El gobierno del Reino Unido interviene en la adquisición de Arm por parte de Nvidia por motivos de "seguridad nacional".

 Permalink

 

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido ha sido encargada para que investigue la adquisición propuesta por Nvidia de la compañía británica Arm, la compañía cuya tecnología es utilizada por Apple en sus chips.

Qualcomm ya se ha opuesto a la compra de Arm por el récord de 40.000 millones de dólares por parte de Nvidia, y ha sido examinada por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA). Ahora el Reino Unido quiere intensificar su actividad de CMA (Autoridad de Competencia y Mercados) con una investigación en "fase uno" sobre preocupaciones de seguridad nacional.

Según el periódico Evening Standard de Londres, el secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, ordenó la acción adicional de información.

"Tras una cuidadosa consideración de la adquisición propuesta de Arm,  hoy he emitido un aviso de intervención por motivos de seguridad nacional. Como próximo paso y para ayudarme a recopilar la información relevante, la autoridad de competencia independiente del Reino Unido ahora preparará un informe sobre las implicaciones de la transacción, lo que ayudará a informar para cualquier decisión futura ".

"Queremos apoyar nuestra próspera industria tecnológica del Reino Unido y dar la bienvenida a la inversión extranjera", continuó, "pero es apropiado que consideremos adecuadamente las implicaciones de seguridad nacional de una transacción como esta".

La CMA había invitado previamente a las partes interesadas a presentar sus puntos de vista sobre la venta y su impacto en la competencia local. El organismo de control examinará ahora más formalmente los detalles del acuerdo y tiene hasta el 30 de julio para hacer alegaciones.

ARM es una de las grandes compañías tecnológicas de Reino Unido cuyo trabajo principal es diseñar la arquitectura de los procesadores, con sede en Cambridge, fundada originalmente en la década de 1980 y que ahora alimenta innumerables dispositivos en todo el mundo. Apple con su Mac M1, además de los procesadores para iPhones e iPads, es uno de los mayores fabricantes que actualmente los usan y se espera que continúe esa colaboración.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I