Las tablets canibalizan a los PCs, incluso para Apple

 Permalink
El fuerte incremento de ventas de tablets en todo el mundo está dando al trast econ las ventras de PCs, incluídos los Mac de Apple.

Los últimos 12 meses previos a octubre de 2013, arrojaron las cifras más bajas del último lustro tanto para la venta de PCs, siendo un 11,5% de decrecimiento, como para Apple que perdió un 10%, según la consultora IDC.

Por lo que se deduce que el impacto negativo de Windows 8 no es tal y que la industria del PC tiene al enemigo en sus propios avances en sus divisiones de dispositivos móviles.

La falta de novedades en el mundo de los equipos de sobremesa y el cambio de muchos usuarios al ámbito de la tablets, son las dos causas más palpables de esta desaceleración en la venta de PCs.



Otros números a tener en cuenta es la rápida adopción de los dispositivos IOS y OSX frente a Windows. Como vemos en el siguiente gráfico desde 2007 las cosas han cambiado radicalmente y el impulso del iPhone a partir de 2010 ha sido determinante para mostrar estos números. Es solo un gráfico parcial, ya que estamos poniendo distintos sistemas operativos en el lado de Apple y solo Windows en el de PC, y esto es debido a que se estima que el gran total de usuarios de PCs con dispositivos móviles distintos de Windows usan Android.


Aunque parece una batalla épica donde el más débil de hace unos años se ha vuelto gigante en el transcurso del tiempo, podemos augurar que no todo está dicho y que la gran velocidad de los cambios tecnológicos pueden hacer cambiar la forma en que consumimos la tecnología y en poco tiempo los fabricantes pueden cambiar de un alado a otro.



Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I