El bloqueo producido por el carguero de Ever Green en el Canal de Suez puede incrementar la falta de suministro de muchos componentes.

 Permalink


Uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo quedó varado el martes en el Canal de Suez después de que una inesperada tormenta de viento y polvo atravesara el área. Más de 48 horas después, el barco continúa bloqueando la siempre importante ruta comercial de la que depende entre el 10 y 12% del comercio mundial.

Esto puede retrasar muchas de las entregas de equipamiento por la gran cantidad de embarques de este mismo carguero y de los que están a la espera de una solución, ya que esta es la ruta más común de suministro entre Asia y Europa.

El barco es propiedad de Evergreen Marine Corp, una empresa taiwanesa de transporte y envío de contenedores que posee 39 embarcaciones. De su gran flota de barcos, 20 se nombran en el formato de "Ever" + [una palabra que comienza con una G]. Otros barcos propiedad de Evergreen Marine incluyen el "Ever Goods", el "Ever Gaining" y el "Ever Giant".

No es la primera vez que esta compañía tienen algún incidente. Ya en enero perdieron 36 contenedores que cayeron al mar desde su barco Even Liberal y en otra ocasión Even Smart, que perdió 42 contenedores. Han sido muchos los incidentes de este tipo de megabarcos que transportan miles de contenedores en cada viaje.

Remolcadores y excavadoras están trabajando actualmente para reflotar el Ever Given, pero el enorme tamaño del barco está demostrando ser un problema: El barco es un poco más grande que el Empire State Building de la ciudad de Nueva York.

Según un informe reciente, puede llevar semanas desalojar el barco, lo que puede obligar a los barcos cercanos a tomar un desvío de miles de kilómetros alrededor de África para llegar a sus destinos finales.

Esto refleja cuánto puede afectar el transporte al suministro a nivel global y lo delicado de la situación cuando sucede un evento de este tipo.

Aquí vemos la cantidad de buques a la espera de poder pasar. Si quieres una información en tiempo real, puedes verla en el siguiente enlace https://www.vesselfinder.com/?imo=9811000


• Actualización a 29 de marzo a las 10:00: La autoridades del Canal de Suez, indican que se ha logrado liberar la proa del carguero ayudado por los remolcadores y la marea alta. Se espera que pueda reanudar su ruta en las próximas horas.

• A las 17:50 del 29 de marzo se ha logrado reflotar el Ever Given y se reanudará el transito de barcos.

Gracias a esta vuelta a la normalidad, la crisis provocada al comercio mundial y en especial al de Asia-Europa, no será tan grave como se temía.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I