Tim Cook, CEO de Apple, prevé cambios permanentes por el teletrabajo tras el Covid

 Permalink

 

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha declarado que le ha impresionado la capacidad de los empleados para trabajar a distancia y ha anticipado que algunos nuevos hábitos de trabajo permanecerán después de la pandemia.

Durante una entrevista con Bloomberg, Cook ha aseverado que Apple ha creado y lanzado productos a tiempo este año, incluyendo los nuevos relojes Apple e iPads, a pesar de que la mayoría de los empleados están trabajando fuera de la oficina debido al Covid-19.

Cook ha añadido que no cree que Apple "vuelva a la forma en que estábamos porque hemos encontrado que hay algunas cosas que en realidad funcionan muy bien virtualmente".

Estos comentarios contrastan con los puntos de vista de otros ejecutivos, como Reed Hastings, de Netflix, quien recientemente dijo que no veía nada positivo en trabajar en remoto, y Jamie Dimon, de JPMorgan, quien ha advertido de un daño duradero si los trabajadores no regresan pronto a la oficina.

Entre el 10 y el 15% de los empleados de Apple han vuelto a la oficina, según Cook, y espera que la mayoría puedan volver al nuevo campus de la compañía en Silicon Valley en algún momento del año que viene.

Como CEO acude a la oficina en diferentes momentos durante la semana y ha reconocido que el trabajo a distancia "no es igual a estar juntos físicamente". El trabajo en la oficina despierta la creatividad, como en las reuniones improvisadas, según ha indicado.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I