Intel refuta varios de los argumentos de Apple en sus evaluaciones de rendimiento frente a sus procesadores.

 Permalink

Casi tres meses después del lanzamiento de las Macs M1 de Apple con críticas favorables, Intel respondió, pero hay algunos asteriscos involucrados.

En una presentación de diapositivas compartida por PCWorld esta semana, Intel destacó lo que PCWorld describió como puntos de referencia "cuidadosamente elaborados" en un intento de demostrar que los ordenadores portátiles con los últimos procesadores de 11a Generación Core son superiores a las que tienen el chip M1 diseñado a medida de Apple.

Por ejemplo, Intel dijo que exportar una presentación de PowerPoint como un archivo PDF es hasta 2,3 veces más rápido en un ordenador portátil con Windows equipado con un procesador Core i7 de 11a generación y 16 GB de RAM en comparación con completar la misma tarea en un MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M1 y 16 GB de RAM, e Intel señaló que PowerPoint se ejecutó de forma nativa en ambos sistemas.

Intel también indicó que el software de ampliación de fotos basado en IA de Topaz Labs, Gigapixel AI, fue hasta 6 veces más rápido en el sistema Core i7 en comparación con el MacBook Pro M1. En este caso, PCWorld dijo que "los resultados son bastante reales", y señaló que las aplicaciones de Topaz Labs están diseñadas para aprovechar la aceleración del hardware dentro de los procesadores de Intel.

En cuanto al rendimiento de los juegos, los resultados fueron mixtos, con Intel enfatizando la opinión generalizada de que los equipos Mac no son ideales para juegos y carecen de soporte para "innumerables" juegos como Gear Tactics, Hitman 2 y otros.

Intel también realizó una "prueba de duración de la batería en el mundo real" y descubrió que tanto los MacBook Air M1 como el Acer Swift 5 con un procesador Core i7 de 11ª generación lograron una duración de la batería de 10 horas, prácticamente idéntica en Netflix con pestañas adicionales abiertas. Intel aseguró que ambos portátiles estaban configurados con un brillo de pantalla de 250 nits, con el MacBook Air ejecutando Safari y el Acer Swift 5 ejecutando Chrome para la prueba.

Vale la pena señalar que Intel cambió del MacBook Pro para los puntos de referencia de rendimiento al MacBook Air para la prueba de duración de la batería, e Intel también usó un SKU de procesador Core i7 diferente para cada una de estas pruebas.

El sitio web de Apple anuncia que el M1 MacBook Air tiene hasta 18 horas de duración de la batería cuando se reproduce continuamente contenido de 1080p en la aplicación Apple TV con el brillo de la pantalla configurado al 50% y hasta 15 horas de duración de la batería cuando se navega por 25 sitios web populares en Safari. a través de Wi-Fi con el brillo de la pantalla al 50%.

Intel añadió que sus procesadores no solo tienen que ver con el rendimiento, sino también con la elección, ya que alimentan todo tipo de dispositivos, desde portátiles tradicionales hasta tabletas con funciones como pantallas táctiles y soporte para múltiples pantallas externas. Oficialmente, el MacBook Air basado en M1 y el MacBook Pro de 13 pulgadas solo admiten una pantalla externa, pero algunos usuarios descubrieron que esta limitación se puede evitar con los adaptadores DisplayLink como solución no oficial.

Benchmarks hostiles para los nuevos Apple Silicon M1

El columnista de Apple Jason Snell se refirió a los puntos de referencia de Intel como "poco amigables con M1" en un comentario compartido en su sitio web Six Colors.

"Plataformas de prueba inconsistentes, argumentos cambiantes, datos omitidos y el no tan tenue olor a desesperación", escribió Snell. "El procesador M1 actual es un chip de gama baja para sistemas de gama baja, por lo que Intel solo tiene una pequeña ventana para compararse favorablemente con estos sistemas antes de que los procesadores de Apple de gama alta se lancen y hagan su trabajo mucho más difícil".

Andrew Freedman, de Tom's Hardware, también advirtió que todos los puntos de referencia proporcionados por los proveedores deben tomarse con cautela.

Apple dice que el chip M1 proporciona un rendimiento por vatio líder en la industria, con el último MacBook Air superando a un MacBook Pro de 16 pulgadas basado en Intel al máximo en los puntos de referencia de Geekbench. Los rumores sugieren que Apple lanzará nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, un iMac rediseñado y más con el silicio de Apple de próxima generación a finales de este año.

Está claro que el dominio de Intel en procesadores para ordenadores se ha visto amenazado por Apple e intentan afianzar su liderazgo actual refutando la buena publicidad y comentarios sobre los nuevos M1 de Apple.

El futuro nos dirá como le resulta este juego de estrategia a Apple y a lso demás fabricantes de procesadores y ordenadores.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I