el diseño del encabezado será universal en todas las aplicaciones de Creative Cloud en el futuro, ya que buscan unificar las experiencias de los usuarios en todas las aplicaciones.

Quizás uno de los cambios más notables realizados es el modo Exportar. Al exportar un video, será más fácil exportar varios archivos a una unidad local. A los usuarios también les resultará más fácil exportar videos según el destino del contenido, ya sea YouTube, Instagram, Twitter u otro lugar.

Los usuarios también podrán continuar trabajando en Premiere mientras los videos se procesan y cargan, lo que reduce el tiempo de inactividad y mejora el flujo de trabajo.


Lleva a tu empresa y negocio al futuro con los nuevos equipos Apple con chip M1

 Permalink

 

Hay momentos, en la vida de las empresas y los negocios, que ofrecen la oportunidad de configurar una estrategia de futuro gracias a un avance tecnológico que nos permite estar por delante integrándolos en la primera oportunidad.

En este caso la propuesta de Apple del cambio a un nuevo chip, no solo es un tema técnico que entenderán los expertos, es la semilla de una nueva forma de aproximarse al mercado con productos de la máxima tecnología, pero con un claro pensamiento en la utilidad.

Esto no es algo nuevo para Apple ya que siempre ha propuesto que los avances técnicos y tecnológicos deben ser lo más sencillos para el usuario, y por eso, los sucesivos sistema operativos se han rediseñado en la mejora del flujo de datos y uso desde y hacia el usuario con el ordenador, tableta o móvil como simple herramienta.

Ahora, con esta nueva era dentro de Apple y posiblemente para el resto de partícipes de mercado, el usuario se encuentra con una respuesta y capacidad nunca antes vista en equipos de esta gama de precios.

Pero, ¿qué significa esta mejora?:

Lo que siempre hemos buscado en nuestros equipos; una forma fluida de trabajo en donde la tecnología sea lo más transparente posible y que nos ofrezca herramientas para mejorar la productividad de las tareas que acometemos a diario de una forma natural y con una curva de aprendizaje sin fricciones.

Tras muchos años como líderes en el desarrollo dispositivos móviles con lo iPhone y los iPad, Apple ha llegado a una capacidad de desarrollo de chips que unifican las mejores tecnologías y desarrollos basados en el concepto de SoC "System on a Chip", que permite la máxima eficiencia en proceso con el menor consumo de energía.

Este desarrollo, ya probado en los dispositivos móviles como el iPhone y el iPad, permite que un ordenador mejore su respuesta y genere mucha menor disipación térmica, lo que ofrece capacidad para diseños más finos y ligeros. Esto que parece algo poco importante, es un desarrollo en beneficio del usuario que obtiene el mismo rendimiento que antes en un diseño más ergonómico y con menor gasto energético que en un equipo portátil le hace conseguir mayor duración de la batería.

Como vemos cualquier avance en este desarrollo busca la máxima optimización de recursos y, porque no decirlo, el mayor beneficio para el fabricante, ya que si puede generar equipos de alto rendimiento con menor número de elementos el coste de fabricación será menor y el margen operativo aumenta.

En este sentido, la apuesta de Apple por el diseño y fabricación de sus propios chips, no solo busca un beneficio para el usuario, sino la independencia plena de todo su ecosistema. Así, ahora podrá hacer una proyección de futuro sin tener que contar con la disponibilidad de agentes externos que no estén plenamente involucrados en su visión sobre las mejoras y necesidades de desarrollo de nuevos equipos.


Bajando al terreno del usuario, veremos como Apple desarrollará chips más potentes que permitan cubrir toda la gama actual de equipos y dispositivos con sus propios chips. Por esta razón, es muy importante saber que la apuesta actual nos más que le comienzo de una nueva andadura y que podemos estar seguros de que si ahora empezamos a usar sus equipos con el nuevo chip M1 estaremos respaldados durante muchos años por la marca.

No hay duda de que Apple ha conseguido avances tecnológicos desde que lanzó su primer iMac en 1984, por no hablar de su etapa anterior con los famosos Apple I, II y III, que iniciaron la era del ordenador personal y esto nos lleva pensar que es una empresa confiable y líder en desarrollo de la informática personal primero y luego de la informática empresarial.

El salto tecnológico que Apple ha dado en sus equipos portátiles y de sobremesa es profundo, pero lo más destacable es su unión casi perfecta con el desarrollo de software que ha traído Apple en los últimos años y que han desembocado en el sistema operativo que permite acceder a todo el potencial de los procesadores M1

Compatibilidad en toda su plataforma con aplicaciones Universales que corran en los equipos portátiles y de sobremesa independientemente de la plataforma del procesador con la misma aplicación sin tener que elegir para qué plataforma de sistema estamos adquiriendo el software. De esta manera, la transición se hace transparente y los desarrolladores pueden generar sus binarios universales y ofrecerlos sin restricción sin importar si el equipo es nuevo o anterior a a los M1.

Luego con el nuevo Rosetta 2 que es una capa de emulación, transparente para el usuario, permite que podamos ejecutar cualquier aplicación actual para los Mac con micros Intel en los Mac con micros M1 sin que la pérdida de rendimiento sea especialmente notable.

Virtualización que nos permite generar máquinas virtuales que se ejecuten con Windows, Ubuntu y otras distribuciones de Linux. El rendimiento es tan sorprendente que no hay casi diferencia con una máquina física corriendo un sistema igual.

Y, en este caso mejorando una idea de Microsoft con Windows, haciendo posible que las apps para móviles se puedan ejecutar en los equipos portátiles y de sobremesa. La única pega es el diseño y recursos que usamos en los móviles como interfaces enfocadas al uso táctil y ventanas adaptadas a dispositivos móviles que no se pueden re dimensionar en el equipo de escritorio. Pero, eta funcionalidad que caba de aparecer y que está en suprimir peldaño puede que sea una de la más interesantes si los desarrolladores le ven futuro a que sus aplicaciones puedan ejecutarse de forma operativa en todos los equipos y dispositivos.

Todas esta ventajas son las que los usuarios van a agradecer con lo único que se puede medir, la satisfacción del uso de la tecnología y de la experiencia de uso.

Sí, estamos ante un cambio que pude generar dudas, pero si intentamos ver el futuro de la tecnología podemos apreciar que Apple ha dado un paso que pone a sus usuarios dos generaciones por delante del mundo Wintel y seo es la mejor manera de convencerles de que la transición es beneficiosa para los usuarios y sus negocios.

Si quieres saber más del nuevo procesador M1, de macOS Big Sur puedes entrar en nuestra página web dedicada.

https://compolaser.com/productos/applem1/


Escasez de discos duros, después de 2 meses de locura, ¿Por dónde andamos con el Chia Coin?

 Permalink


Hoy os traemos una entrada muy interesante y explicativa de nuestro partner IDATA sobe la escasez de algunos componentes como discos duros.

La red Chia (XCH) y su prueba de espacio y tiempo (proof of space and time) han recibido mucha conversación últimamente. De hecho, Chia Network acaba de cerrar su primera recaudación de fondos por un monto de 60 millones de dólares. Además, este innovador mecanismo de consenso sería una de las posibles soluciones para asegurar una red blockchain al tiempo que se limita el consumo de energía. Sin embargo, esta innovación se basa en el uso de discos duros y produce una gran cantidad de desechos electrónicos en ausencia de emisiones de carbono.

Chia provoca escasez de discos duros en Europa
. Por lo tanto, el mecanismo de consenso de Chia se basa en el espacio de almacenamiento en lugar de en la potencia informática. Como parte de este mecanismo de consenso, los "agricultores" de Chia demarcan 100GB de "parcelas" en sus discos duros. Cada paquete corresponde a un hash. Cuando se agrega un nuevo bloque a la cadena de bloques, su hash se compara con los hash en los registros de los agricultores. El agricultor con el hash más cercano gana el bloque. Cuantos más discos duros y parcelas de 100GB tenga, más posibilidades tendrá de ganar el bloque.

Durante su reciente lanzamiento, Chia Network provocó una avalancha de discos duros en el sudeste asiático. Ahora es el turno del mercado europeo para ser tomado por asalto. Según un informe de Context, las ventas de discos duros de calidad profesional de más de 10TB aumentaron un 240% en comparación con el mismo período del año pasado. Lo mismo ocurre con los discos duros clásicos cuyas ventas han aumentado un 167%.

“Es cierto que es por Chia (…) Todos fueron tomados por sorpresa después del lanzamiento de Chia. Incluso Western Digital y Seagate no esperaban una demanda tan fuerte ". 
Gurvan Meyer, analista para Context

Capacidad de espacio almacenamiento usado por la red Chia (en Pebibyte)

La red Chia crece tan rápido como destruye discos duros

El 23 de abril, la capacidad de almacenamiento de la red era de 5 millones de TB, ahora ha llegado a casi 22 millones y, por lo tanto, casi se ha cuadruplicado en el espacio de 6 semanas.

Sin embargo, tenga cuidado antes de asignar todos sus discos duros para cultivar Chia, ya que esta actividad desgasta el equipo muy rápidamente.

Las unidades de estado sólido (SSD) son absolutamente inadecuadas para la minería de XCH y se estropearán rápidamente. Con respecto a las unidades de disco duro (HHD), la extracción de Chia requerirá muchas escrituras en el disco. Sin embargo, la vida útil de un disco duro está determinada por la cantidad de datos escritos (TBW o terabytes escritos). Una vez que la unidad haya escrito una cierta cantidad de datos, estará demasiado desgastada para ser funcional.

Esta no es la primera vez que un proyecto de blockchain ha creado una escasez de componentes. Los mineros de Ethereum luchan regularmente con los jugadores para obtener las últimas tarjetas gráficas. Estos componentes son ahora tan populares que se necesitan varios meses para obtener los componentes  con el mejor rendimiento.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I