Spotify dice que el paquete Apple One es una "amenaza a las libertades colectivas"

 Permalink

 

Spotify emitió una declaración pública después del evento Time Flies de Apple para protestar contra el paquete Apple One recientemente anunciado, afirmando que "amenaza nuestras libertades colectivas de escuchar, aprender, crear y conectar".

Apple anunció el martes un nuevo paquete de servicios con múltiples niveles para ayudar a los clientes a ahorrar en los servicios de suscripción de Apple. Moviendo un poco el objetivo de la declaración anterior de Spotify sobre el dominio de Apple, la compañía dijo que el paquete es un abuso de la posición dominante de Apple en el mercado.

"Una vez más, Apple está utilizando su posición dominante y prácticas desleales para poner en desventaja a sus competidores y privar a los consumidores al favorecer sus propios servicios. Hacemos un llamamiento a las autoridades de competencia para que actúen urgentemente para restringir el comportamiento anticompetitivo de Apple, que si no se controla, causará un daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestras libertades colectivas de escuchar, aprender, crear y conectar."

La nueva denuncia se produce después de meses de acusaciones antimonopolio y litigios contra Apple, y Spotify es uno de los primeros en discutir el asunto. Los propios Spotify también lanzaron una suite anticompetitiva contra Apple en marzo de 2019 en la Unión Europea.

Apple respondió a las acusaciones de Spotify en un comunicado a Reuters.

"Los clientes pueden descubrir y disfrutar de alternativas a cada uno de los servicios de Apple. Presentamos Apple One porque ofrece un gran valor para los clientes y una forma sencilla de acceder a la gama completa de servicios de suscripción de Apple. Recomendaremos el plan Apple One que le permite ahorrar más dinero en función de las suscripciones que ya tiene. Es perfecto para cualquiera que ame cualquiera de nuestros servicios y quiera obtener más por menos, y es especialmente bueno para las familias. También hay servicios seleccionados incluidos en Apple One disponibles para disfrutar en dispositivos que no son de Apple, y puede cancelar en cualquier momento."

Es poco probable que tal declaración se sostenga en los tribunales, ya que Apple también ofrece paquetes y descuentos a sus competidores. Más recientemente, Apple lanzó un paquete de descuento de Showtime y CBS All Access por 9.99 dólares para todos los suscriptores de Apple TV +.

Noticia publicada originalmente en AppleInsider.

El Lado Oscuro o La Fuerza… continuará.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I