Las limitaciones gubernamentales en China contra los gigantes tecnológicos amenaza el crecimiento de su mercado en la nube

 Permalink

A medida que las empresas tecnológicas chinas están bajo escrutinio regulatorio en casa, aumentan las preocupaciones y presiones entre los inversores y las empresas tecnológicas nacionales, incluidas las cuatro grandes empresas de nube de China, BATH (Baidu AI, Alibaba Cloud, Tencent Cloud y Huawei Cloud), según un informe de analistas.

A pesar de una serie de medidas enérgicas de las regulaciones antimonopolio y relacionadas con Internet, las cuatro empresas líderes en la nube han estado creciendo de manera constante. Dado que el escrutinio actual no se centra particularmente en el sector de la nube y la demanda de transformación digital, inteligencia artificial e industrias inteligentes se mantiene firme, el tamaño del mercado de infraestructura en la nube de China ascendió a 6.600 millones de dólares, lo que representa un aumento del 54% en comparación con el año anterior. en el segundo trimestre de 2021.

No obstante, los precios de las acciones de tres de ellos, Baidu, Alibaba y Tencent, han caído entre un 18% y un 30% durante los últimos 6 meses, lo que podría hacer que los inversores se muestren cautelosos a la hora de apostar por las empresas tecnológicas chinas.

“Las empresas tecnológicas chinas siempre podían confiar en su mercado local, especialmente cuando se bloqueaba el acceso a los lucrativos mercados occidentales. Pero las crecientes presiones regulatorias nacionales durante los últimos nueve meses han sido un frustrante viento en contra para aquellas empresas que han visto crecer significativamente sus negocios en la nube en los últimos años”, dijo el vicepresidente de Canalys, Alex Smith.

Los cuatro grandes titanes de la nube dominan el mercado chino  y representan el 80% del gasto total en la nube. Alibaba Cloud mantuvo su posición de líder con una participación de mercado del 33,8% en el segundo trimestre de este año. Huawei, que tenía el 19,3% del tamaño del mercado de China en el 2T21, es el que ha evitado las medidas regulatorias hasta ahora.

“Huawei es una empresa de infraestructura y dispositivos que también ha desarrollado un sólido negocio en la nube. Cuando se trata de infraestructura en la nube, nos enfocamos en las empresas BATH, no solo en BAT. Huawei se encuentra en una posición sólida para impulsar el crecimiento, particularmente en el sector público, donde tiene una buena relación a largo plazo con el gobierno”, dijo el analista jefe de Canalys, Matthew Ball. 

Mientras los reguladores chinos intensifican el examen de sus empresas de tecnología, las medidas enérgicas causan estragos en sus propios mercados y en las acciones de las empresas con sede en China.

Beijing aprobó la Ley de Seguridad de Datos en junio que comenzó a entrar en vigor a principios de septiembre para proteger los datos críticos relacionados con la seguridad nacional y emitió un borrador de pautas sobre la regulación de las empresas que usan algoritmos, enfocándose sobre todo en ByteDance, Alibaba Group, Tencent y DiDi y otros, a finales de agosto. 


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I