Apple sube los precios de algunos productos más de un 10% de media en España.

 Permalink
Apple iPhone y Apple Watch


Aunque hoy todo el mundo habla del evento del Apple y la comercialización inminente del Apple Watch, hay otras muchas cosas que se han presentado y que puedes leer al final de este blog. Pero, lo que más nos ha llamado la atención, pero no nos ha sorprendido, es la subida de precios generalizada y un poco incomprensible de Apple en muchos de sus productos.
Otros fabricantes han decidido subir los precios en referencia a la escalada del dólar frente al euro y con un porcentaje similar en todo sus productos, pero Apple ha decidido subir los precios de manera individual en cada producto con diferencias distintas y con alguna bajada estratégica.

Si nos fijamos en los iMac, no han subido de precio (todavía) siendo la repercusión del dólar la misma que para otros productos. No ha sido así en los portátiles donde encontramos subidas de hasta un 12% en algunos modelos. Otros productos que pueden estar a final de ciclo y que se entregan con cuentagotas también han subido, como el monitor Thunderbolt.

Por ejemplo el monitor ha subido un 11%, el MacBook Pro de 15 no llega a10%, el de 13 básico un 6%, los iMac no han subido, ni el MacPro, ni el Mac mini,el Apple TV ha bajado un 26%.

Esto solo significa que en breve veremos el resto de productos una subida que será de un 10% de media. Desde aquí os aconsejamos que adelantéis vuestras compras de aquellos productos que nos han subido todavía.

En cuanto a la presentación, aquí van las novedades:

Nuevo MacBook de 12 pulgadas



Nuevo MacBook de 12 pulgadas

Este nuevo modelo de portátil de doce pulgadas usa un 30 por ciento de energía menos que antes. Con un peso de 900 gramos y 13,1 mm de grosor es un 24 por ciento menos que la gama MacBook Air. Todos sus puertos de conexión externa ahora se centralizan en un único USB C. El teclado incorpora un nuevo mecanismo que es cuatro veces más estable que el anterior y un 40 por ciento más delgado. Este portátil que estará disponible en oro, plata y gris espacial lleva un nuevo trackpad que es sensible a la presión, llamado Force Touch, incorporando una nueva tecnología de control de presión ajustable que puede ser configurada por el usuario para adaptar la sensibilidad a su uso.
El nuevo diseño incorpora los nuevos procesadores de Intel permitiendo su uso sin ventilador y haciendo que sea un 64% menor el tamaño de la placa base.
Su precio a partir de abril, que estará disponible, será de 1.299 dólares y 1.5999 con mayor velocidad y almacenamiento. No nos atrevemos a calcular el precio en España, ya que seguro que con la casi paridad de dólar no será el anunciado actualmente.



Apple Watch


Apple Watch

El tan esperado Apple Watch, estará disponible partir de abril en muchos países, pero no en España. Este dispositivo tendrá que convivir estrechamente con tu iPhone y la versión iOS 8.2 para poder tener todas sus capacidades de aplicaciones y de batería.

Precios y disponibilidad del Apple Watch

Como antes hemos comentado, los precios son los anunciados a día de hoy, pero podrían sufrir algunas variaciones antes de su disponibilidad definitiva. En España se espera que esté disponible a partir de Mayo a expensas de cómo se desarrollen las ventas en los mercados más importantes para Apple como E.E.U.U. y oriente incluida China.

Si quieres adelantar puedes darte un paseo por los Estados Unidos a partir del 10 de abril y probar a esperar las interminables colas en una de las Store de Apple.

Precios Apple Watch

correas Apple Watch

Precios correas Apple Watch


Solo nos queda recordaros, una vez más, que a día de hoy hay algunos productos que sufrirán una subida importante en las próximas semanas y que será interesante adelantar sus compras.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I