Apple presenta resultados del trimestre con cifras un tanto contradictorias

 Permalink
Según estos últimos resultados, solo el iPhone mantiene garra suficiente en el mercado y es responsable de casi todo el beneficio de la compañía.

Aquí podemos ver un gráfico muy claro, que muestra el resultado del trimestre en comparación con los anteriores. Esta vez Apple vendió 33,8 millones de iPhones (es un récord para Q4), 14,1 millones de iPads y 4,6 millones de Macs durante el trimestre.
A pesar de ese gran aumento de las ventas de iPhone (gracias en parte al reciente lanzamiento del iPhone 5s y 5c), las ventas del iPad se han mantenido planas año tras año - veremos si esta tendencia se mantiene o cambia ahora con los nuevos iPad y el trimestre de Navidades.
Los equipos portátiles y de sobremesa Mac van descendiendo en su venta poco a poco si lo comparamos con años anteriores. en cuanto a iTunes, servicios y aplicaciones se ve un crecimiento vegetativo año tras año.
Aunque las ventas totales superaron las previsiones al alcanzar los 37.500 millones de dólares, tanto el margen bruto como los beneficios han visto un descenso, siendo el beneficio de 7.500 millones de dólares (un 8,6% inferior al mismo periodo de 2012), y el margen ha bajado del 40% hasta el 37%.

En el citado periodo fiscal, cerrado el 28 de septiembre, la compañía ha logrado unos beneficios netos trimestrales de 7.500 millones de dólares (más de 5.400 millones de euros), equivalente a 8,26 dólares por acción, frente a los 8.200 millones de dólares (más de 5.900 millones de euros) o 8,67 dólares por acción obtenidos el mismo trimestre del año anterior.
Si hay una cosa clara en los resultados de los últimos trimestres es que Apple es el iPhone o, mejor dicho, es una empresa de fabricación de smartphones como actividad principal, ya que casi todo el beneficio y más de la mitad de los ingresos provienen de esta línea de negocio. Como análisis, podemos decir que el resto de productos son importantes para Apple, pero como envoltura de su mundo de tecnología dominada por el iPhone. Otro aspecto interesante es que las ventas de iTunes están acercándose a las ventas de ordenadores y con unos resultados en beneficios mucho mayores. No sabemos qué decisiones tomarán los de Cupertino, pero está claro que su estrategia de dispositivos móviles y servicio en la nube lleva camino de ser el éxito que mantenga a la compañía en lo más alto de panorama tecnológico y como la empresa de mayores registros y récords en la bolsa.

Estos números son un poco difusos y pueden llevara a engaño, ya que no ha habido tiempo de sumar plenamente el lanzamiento de los nuevos iPhone y son anteriores a los nuevos iPad y MacBook. Seguramente el próximo trimestre sea realmente espectacular en ventas y beneficios al poder tener toda la gama de productos renovados para su venta, incluido el nuevo Mac Pro.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I