Apple indica que la disponibilidad de iPhone, Mac, iPad y Apple Watch es muy limitada

 Permalink

 


Apple está sufriendo restricciones de suministro en toda su línea de productos, un indicador potencial de una alta demanda de nuevos modelos de iPhone 12 y otros dispositivos.

Durante la conferencia de resultados de la compañía el jueves, el CEO de Apple, Tim Cook, admitió que el suministro de los nuevos modelos de iPhone, así como ciertos dispositivos Apple Watch, Mac e iPad, están actualmente restringidos.

Aunque el director ejecutivo de Apple no dio más detalles sobre la causa del retraso en el suministro, podría ser una combinación de una demanda mayor a la anticipada y problemas persistentes en la cadena de suministro por el coronavirus.

El jueves, Apple reportó un nuevo récord para el segmento Mac, impulsado en gran parte por el teletrabajo y los vientos a favor en la educación durante la crisis de salud a nivel mundial.

Aunque el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro se lanzaron demasiado tarde en el año para ser incluidos en los resultados del trimestre de septiembre, las fechas de entrega de los modelos lanzados comenzaron a acortarse a las pocas horas de disponibilidad.

"No es una sorpresa viendo la creciente demanda, y es difícil predecir cuánto tiempo estaremos limitados. Aún no hemos recibido pedidos para el iPhone 12 Mini o Pro Max, por lo que ya veremos", dijo Tim Cook.

En general, Cook dijo que la compañía está trabajando para mitigar los problemas. Eso probablemente se volverá cada vez más importante a medida que la empresa se acerque a la ajetreada temporada de compras navideñas.

"Un buen número de áreas y enfoques en los que estamos trabajando muy, muy duro para remediarlas lo más rápido posible. Pero en este punto, no puedo estimar cuándo estaremos fuera de este periodo complicado", También dijo Tim Cook.

A principios de octubre, un informe de la cadena de suministro sugirió que el proveedor de Apple Foxconn estaba contratando trabajadores para las fábricas "en masa" en previsión de la demanda del iPhone 12.

Apple lanzó nuevos modelos de Mac e iPad a lo largo del año, y la cadena de suministro del iPhone está trabajando tanto en los modelos iPhone 12 y iPhone 12 Pro lanzados como en los inéditos iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max.

----------

También lo estamos sufriendo en la cadena de distribución con todos los clientes asombrados por el cierre de las tiendas en casi toda España y sin capacidad de entregar los pedidos por la falta de suministro de Apple especialmente en España.

Nosotros, como Distribuidores y Servicio Técnico Autorizado de Apple, estamos intentando hacer lo posible para atender a nuestros clientes, pero si Apple no restablece el suministro de equipos y dispositivos, es imposible cubrir la demanda actual de nuestros clientes.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I