Descontento en la prensa escrita por las condiciones de Apple en su nuevo News Flipboard

 Permalink


Primero fue el controvertido anuncio de Apple reemplazando Newsstand (Quiosco), en la nueva IOS 9,  con una nueva aplicación demasiado parecida a Flipboard llamada News.



Después, Apple envió un correo electrónico a muchos editores, bloggers y revistas, para que facilitaran la inclusión de su información y contenidos en la nueva aplicación. Pero ¿a cambio de qué?.

El correo electrónico ha encendido una cierta controversia en la comunidad de editores y blogs, con algunos que realmente se sienten decepcionados por la decisión de Apple de incluir automáticamente los RSS para alimentar los News de Apple a menos que respondan negativamente al correo electrónico.
De hecho, en la información que han recibido los editores y bloggers, pone expresamente que no va a existir ninguna compensación, pero que Apple usará la plataforma para incluir anuncios de los que sólo Apple se beneficiará económicamente. El documento insta a aceptar unas condiciones que obligan a asumir las posibles indemnizaciones por el contenido, incluso si éstas fueran obra de un tercero y Apple fuese demandada.

"Usted se compromete a dejarnos usar, exhibir, almacenar y reproducir el contenido en sus feeds RSS incluyendo la colocación de la publicidad al lado o cerca de su contenido sin compensación para usted"
"Usted será responsable de cualquier pago que pudiera ser debido a alguna colaboradores u otros terceros para la creación y el uso de su contenido RSS.Si recibimos una reclamación legal sobre su contenido RSS, le informaremos para que pueda resolver el problema, incluyendo indemnizando de Apple si Apple está incluido en el reclamo."
 
Esta aceptación implicita se inicia desde que se publique el contenido, incluso si no se han aceptado los términos. Como se ha visto con el servicio Music, Apple actúa siempre con su posición de dominio, dando por hecho que pueden actuar de cualquier manera, asaltando los derechos consentimiento previo. Aunque sea un contenido ya publicado en base a RSS, es de recibo poner en concocimiento que se va añadir su información y, por supuesto, no hacerles responder de las demandas a Apple. Aparte de que Apple obtendrá beneficios, que no repartirá con el escritor, poniendo anuncios en los contenidos obtenidos vía RSS. Pero no pensemos que son los únicos, otros grandes de internet tienen las mismas malas costumbres.

Esperemos que retifiquen y piensen en que deben tratar a los creadores de contenido con algo más de respeto y consideración.



Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I