Nuestra filosofía no ha cambiado desde el inicio, cuando en 1987 entendimos que la tecnología tenía que ser la aliada natural de todos los procesos empresariales y productivos.
Comenzando con nuestra identidad como integrantes de una editorial y tras la búsqueda de oportunidades en ese sector, nos propusimos encontrar herramientas que mejoraran la productividad y permitieran a las editoriales una respuesta rápida a la hora de poder generar las publicaciones. De esa manera empezamos nuestra colaboración con empresas de Estados Unidos que ya tenían más avanzada esta integración y propusimos los primeros escáneres con OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), que era toda una revolución, ya que todos los autores y periodistas usaban papel y máquina de escribir. Partiendo de algo tan primordial en el sector editorial como los textos, luego incorporamos el tratamiento de imagen de forma digital, siendo la primera empresa en ofrecer el tan afamado Photoshop que en su día integrábamos con el primer escáner de diapositivas conectado a un ordenador. Todo esto se realizaba no sin riesgos, al ser la mayoría de la aplicaciones versiones Beta como Adobe Photoshop 0.87, Aldus Pagemaker 0.9 y Freehand 1.0, Quark Express 1.0 o LaserPaint 0.9. Todas estas aplicaciones eran las primeras que luego configuraron la revolución de la autoedición y que posteriormente desembocó en la generación de contenidos en forma digital, tanto para papel como audiovisual.
Este inicio supuso un gran esfuerzo de evangelización de una marca que hoy es universal, pero que entonces era denostada por no ser compatible con los formatos de IBM y Microsoft, esa marca es Apple. Configurándonos, desde entonces, como el centro de venta Apple más profesional en Madrid bajo la categoría de Apple Centre y continuado en la actualidad como el centro de venta Apple dedicado a la venta a empresas multisectorial con instalaciones en muy distintas áreas como editoriales y agencias de publicidad, banca y seguros, imagen, universidades y colegios, etc… abarcando una gran variedad de soluciones basadas en sistemas Apple y mixtos.
Aunque el comienzo estuvo muy dirigido a soluciones gráficas y editoriales con sistema Apple, muy pronto las necesidades de nuestros clientes nos indujeron a obtener mayores especializaciones en otros entornos como Windows y Unix, más enfocados a las soluciones empresariales, llegando a formar un grupo de desarrollo en base al novedosos sistema EFS que luego se unificó con Informix, actualmente de IBM, en el que se trabajaba en redes neuronales de reconocimiento de patrones por inteligencia artificial que usaba la CIA en Estados Unidos.
Este incremento de soluciones basadas en servidores, incluso con desarrollos a medida, nos llevó a montar los primeros centros de datos basados en servidores Apple para cálculo en algunos departamentos de universidades.
Muchas otras soluciones que hemos ido ofreciendo a nuestros clientes nos han permitido llegar a tener un conocimiento de distintos mercados y combinar distintos sistemas que se han adaptado a cada cliente para cubrir sus necesidades específicas.
A día de hoy nos podemos definir como un consultor en tecnología que ofrece soluciones a problemas de distintos tipos en las empresas y centros educativos, ofreciendo las combinaciones y desarrollos necesarios para completar los productos estándar llegando a mejorar cualquier proceso.
Sin duda, el futuro nos depara mejoras técnicas y tecnológicas que en los sectores empresariales y educativos necesitarán del socio adecuado para su implementación e implantación, con la seguridad de elegir las opciones más adecuadas en prestaciones y precio, así como rentabilidad y capacidad de crecimiento y mantenimiento futuro.
Mucho ha pasado en la industria desde que en noviembre de 1987 nos presentamos en el SIMO con nuestras soluciones tecnológicas.
Cada día vemos el incremento de la tecnificación de la sociedad que ahora está en plena fase de digitalización.
Nuestro objetivo es seguir ayudando a las empresas e instituciones para que los usuarios, ayudados por la tecnología, puedan desarrollar y desenvolver sus tareas de la forma más productiva a través de las herramientas y la capacitación necesaria para cada solución.
Cuando comenzamos en el año 1987, teníamos la visión de ofrecer la transformación tecnológica a las empresas e individuos para obtener los mejores resultados hoy y también mañana.
Un largo camino en el que hemos ido avanzando con el apoyo de nuestros clientes y partners, a los que agradecemos por acompañarnos en este viaje durante estos años tan interesantes.
Como empresa que mira al futuro, nuestra evolución es constante, y seguiremos dedicados a ofrecer las soluciones innovadoras que se integren en su negocio para poder seguir avanzando.
C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / @compolaser
© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I