Jony Ive, el alma del diseño, deja definitivamente Apple. ¿Qué supone este cambio?

 Permalink


Como se había anunciado, Jony Ive deja definitivamente Apple. Recordamos los tiempos con Steve Jobs en los que este dúo diseñaban los productos más icónicos de la compañía.

Ahora, los nuevos líderes del equipo de diseño, Evans Hankey, vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaz humana, informarán a Jeff Williams, director de operaciones de Apple, y actualmente no están representados en la página.

Esto sugiere que los diseñadores de Apple ya no están directamente representados dentro del organigrama de dirección de la compañía, lo que sin duda generará algunas especulaciones. Este cambio puede vislumbrar la realidad actual, que parece más enfocada a la operativa del beneficio y a los mercados orientales y menos al esfuerzo en el diseño de producto innovador, en lo que se refiere a hardware.



Dentro de la compañía se ha comunicado que no es una separación definitiva y que Ive seguirá trabajando en la consultoría de la nueva empresa que creó al dejar Apple, LoveFrom, que incluirá a la Apple como cliente.

Él mismo comentó cuando se anunció su retiro:

    “Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, procesos y cultura en Apple sin igual. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier otro momento de la historia de Apple ".

    “El equipo ciertamente prosperará bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, quienes han estado entre mis colaboradores más cercanos. Tengo la máxima confianza en mis colegas diseñadores en Apple, que siguen siendo mis amigos más cercanos, y espero trabajar con ellos por muchos años más ”.

Sus trabajos han sido los más significativos en Apple. ¿Quién no recuerda el increíble iPod?, precursor de un cambio definitivo en la música y otros muchos como el iMac de colores, el iPhone y el iPad y casi todos los que han revolucionado la compañía y el mundo actual.



"Me uní a Apple en 1992 y me hice cercano al CEO, Steve Jobs, cuando este último regresó a la compañía en el '97. He diseñado el iMac, iPod, iPhone, iPad y muchos más dispositivos icónicos, incluido el proyecto más grande de la compañía, Apple Park."

"Nuestro objetivo era diseñar algo que se volviera icónico", dijo el diseñador jefe de Apple, Jony Ive, en un video promocional publicado el 23 de octubre de 2001, cuando se lanzó el iPod.

"A menudo, puedes poner toda su energía en el producto principal, olvidando que su experiencia real es una agregación del producto más todos estos objetos periféricos como el embalaje y la caja de envío", dijo, cuando anunció que ahora ya no está disponible el carísimo libro - Diseñado por Apple en California -.


Esperemos que Apple siga manteniendo el espíritu innovador en el diseño que tan buenos frutos le ha dado y tantas alegrías le ha ofrecido a sus usuarios. El tiempo dirá.



Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I