Las ventas de Mac caen un 21% interanual en el mercado global de PC.

 Permalink


Información recogida de Appleinsider

Las ventas de equipos Mac disminuyeron en el primer trimestre de 2020, según los analistas. Los envíos de PC en general disminuyeron un 8% interanual, el descenso anual de Apple en el mercado de PC es más del doble que el promedio mundial.

Durante la pandemia mundial de coronavirus, la demanda de ordenadores para trabajar desde casa se ha disparado, ya que las personas y las empresas intentan replicar sus condiciones de trabajo dentro de la seguridad de su casas. A pesar de esto, los problemas en las instalaciones de producción relacionados con COVID-19 significaron que las empresas no podían adaptar la producción para satisfacer la demanda, e incluso perjudicaron a la industria en su conjunto.

En un análisis de Canalys, los envíos mundiales de ordenadores caen un 8% interanual durante el primer trimestre, una caída de 58,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2019 a 53,7 millones para el mismo período en 2020.

De los cinco principales proveedores monitoreados por Canalys, Apple fue el más afectado en la desaceleración, con la caída de 4 millones de unidades en el primer trimestre de 2019 a 3.2 millones en el primer trimestre de 2020, lo que representa una disminución del 21% interanual. También representa una contracción en la participación de mercado, del 7% en el trimestre de 2019 al 6% en 2020, pero Apple aún logra mantener su cuarta posición en el gráfico.



"La industria de PC ha sido impulsada por el bloqueo global de COVID-19, con productos que salieron de los estantes durante el primer trimestre", dijo el director de investigación de Canalys, Rushabh Doshi. "Pero los fabricantes de PC comenzaron 2020 con un suministro limitado de procesadores Intel, causado por una transición fallida a nodos de 10 nm. Esto se exacerbó cuando las fábricas en China no pudieron reabrir después de las vacaciones del año nuevo lunar".

El descenso porcentual anual de Apple es, con mucho, el más grande entre los proveedores, con HP en segundo lugar siendo el más cercano con una contracción anual del 13.8%, seguido por el quinto lugar Acer con un 12.6% menos. Primer lugar Lenovo experimentó una caída anual del crecimiento del 4,4%, pero logró ganar cuota de mercado, del 23% al 23,9%.

El principal beneficiario es Dell, que ocupa el tercer lugar en la tabla. Al ver un crecimiento anual de 1.1% en el trimestre, la participación de mercado de Dell para el período aumentó de 17.8% para el primer trimestre de 2019 a 19.6% en el primer trimestre de 2020.

El analista de Canalys, Ishan Dutt, advierte que, si bien las restricciones de producción probablemente disminuirán en el segundo trimestre, al mismo tiempo, es poco probable que la demanda de computadoras en el primer trimestre se mantenga durante mucho tiempo, y con una perspectiva sombría para el resto del año. "Pocos negocios gastarán en tecnología para sus oficinas, mientras que muchos hogares habrán sido equipados recientemente", sugiere Dutt.

Queda por ver cómo les irá a otros elementos del imperio de Apple con la crisis médica en curso, pero los primeros informes sugirieron que algunas áreas pueden funcionar sorprendentemente bien. En febrero, según se informó, hubo una mayor demanda de tabletas en una tradicional "temporada lenta" para los productos, lo que puede ayudar a aumentar las ventas de iPad.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I