Detalles sobre Mac OS X Mavericks

 Permalink

El nuevo sistema operativo de Apple OS X Mavericks está ya disponible para su descarga desde las App Store de tu equipo. Aparte de su gratuidad, de la que ya hemos hablado en este blog, lo más llamativo es su fusión con el sistema operativo iOS de dispositivos móviles. Muchas de las nuevas características se comparten con iOS y su integración es palpable en muchas aplicaciones a través de iCloud.

Hablemos de compatibilidad
Este ah sido un esfuerzo de agradecer a  los ingenieros de Apple, intentando abarcar la mayoría de equipos de los últimos años. De hecho es la actualización más universal y con menores restricciones en cuanto a modelos distintos en los que se puede instalar. Se podrá instalar en muchos equipos fabricados desde 2007 y en todos a partir de 2009. Aquí os dejamos una lista:

  • iMac (desde mediados de 2007)
  • MacBook (desde finales de 2008)
  • MacBook Pro (desde mediados de 2007)
  • Xserve (desde principio de 2009)
  • MacBook Air (desde finales de 2008)
  • Mac Mini (desde principios de 2009)
  • Mac Pro (desde principios de 2008)
Antes de actualizar la propia aplicación te indica si es compatible o no.

Finder
El Finder se ha renovado y permite el uso de pestañas como en Safari. Se pueden unificar varias ventanas en una y transferir ficheros entre ellas.

Tags (Etiquetas)
Ahora podemos aplicar Tags (etiquetas) a los documentos y así poder tener organizados según sus características.

Pantallas múltiples
El soporte multi-pantalla ha mejorado incluyendo pantallas múltiples y no solo aumento de escritorio o duplicado. Ahora cada pantalla puede tener pantallas independientes con barra de menú y Dock pero relacionadas entre si. También contienen su propio Mission Control y se pueden desplazar aplicaciones de una pantalla a otra simplemente arrastrándolas. Incluso podemos unir una Tv a través de Air Play y usarla en el mismo modo.

Safari
Se han mejorado el uso de memoria y de CPU, con lo que se alarga la vida de la batería en los portátiles. También se ha mejorado con lista de lectura y enlaces de redes sociales.

Notificaciones
Ahora podemos responder desde la mismas notificaciones al tener varias opciones de archivo, borrado o posponer la notificación y aparecen de forma parecida al iOS 7.

Calendario
El nuevo Calendario es mucho más limpio en su diseño, e integra elementos del calendario de tu cuenta de Facebook. Al crear un nuevo evento se sugieren ciertas informaciones mientras se teclean y se muestra el mapa del lugar de tus reuniones y la previsión meteorológica.

Contactos
Se ha tomado un diseño minimalista como el de iOS 7. La foto de contacto se puede de las redes sociales eligiendo el perfil que queremos importar. Los contactos de Google aparecen al incorporar en el momento de añadir la cuenta Google y se sincroniza con la misma.

Mapas
Después de su controvertido debut en iOS, ahora tenemos la misma aplicación en nuestros ordenadores. Se muestra con su llamativo render 3D foto realístico, como en el iPad con una gran cantidad de detalles. Lo mejor es que puedes mandar esas direcciones y buscada a tu App Mapas de tu iPhone. Mapas se muestra integrado con el resto de la aplicaciones como Mail, Contactos y Calendario.

iBook
Portado desde iOS podemos disfrutar de los casi 2 millones de libros disponibles. Como es imperativo se sincroniza con tus iDevices iPhone y iPad a través de iCloud. Puedes tener varios libros abiertos simultáneamente como si estuvieras en una mesa de biblioteca. Incluye la habilidad de marcar partes del libro y añadir notas como si fueran post-it.

Integración de Linkedin
Ya uqe los Mac se han asociado siempre al mundo profesional, ahora desde preferencias del sistema puedes añadir tu usuario Linkedin para  poder usarlo en Contactos, haciendo posible que tengas en la agenda los contactos de esta red social profesional y ver la conexiones en la aplicación Contactos. Además recibirás notificaciones y en el Centro de Notificaciones.

Mejoras de Rendimiento
Una de la mejoras ha sido la inclusión del "Timer Coalescing", que permite unir varios procesos de bajo nivel para mejorar y minorar el uso de energía, alargando la vida de la batería.
También se ha incluido la pausa de aplicaciones poniendo en reposo aplicaciones o pestañas que no se estén usando y liberando potencia de procesador para las que lo necesitan.
Compresión de Memoria es otra de estas nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento y consiste en liberar memoria comprimiendo el espacio usado y mejorando hasta en un 50% su capacidad de almacenamiento, mejorando el sistema anterior en el que se escribía en el disco el uso de memoria de la aplicaciones inactivas.
El uso del video de Mavericks ha sido rediseñado aumentando hasta 1GB para las gráficas integradas y con un nuevo sistema que libera el espacio no usado de la memoria para otras tareas. Todo esto con la incorporación de OpenCL que permite el uso del procesador de la gráfica para otros procesos que no sean de imagen.

Nos gustaría poder probar este nuevo sistema en una máquina de lato rendimiento como el nuevo Mac Pro. Cuando lo hagamos, os lo haremos saber.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I