Llega la competencia al iMac Pro de la mano de Microsoft con Surface Studio 2

 Permalink

Parece que tendremos, dentro de poco, disponible en España el Microsoft Surface Studio 2, diseñado para atraer al mercado creativo que tradicionalmente es más proclive a los equipos de Apple.






Nos recuerda mucho a la esencia del iMac G4 de 2002 inspirado en los girasoles que Steve Jobs tenía en su jardín.






Como es de suponer, el diseño es más sofisticado y las prestaciones son mucho más potentes.

Aunque ya se podía comprar en Estados Unidos, en España no había prevista una disponibilidad de este nuevo Studio 2 y esperamos que se pueda empezar a vender en unas semanas.

Lo que realmente importa es que si las aplicaciones, y en especial las de Adobe, son iguales en entornos Mac y Windows, dependerá ya del usuario que identifique cuáles son sus prioridades y se oriente hacia una u otra plataforma.

En cuanto a diseño, dicha la semejanza de la esencia con el iMac de 2002, podemos ver que se han fusionado muchas de las tecnologías orientadas a usuario:

  • Pantalla táctil multi touch de 10 puntos.
  • Lápiz Surface con sensibilidad a presión e inclinación.
  • Dial de interacción.
  • Inicio de sesión con reconocimiento facial.

Parece una fusión entre un iMac Pro, un iPad Pro y una Wacom Cintiq con el diseño inspirado en un iMac de 2002, y todo ello con Windows 10 que permite tanto el uso como interface de escritorio o como tableta.

No podemos aventurar hasta qué punto será aceptado por la comunidad creativa, pero es un paso adelante muy importante de Microsoft.

En cuanto a precios, se ha anunciado a partir de 4.149€, que es un precio más bajo que un iMac Pro que parte de los 5.499€, pero con mejoras frente al Surface Studio como procesador Xeon y pantalla 5K.



No será una batalla fácil de enfrentar por parte de Microsoft y dependerá de las evoluciones de los sistemas operativos y las aplicaciones que ofrezcan mejores rendimientos en una plataforma u otra.


Otras opciones para creativos pro.

Wacom Cintiq 24 y 32 con Pro Engine

También en esta batalla podemos encontrar opciones como la Cintiq Pro de 24 o 32 pulgadas con Pro Engine, incluso con Intel Xeon y con las mejores tecnologías para el uso de lápiz en pantalla, con la mayor sensibilidad y precisión de todas las alternativas y también con Windows, o sin Por Engine conectado a un Mac Pro o Mac mini. Realmente, ahora sí que hay opciones para todos los gustos y para casi todos los bolsillos en el mundo creativo pro.

Leer más ...

Aprovecha ahora y obtén un Adobe Photoshop CC comprando una Cintiq o Intuos Pro

 Permalink
Para todos lo creativos que estáis buscando ahora mejorar vuestras herramientas, Wacom lanza esta oferta hasta mediados de mes.Por cada compra de los dispositivos incluidos en el siguiente listado, el cliente tiene derecho a rescatar un premio, que consiste en un abono por 1 año al pack Abode Cloud Creative Photography plan. Este plan incluye 1 año de Photoshop CC, Lightroom CC y acceso al cloud
Leer más ...

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I