Desde 1987 ofreciendo la vanguardia en tecnología aplicada a las empresas, profesionales e instituciones.

  • Nuestra filosofía no ha cambiado desde el inicio, cuando en 1987 entendimos que la tecnología tenía que ser la aliada natural de todos los procesos empresariales y productivos.
    Comenzando con nuestra identidad como integrantes de una editorial y tras la búsqueda de oportunidades en ese sector, nos propusimos encontrar herramientas que mejoraran la productividad y permitieran a las editoriales una respuesta rápida a la hora de poder generar las publicaciones. De esa manera empezamos nuestra colaboración con empresas de Estados Unidos que ya tenían más avanzada esta integración y propusimos los primeros escáneres con OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), que era toda una revolución, ya que todos los autores y periodistas usaban papel y máquina de escribir. Partiendo de algo tan primordial en el sector editorial como los textos, luego incorporamos el tratamiento de imagen de forma digital, siendo la primera empresa en ofrecer el tan afamado Photoshop que en su día integrábamos con el primer escáner de diapositivas conectado a un ordenador. Todo esto se realizaba no sin riesgos, al ser la mayoría de la aplicaciones versiones Beta como Adobe Photoshop 0.87, Aldus Pagemaker 0.9 y Freehand 1.0, Quark Express 1.0 o LaserPaint 0.9. Todas estas aplicaciones eran las primeras que luego configuraron la revolución de autoedición y que posteriormente desembocó en la generación de contenidos en forma digital, tanto para papel como audiovisual.

  • Este inicio supuso un gran esfuerzo de evangelización de una marca que hoy es universal, pero que entonces era denostada por no ser compatible con los formatos de IBM y Microsoft, esa marca es Apple configurándonos como el centro de venta Apple más profesional en Madrid bajo la categoría de Apple Centre y continuado en la actualidad como el centro de venta Apple dedicado a la venta a empresas multisectorial con instalaciones en muy distintas áreas como editoriales y agencias de publicidad, banca y seguros, imagen, universidades y colegios, etc… abarcando una gran variedad de soluciones basadas en sistemas Apple y mixtos.
    Aunque el comienzo estuvo muy dirigido a soluciones gráficas y editoriales con sistema Apple, muy pronto las necesidades de nuestros clientes nos indujeron a obtener mayores especializaciones en otros entornos como Windows y Unix, más enfocados a las soluciones empresariales, llegando a formar un grupo de desarrollo en base al novedosos sistema EFS que luego se unificó con Informix, actualmente de IBM, en el que se trabajaba en redes neuronales de reconocimiento de patrones por inteligencia artificial que usaba la CIA en Estados Unidos.
    Este incremento de soluciones basadas en servidores, incluso con desarrollos a medida, nos llevó a montar los primeros centros de datos basados en servidores Apple para cálculo en algunos departamentos de universidades.
    Muchas otras soluciones que hemos ido ofreciendo a nuestros clientes nos han permitido llegar a tener un conocimiento de distintos mercados y combinar distintos sistemas que se han adaptado a cada cliente para cubrir sus necesidades específicas.

  • A día de hoy nos podemos definir como un consultor en tecnología que ofrece soluciones a problemas de distintos tipos en las empresas y centros educativos, ofreciendo las combinaciones y desarrollos necesarios para completar los productos estándar llegando a mejorar cualquier proceso.

    Sin duda, el futuro nos depara mejoras técnicas y tecnológicas que en los sectores empresariales y educativos necesitarán del socio adecuado para su implementación e implantación con la seguridad de elegir las soluciones más adecuadas en prestaciones y precio, así como rentabilidad y capacidad de crecimiento y mantenimiento futuro.

Iniciando el camino

Mucho ha pasado en la industria desde que en noviembre de 1987 nos presentamos en el SIMO con nuestras soluciones tecnológicas.

Compolaser y Apple en el comienzo de la autoedición

TODO EMPEZÓ AQUÍ
Desde 1984, empezamos a integrar las tecnologías emergentes en nuestras primeras instalaciones en editoriales en las que intentábamos hacer el trabajo mucho más eficaz y con las herramientas que en estos primeros momentos parecían magia.
No fueron comienzos fáciles en los que nadie conocía estas tecnologías como el ratón, WYSIWYG, PostScript, impresión láser, tipografía digital, edición de imágenes, maquetación en pantalla y muchas más novedades de las que la industria no quería oír, ni confiar por ser ajeno a la tradición. Tras muchas demostraciones, no sin problemas debido a que todo era nuevo, llegamos a poder demostrar que con una inversión mucho menor en dinero y con estas herramientas, que se podían aprender de forma intuitiva, las editoriales, las agencias y los departamentos de marketing de las empresas podían ofrecer productos terminados con mejor calidad y creatividad en tiempos más cortos y mucho más rentables.

Escáner OCR abaton

1987: Primeros escáneres OCR instalados en editoriales bajo MS-DOS.
Se transcribían a formato digital los libros que los autores escribían en maquinas de escribir analógicas (tinta y papel) como las afamadas Olivetti.

Nuestro primer folleto con el que iniciamos la andadura de ofrecer tecnología a las empresas editoriales.

Image
Primer folleto Compolaser
Editorial Compolaser

Configuramos el uso de la informática en las editoriales y agencias de publicidad con una gama completa de equipamiento desde equipos como Apple y las primeras impresoras Láser a las aplicaciones más novedosas para la creación editorial y publicitaria.

Quark, Adobe, Aldus

Muchas aplicaciones que empezamos a integrar eran primeras versiones sobre las que teníamos que tener un conocimiento casi de programador y estar atento a todos los fallos que tenían y que debíamos resolver de la forma más creativa para dar el mejor servicio a los clientes que habían confiado en nosotros.

Image

Con la incorporación de Postscript de Adobe llegamos a tener la mejor tecnología para la creación de formatos completos de edición. Podíamos tener un leguaje para describir, tanto la maqueta, como los textos y las imágenes y en poco tiempo llegó a gestionar el color, cosa impensable cuando empezamos.

Image

Ya con bastante experiencia en PosScript, llegamos a realizar la primera filmación de fotolito de una página de periódico en una filmada con un Rip PostScript desde un Apple Macintosh y todavía era 1987. Solo tardó 24 horas en hacer una página en blanco y negro con textos, fotografías en blanco y negro y dibujos vectoriales. No nos desanimó y vimos la gran oportunidad que este éxito, aunque lento, nos ofrecía.

Image

El color: Nos obsesionaba poder reproducir con nuestros sistemas imágenes y gráficos a todo color, ya que conocíamos de primera mano el trabajo de las fotomecánicas y el costoso equipamiento que se usaba como los sistemas Crossfield.
Encontramos las primeras aplicaciones y equipos con los que podíamos ofrecer un trabajo profesional a unos costes y aprendizaje mucho menores a los normales de la época. Ya nadie se acuerda, pero las primeras impresoras color A3 eran las QMS colorScript y funcionaban con película de cera de colores y costaban más que un coche.

Image

Son tiempos iniciales y ya en 1988 empezamos a tener herramientas que nos permitían trabajar a color de manera profesional en equipos de sobremesa como Mac II y los monitores y tarjetas Radius. Ahora lo vemos como algo muy normal, pero en aquellos años era realmente revolucionario y nosotros fuimos los primeros en ofrecerlo en el mercado español. Incluso con los escáneres Barneyscan de diapositivas con los que se obtenían resultados profesionales.

Image

Nadie se lo creía y empezamos a traer los primeros escáneres de tambor de alta resolución conectados a un Mac para incorporar la fotomecánica en nuestros clientes editoriales, agencias y estudios de diseño.
Al principio era difícil competir en productividad con equipamientos de coste hasta 20 veces superior, pero en poco tiempo lo conseguimos y muchos clientes adquirieron nuestro equipamiento.

Image

Con la experiencia acumulada empezamos a refinar todo el proceso en color, incorporando espectrofotómetros como Colortron y aplicaciones muy profesionales como LaserPaint Color y SpectrePrint Pro, que junto con Photoshop configuraban una auténtica fotomecánica. Con las nuevas versiones de Quark, Photoshop y Freehand ya teníamos muchas empresas editoriales, agencias e imprentas con nuestros sistemas a pleno rendimiento.

El desarrollo

Escáner OCR abaton

Años 90. Durante muchos años nos configuramos como el centro de venta de tecnología Apple más profesional de España, como Apple Centre Corporate Reseller. Durante este tiempo fuimos pioneros ofreciendo distintas tecnologías que Apple introducía en el ámbito empresarial como los servidores Unix, de los que ya casi nadie se acuerda.

Escáner OCR abaton

Multifilm: Nuestra primera aplicación desarrollada 100% internamente que facilitaba el aprovechamiento de materiales en los centros de filmación con cualquier rip PostScript. Esta aplicación era pionera en el mercado con compatibilidad universal para todas las impresoras y filmadoras.

Quark, Adobe, Aldus

A principios de los 90 llegamos a un acuerdo con la multinacional Mannesman para hacernos cargo de su filial en España Scangraphics. Ya en el segundo año llegamos a ser líderes en ventas de filmadoras de tambor que ofrecían la mejor calidad frente a las de arrastre.

Image

En el año 1992 configuramos el más completo servicio al cliente que llamamos "Servicio Oro". Una fórmula exclusiva que permitía tener todo el equipamiento informátco de una empresa funcionando al 100% las 24 horas de día, en donde incluíamos la instalación, formación, reparación, soporte y cambio de cualquier material necesario para que la empresa pudiera funcionar. Este tipo de servicio se ha implementado en empresas con un alto requerimiento de servicio y, aún hoy, después de más de 20 años seguimos teniendo contratos activos de este tipo.

Image

También en el año 1992 nos reunimos con el CEO de Apple, que en ese momento era John Sculley -contratado por Steve Jobs y responsable de su salida de la compañía-.

Esta reunión se suscitó con motivo de las olimpíadas de Barcelona de 1992 y en representación de todo el grupo de distribuidores Apple que configurábamos el Grupo Compolaser de los que éramos su núcleo central y máximos artífices del éxito de la marca en España.

Image

En el año 1993 ya comenzaba la guerra de precios en la venta de informática. Lanzamos el primer catálogo de equipamiento para empresas editoriales, agencias y estudios con la oferta más completa en ese momento de equipos para creatividad.
Sin duda, nos posicionó como líderes en ventas y servicio con nuestra gama de soluciones.

Así eran algunas de las primeras ediciones:

Servicio-Directo-94

Image

Esta década de trabajo se ve recompensada por la entidad de nuestros clientes y su compromiso con nuestro esfuerzo.

Muchos de ellos nos felicitan de manera especial en nuestro saber hacer y el trato personal que dedicamos a todos y cada uno de nuestros clientes, independientemente de su puesto y empresa.

Algunas de esta compañías indican la labor profesional y fidelidad Cliente-Proveedor que todavía mantenemos, a día de hoy, con muchas de estas empresas.

Image

Seguimos avanzando y nos aventuramos a incorporar soluciones innovadoras al mercado empresarial como EFS (Electronic File System). Esta es la primera solución universal de archivo digital que incorpora inteligencia artificial con soporte de redes neuronales.

Tan avanzada era esta tecnología que permitía ya en los años 90 el reconocimiento facial, como el actual Face ID, y el reconocimiento de textos, incluso parciales, identificando patrones que se perfeccionaban con el aprendizaje IA que permitía esta solución.

Esas terminologías tan manidas ahora, como redes neuronales, reconocimiento facial, aprendizaje por inteligencia artificial y otras muchas, ya las teníamos incorporadas en nuestras soluciones empresariales hace décadas.

Image

Avanzando en estas soluciones empresariales nos configuramos como distribuidores de las soluciones Informix (que pasó a ser parte de IBM posteriormente), siendo uno de los motores más potentes para la gestión relaciónala de información, con lo que podíamos desarrollar cualquier requerimiento de nuestros clientes.

Desgraciadamente, esta línea de negocio se vio truncada por los vaivenes de patentes, licencias y ventas de empresas que hicieron imposible tener un soporte válido para seguir avanzando.

Otras soluciones y desarrollos se mantuvieron en el tiempo y se han ido migrando a sistemas más actuales.

Image

Nuestro catálogo evolucionó y se convirtió en el estándar de la consulta de soluciones y precios en la industria creativa.
A día de hoy, la evolución del mercado no permite la creación de un catálogo de este tipo y su impresión para entrega gratuita a nuestros clientes, por eso desde el año 2015 ya no se edita formalmente, aunque hemos mantenido el comercio electrónico unido a este catálogo hasta el año 2016.

Hasta hoy

Image

Comprometidos con las instituciones educativas y de investigación, desarrollamos una nueva área en 2015 enfocada a las tecnologías de la información para entornos educativos.

Estas soluciones disponen de un sitio web especializado.

novaeducacion.compolaser.com

Editorial Compolaser

Partiendo de nuestra especialización en edición digital ofrecemos las soluciones de edición y distribución de publicaciones en distintos medios como apps, web, pdf, etc…
Uno de nuestros partners más innovadores es Twixl con los que mantenemos una estrecha relación de desarrollo e implementación.

twixl-company-logo-red-559x195

Image

Especialistas en color:

Seguimos aplicando nuestros conocimientos y experiencia en ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para la gestión de color.
Desde las configuraciones de retoque con los mejores monitores y las herramientas perfectas, la gestión total del color desde la imagen capturada hasta la impresión final basados en los estándares ISO.

Escáner OCR abaton

Movilidad:

Integramos todo lo necesario para la gestión de movilidad IT real en la empresa. Desde las configuraciones Wifi internas en las sedes empresariales o colegios, hasta las herramientas como el MDM (Mobile Device Management) para el control, gestión e implementación de las soluciones de movilidad como las que ofrecemos de nuestro partner preferencial Miradore.

miradore_transparent

Como proveedores Apple especializados en movilidad y apostando por configuraciones para implantaciones de dispositivos hacemos las implantaciones integrándolo en el sistema a través de Apple DEP

Image

En el año 2017 nos convertimos en el primer Wacom Experience Centre en Madrid, ofreciendo toda la tecnología creativa de este fabricante en nuestra sala showroom, formación y soporte. Además, abrimos una nueva tienda online especializada en tecnología Wacom que pues encontrar en wacom.compolaser.com

Image

También nos configuramos como refrenes en la estandarización de las tecnologías de interactividad en la aulas y como herramienta en formación y presentación en empresa.

Uno de nuestro partners más innovadores es Ctouch, del que somos líderes en implantación de soluciones de Pantallas de super Gran formato multitáctiles e interactivas en España.
Estas soluciones son una gran herramienta para la empresas y escuelas para generar colaboración y creatividad entre los asistentes en el aula o sala de presentaciones.

Puedes encontrar estas soluciones verticales en nuestros portales al efecto

Visualtouch.eu
pizarrasinteractivas.com
monitoresinteractivos.es

Odoo ERP

A partir del año 2015 comenzamos nuestra actual andadura para la digitalización hasta sus últimos límites en las empresas. Después de muchas soluciones estudiadas y revisadas, con aciertos y errores, nos decantamos por unificar un ERP válido con capacidad y escalabilidad para ofrecer las capacidades de digitalización 360 para cada tipo de empresa.
Esta base de crecimiento parte de los cimientos de soluciones abiertas como en el conocimiento y desarrollo de la solución Odoo

Odoo ERP

Como complemento a todas las soluciones de nuestros partners que integramos en nuestros clientes, en la actualidad, desarrollamos soluciones y apps a medida, ya sea un sistema completo de control y gestión, módulos para aplicaciones existentes, control de horarios, modelos de cumplimiento RPGD, comercio electrónico y otros desarrollos más verticales basados en los requisitos técnicos y de presupuesto de cada cliente.


Futuro…

Cada día vemos el incremento de la tecnificación de la sociedad que ahora está en plena fase de digitalización.
Nuestro objetivo es seguir ayudando a las empresas e instituciones para que los usuarios, ayudados por la tecnología, puedan desarrollar y desenvolver sus tareas de la forma más productiva a través de las herramientas y la capacitación necesaria para cada solución.

Cuando comenzamos en el año 1987, teníamos la visión de ofrecer la transformación tecnológica a las empresas e individuos para obtener los mejores resultados hoy y también mañana.

Un largo camino en el que hemos ido avanzando con el apoyo de nuestros clientes y partners, a los que agradecemos por estar en este viaje con nosotros.

Como empresa que mira al futuro, nuestra evolución es constante, y seguiremos dedicados a ofrecer las soluciones innovadoras que se integren en su negocio para poder seguir en este camino.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I