Apple canalizó los ingresos de todas sus ventas en toda la UE a través de su sede central europea en Irlanda. Probablemente, Apple eligió la ubicación porque el país ya tenía una tasa de impuesto de sociedades extremadamente baja en comparación con otros países de la UE, con solo 12.5%, y el gobierno irlandés mejoró el acuerdo con acuerdos especiales que significaron que el fabricante del iPhone pagó todavía menos.
La UE dictaminó que estos acuerdos eran ilegales. Se descubrió que fue el gobierno irlandés, en lugar de Apple, el que violó la ley, pero debido a que el acuerdo no era legal, significaba que Apple debía los impuestos que deberían haberse recaudado.
Como ambas partes apelaron, se acordó que Apple pagaría la suma en una cuenta de depósito en garantía, donde se mantendría pendiente de la apelación.
Si los jueces del tribunal general de la UE fallan a favor de la Comisión Europea, Irlanda podría sufrir una ganancia inesperada de impuestos.Sin embargo, otros países de la UE podrían pedir una parte de los 13.000 millones de euros argumentando que son fruto de la actividad económica de Apple dentro de su jurisdicción.Pero los ministros del gobierno temen que esto pueda ser solo una ganancia a corto plazo y poner en peligro el futuro de la lucrativa inversión multinacional y la creación de empleo en Irlanda.
C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / @compolaser
© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I