Apple también podría sufrir restricciones de suministro en los nuevos Mac e iPad en la segunda mitad del año.

 Permalink

 

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, planteó el miércoles que los productos iPad y Mac podrían verse afectados por problemas de suministro en la segunda mitad de 2021.

Durante la presentación de resultados de Apple Q2 2021 el miércoles, Cook dijo que no proporcionaría detalles a nivel de producto sobre las líneas de Mac o iPad, pero dijo que la escasez de suministro y las limitaciones probablemente afectarían a ambos más adelante en 2021.

"Esperamos estar controlados por la oferta, no por la demanda", dijo Cook, después de afirmar que los problemas de la cadena de suministro afectan principalmente a los segmentos de tabletas y Mac de Apple.

Ese comentario se produjo en respuesta a una pregunta sobre la actual escasez de chips que afecta a la industria electrónica mundial. Un analista le preguntó a Cook cuándo podrían aliviarse las restricciones que afectan a Apple. El director ejecutivo de Apple dijo que era difícil dar una "buena respuesta".

"La mayor parte del problema son los nodos heredados, no solo en nuestra industria, sino también en otras industrias. Para responder esa pregunta con precisión, necesitaríamos conocer la verdadera demanda de cada parte y cómo cambiará en los próximos meses, por lo que es difícil dar una buena respuesta ", dijo Cook.

Apple también se verá afectada, incluso en los nuevos equipos con su propio procesador, ya que no puede controlar el 100% del suministro de sus proveedores en una situación que afecta al completo a la industria electrónica.




Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I