Lleva a tu empresa y negocio al futuro con los nuevos equipos Apple con chip M1

 Permalink

 

Hay momentos, en la vida de las empresas y los negocios, que ofrecen la oportunidad de configurar una estrategia de futuro gracias a un avance tecnológico que nos permite estar por delante integrándolos en la primera oportunidad.

En este caso la propuesta de Apple del cambio a un nuevo chip, no solo es un tema técnico que entenderán los expertos, es la semilla de una nueva forma de aproximarse al mercado con productos de la máxima tecnología, pero con un claro pensamiento en la utilidad.

Esto no es algo nuevo para Apple ya que siempre ha propuesto que los avances técnicos y tecnológicos deben ser lo más sencillos para el usuario, y por eso, los sucesivos sistema operativos se han rediseñado en la mejora del flujo de datos y uso desde y hacia el usuario con el ordenador, tableta o móvil como simple herramienta.

Ahora, con esta nueva era dentro de Apple y posiblemente para el resto de partícipes de mercado, el usuario se encuentra con una respuesta y capacidad nunca antes vista en equipos de esta gama de precios.

Pero, ¿qué significa esta mejora?:

Lo que siempre hemos buscado en nuestros equipos; una forma fluida de trabajo en donde la tecnología sea lo más transparente posible y que nos ofrezca herramientas para mejorar la productividad de las tareas que acometemos a diario de una forma natural y con una curva de aprendizaje sin fricciones.

Tras muchos años como líderes en el desarrollo dispositivos móviles con lo iPhone y los iPad, Apple ha llegado a una capacidad de desarrollo de chips que unifican las mejores tecnologías y desarrollos basados en el concepto de SoC "System on a Chip", que permite la máxima eficiencia en proceso con el menor consumo de energía.

Este desarrollo, ya probado en los dispositivos móviles como el iPhone y el iPad, permite que un ordenador mejore su respuesta y genere mucha menor disipación térmica, lo que ofrece capacidad para diseños más finos y ligeros. Esto que parece algo poco importante, es un desarrollo en beneficio del usuario que obtiene el mismo rendimiento que antes en un diseño más ergonómico y con menor gasto energético que en un equipo portátil le hace conseguir mayor duración de la batería.

Como vemos cualquier avance en este desarrollo busca la máxima optimización de recursos y, porque no decirlo, el mayor beneficio para el fabricante, ya que si puede generar equipos de alto rendimiento con menor número de elementos el coste de fabricación será menor y el margen operativo aumenta.

En este sentido, la apuesta de Apple por el diseño y fabricación de sus propios chips, no solo busca un beneficio para el usuario, sino la independencia plena de todo su ecosistema. Así, ahora podrá hacer una proyección de futuro sin tener que contar con la disponibilidad de agentes externos que no estén plenamente involucrados en su visión sobre las mejoras y necesidades de desarrollo de nuevos equipos.


Bajando al terreno del usuario, veremos como Apple desarrollará chips más potentes que permitan cubrir toda la gama actual de equipos y dispositivos con sus propios chips. Por esta razón, es muy importante saber que la apuesta actual nos más que le comienzo de una nueva andadura y que podemos estar seguros de que si ahora empezamos a usar sus equipos con el nuevo chip M1 estaremos respaldados durante muchos años por la marca.

No hay duda de que Apple ha conseguido avances tecnológicos desde que lanzó su primer iMac en 1984, por no hablar de su etapa anterior con los famosos Apple I, II y III, que iniciaron la era del ordenador personal y esto nos lleva pensar que es una empresa confiable y líder en desarrollo de la informática personal primero y luego de la informática empresarial.

El salto tecnológico que Apple ha dado en sus equipos portátiles y de sobremesa es profundo, pero lo más destacable es su unión casi perfecta con el desarrollo de software que ha traído Apple en los últimos años y que han desembocado en el sistema operativo que permite acceder a todo el potencial de los procesadores M1

Compatibilidad en toda su plataforma con aplicaciones Universales que corran en los equipos portátiles y de sobremesa independientemente de la plataforma del procesador con la misma aplicación sin tener que elegir para qué plataforma de sistema estamos adquiriendo el software. De esta manera, la transición se hace transparente y los desarrolladores pueden generar sus binarios universales y ofrecerlos sin restricción sin importar si el equipo es nuevo o anterior a a los M1.

Luego con el nuevo Rosetta 2 que es una capa de emulación, transparente para el usuario, permite que podamos ejecutar cualquier aplicación actual para los Mac con micros Intel en los Mac con micros M1 sin que la pérdida de rendimiento sea especialmente notable.

Virtualización que nos permite generar máquinas virtuales que se ejecuten con Windows, Ubuntu y otras distribuciones de Linux. El rendimiento es tan sorprendente que no hay casi diferencia con una máquina física corriendo un sistema igual.

Y, en este caso mejorando una idea de Microsoft con Windows, haciendo posible que las apps para móviles se puedan ejecutar en los equipos portátiles y de sobremesa. La única pega es el diseño y recursos que usamos en los móviles como interfaces enfocadas al uso táctil y ventanas adaptadas a dispositivos móviles que no se pueden re dimensionar en el equipo de escritorio. Pero, eta funcionalidad que caba de aparecer y que está en suprimir peldaño puede que sea una de la más interesantes si los desarrolladores le ven futuro a que sus aplicaciones puedan ejecutarse de forma operativa en todos los equipos y dispositivos.

Todas esta ventajas son las que los usuarios van a agradecer con lo único que se puede medir, la satisfacción del uso de la tecnología y de la experiencia de uso.

Sí, estamos ante un cambio que pude generar dudas, pero si intentamos ver el futuro de la tecnología podemos apreciar que Apple ha dado un paso que pone a sus usuarios dos generaciones por delante del mundo Wintel y seo es la mejor manera de convencerles de que la transición es beneficiosa para los usuarios y sus negocios.

Si quieres saber más del nuevo procesador M1, de macOS Big Sur puedes entrar en nuestra página web dedicada.

https://compolaser.com/productos/applem1/


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I