La Unión Europea se prepara para acusar a Apple en una disputa antimonopolio con Spotify

 Permalink

 

Los reguladores de la UE están en proceso de finalizar una hoja de cargos contra Apple, iniciada por una queja antimonopolio de Spotify (Reuters).

En 2019, Spotify presentó una queja ante la Comisión Europea, alegando que Apple aplica las reglas de la App Store que "limitan deliberadamente la elección y reprimen la innovación a expensas de la experiencia del usuario", acusando a la compañía de "actuar como jugador y árbitro para deliberadamente perjudica a otros desarrolladores de aplicaciones ".

En particular, Spotify destacó que la comisión del 30 por ciento de Apple en las compras de la ‌App Store‌, incluidas las suscripciones dentro de la aplicación, obliga al servicio de transmisión de música a cobrar a los suscriptores existentes 12.99 dólares por mes por su plan Premium en la ‌App Store‌, solo para cobrar los 9.99 dólares por mes. generalmente carga.

Se propone que esto le da a Apple una "ventaja injusta", ya que Spotify no puede competir de manera justa con el precio estándar de 9.99 dólares por mes de Apple Music dentro de la ‌‌App Store‌‌. Si Spotify elige no cobrar los pagos a través de la ‌‌App Store‌‌, Apple supuestamente "aplica una serie de restricciones técnicas y que limitan la experiencia" en la empresa. También se dice que Apple estaba "bloqueando Spotify y otros competidores fuera de los servicios de Apple como Siri, HomePod y Apple Watch", haciendo así que ‌Apple Music‌ sea una opción más atractiva para los suscriptores.

En lo que parece ser un avance significativo en el caso antimonopolio, Apple parece ser acusada de cargos por parte de la Comisión Europea, lo que sugiere que es probable que se haya descubierto que la empresa se comportó de manera anticompetitiva y violó las reglas antimonopolio de la UE. La UE ahora está preparando activamente una hoja de cargos contra Apple, según fuentes que hablaron con Reuters, que podría enviarse a la compañía antes del verano.

El caso antimonopolio de Spotify es uno de varios abiertos por la Comisión Europea sobre las prácticas comerciales de Apple el año pasado, incluidos casos similares como Rakuten, propietario de Kobo. Aún no se sabe qué podrían implicar exactamente los cargos de la UE, pero se ha sugerido que Apple podría verse obligada a pagar una multa o realizar cambios en su modelo de negocio de ‌App Store‌ en Europa para fomentar una mayor competencia.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I