Berkshire Hathaway de Warren Buffett posee acciones de Apple por valor de más de 91 mil millones

 Permalink
Warren Buffett en Berkshire Hathaway

Las acciones de Apple ahora son el 43% de la cartera de Warren Buffett en Berkshire Hathaway por valor de 91.300 millones de dólares, según la última carta de accionistas del holding.

Ese es un fuerte aumento desde noviembre de 2018, cuando Apple representaba aproximadamente una cuarta parte de la cartera de Berkshire Hathaway. La duplicación del porcentaje de participación de Buffett en Apple ha tenido lugar en los últimos dos años, y la pandemia de coronavirus ha acelerado este proceso.

La confianza de Buffett en el gigante tecnológico de Cupertino se basa en varios factores. Principalmente, el reconocido inversor ha sido fanático de las empresas con ventajas competitivas sostenibles, señala The Motley Fool.

Apple controla la mayoría del mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU., Y los datos de GlobalStats sugieren que la compañía tiene una participación del 58% del mercado en el país.

Buffett también es fanático del CEO de Apple, Tim Cook, quien tomó los mandos en Cupertino desde que el cofundador de Apple, Steve Jobs, renunció en 2011 por razones de salud. Desde entonces, las acciones de Apple han aumentado su valor un 688%.

Apple también ha prestado dinero periódicamente a través de bonos a bajo interés para recomprar acciones, una táctica que Buffett aprueba.

En comparación con el S&P 500 y otras compañías en la era COVID-19, Apple ha superado ampliamente al resto. Junto con su posición dominante como fabricante de iPhone, la compañía también se ha centrado cada vez más en servicios y wearbles.

A principios de 2020, Berkshire Hathaway vendió más de 800 millones de dólares en acciones de Apple, pero el holding sigue siendo el mayor accionista de Apple. De hecho, la influencia de Apple en la cartera de Berkshire Hathaway es mayor que cualquier otra acción combinada con la única excepción de su segunda participación más grande, Band of America.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I