Microsoft anunció que dejará de dar soporte a Internet Explorer

 Permalink

 

IE-ends-on-2022

Esta semana Microsoft anunció que dejará de dar soporte a Internet Explorer 11 el 15 de junio de 2022. Este último clavo en el ataúd llega tras años de sugerir la desaparición de IE.

Por ejemplo, en agosto de 2020, Microsoft le dio la espalda a IE dentro de sus propios productos. El software de mensajería instantánea corporativa, Teams, dejó de trabajar con IE el otoño pasado y las aplicaciones de Microsoft 365 (incluyendo Office) ya no funcionarán en IE a mediados del verano de 2021.

Teams-no-support-for-IE

El navegador web que alguna vez fue el más utilizado, ha estado en una trayectoria constantemente descendente durante casi dos décadas. Su participación en el mercado de navegadores cayó por debajo del umbral del 50% en 2010 y ahora se ubica en alrededor del 5%, según NetMarketShare. Chrome de Google es el líder en navegadores, con una participación del mercado del 69%.

En su anuncio de muerte, Microsoft dijo que Internet Explorer es lento, ya no es práctico ni compatible con muchas tareas web modernas y es mucho menos seguro que los navegadores modernos.

Sin embargo, IE ha logrado mantenerse milagrosamente durante 26 años. Microsoft ha continuado el uso de IE con Windows para garantizar que las aplicaciones corporativas sigan funcionando correctamente. Las corporaciones tienden a ser muy lentas en adoptar nuevas versiones de navegador, particularmente si crean aplicaciones personalizadas para ellas.

La mayoría de los propietarios de PC con Windows 10 probablemente nunca notaron que IE está instalado en sus ordenadores. Edge, el navegador moderno de Microsoft, se basa en el código abierto de Google Chrome y ha ganado mucha más tracción que IE en los últimos años.

No está claro si Microsoft dejará de instalar IE en los PC con Windows de forma predeterminada una vez que la empresa deje de dar soporte a IE, aunque es probable que sea así. La última versión del navegador Edge de Microsoft admite aplicaciones web creadas para IE para que los clientes no tengan que seguir cambiando de navegador. Así que IE finalmente ha dejado de ser útil.

"Estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge», dijo Sean Lyndersay, gerente de programas de Microsoft para Edge. «Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas".

Microsoft reconoce que IE no es ideal para la navegación web.

"Los clientes han estado usando IE 11 desde 2013, cuando el entorno en línea era mucho menos sofisticado que el panorama actual», dijo la compañía en agosto pasado. «Desde entonces, los estándares web abiertos y los navegadores más nuevos —como el nuevo Microsoft Edge— han permitido experiencias en línea mejores y más innovadoras".

Por eso, durante los últimos cinco años, Microsoft ha intentado —sin éxito— acabar con Internet Explorer.

Noticia original de cnnespanol


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I