Apple Business Manager

Apple Business Manager es un portal web que ayuda a los administradores de TI a implantar el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple TV. Permiten al personal acceder fácilmente a los servicios Apple, configurar la inscripción de los dispositivos y distribuir apps, libros y apps personalizadas, todo desde el mismo lugar.

Fácil de implantar a cualquier escala.

Integrar, gestionar, implantar y proteger tus dispositivos Apple es más fácil que nunca, ya tengas diez o diez mil. Con Apple Business Manager, tu plantilla puede empezar a usar los dispositivos desde el primer minuto, sin necesidad de configurarlos manualmente.
El Programa de inscripción de dispositivos de Apple con Compolaser proporciona una forma rápida y fácil de implementar la solución de gestión MDM en todos los dispositivos Apple de nueva adquisición y propiedad de la empresa.

Simplificación de todo el ciclo de vida de los dispositivos.

El iPhone, el iPad, el Mac y el Apple TV se integran a la perfección en la infraestructura de tu empresa. Apple ayuda a los departamentos de TI a administrar dispositivos, gestionar sus configuraciones, distribuir apps y contenidos y proteger los datos corporativos. Y gracias a los modelos de implantación flexibles, el departamento de TI tarda menos en equipar a los empleados con las herramientas adecuadas.

La inscripción automática produce un ahorro de tiempo y costes muy significativos en comparación con la configuración manual de cada dispositivo en su organización. Esto significa que todos sus dispositivos Apple de propiedad corporativa pueden estar completamente protegidos y listos para funcionar desde el momento de desempaquetar el dispositivo de su caja.

Con DEP de Apple, los clientes pueden impedir que los usuarios finales eliminen su perfil de MDM, además de agregar de forma inalámbrica el modo Supervisado de Apple, y de esta forma añadir funcionalidades adicionales. Esto garantiza que la política de seguridad corporativa se pueda aplicar, incluso si un dispositivo se restablece de fábrica.

El Programa de inscripción de dispositivos de Apple es ideal para organizaciones que quieren eliminar su exposición a dispositivos robados o perdidos, garantizar la protección del dispositivo siempre bajo una solución MDM o reducir los costes de configuración de dispositivos para el departamento de IT.

Beneficios

Beneficios del enrolado MDM automático con DEP de la mano de Compolaser

  • Automatización completa del despliegue MDM en dispositivos Apple, al encender el terminal por primera vez se cargan todas las políticas.
  • Sin intervención del usuario final, impidiendo el borrado del perfil MDM.
  • Control de la empresa sobre el “Buscar mi iPhone”. Activación del modo supervisado de forma remota, lo que aporta funcionalidades adicionales como la instalación silenciosa de apps.
  • Interlocución única MDM y Apple Business Manager.
  • Ahorro en coste y tiempo gracias a la automatización del proceso.


  • Wifi y redes
    Los dispositivos Apple incorporan conexión segura a redes inalámbricas. iOS, iPadOS y macOS ofrecen seguridad de serie para acceder a esas redes inalámbricas, incluidos los protocolos estándar WPA3 Empresa y 802.1X. Cuando se usa un dispositivo Apple en una red de Cisco, la tecnología de vía rápida da prioridad a las apps esenciales para el negocio de forma que los empleados tengan acceso sin interrupciones. Y con las funciones de itinerancia optimizadas, te aseguras de que el iPhone y el iPad tengan siempre conexión en distintos puntos de acceso cuando los profesionales se mueven de uno a otro.

  • VPN
    Configura fácilmente los dispositivos Apple para que accedan de forma segura a tus redes corporativas gracias a la compati­bilidad con VPN. iOS, iPadOS y macOS admiten de serie las redes estándar IKEv2, Cisco IPsec y L2TP por IPsec. Además, los dispositivos Apple ofrecen compati­bilidad con VPN por Petición, VPN Siempre Activada y VPN por App para acceder con mayor precisión a las apps gestionadas o a ciertos dominios. Con independencia del método que elija tu empresa, los datos que se transfieran estarán protegidos.

  • Email
    El iPhone, el iPad y el Mac funcionan con Microsoft Exchange, Office 365 y otros servicios populares de correo (como G Suite) para acceder al instante a los emails, calendarios, contactos y tareas a través de una conexión SSL cifrada. Además, la compati­bilidad con Exchange está integrada en las apps Mail, Calendario, Contactos y Recordatorios del iPhone y del iPad. De este modo, los usuarios pueden hacer sin mayor complicación tareas tan cotidianas como aceptar invitaciones y encontrar contactos en la lista global de direcciones.

  • Proveedores de archivos
    Tanto la app Archivos en iOS y iPadOS como el Finder en macOS permiten a los empleados acceder al instante a servicios en la nube de terceros, como Box, Dropbox, OneDrive, Adobe Creative Cloud, Google Drive y mucho más. Así tienen todos sus archivos a mano en todos sus dispositivos. Es más, como el Finder en macOS y la app Archivos en iOS y iPadOS también son compatibles con el intercambio de archivos mediante SMB y WebDAV, el personal puede acceder a los servidores corporativos desde todos sus dispositivos.

  • Servicios de directorio
    Los dispositivos Apple pueden acceder a servicios de directorio como Active Directory, Open Directory y LDAP para gestionar identidades y otros datos de los usuario. Algunos proveedores de MDM ofrecen herramientas para integrar sus soluciones de gestión con los directorios de Active Directory y LDAP sin pasos intermedios. Además, existe una extensión de Kerberos propia para las empresas que usan Active Directory de forma local que permite gestionar contraseñas y tickets de Kerberos para iniciar sesión en apps y sitios web internos.

  • Proveedores de identidad
    Las versiones más recientes de iOS, iPadOS y macOS son compatibles con un nuevo entorno de extensiones para el inicio de sesión único (SSO) que permite a los usuarios iniciar sesión en una aplicación corporativa una sola vez sin que se le vuelva a pedir para otras apps y sitios web. Esta prestación permite utilizar la autenticación multifactor avanzada, compatible con los proveedores de identidad participantes, cada vez que los usuarios inician sesión en un sistema corporativo. Ahora los técnicos también pueden configurar la autenticación desde proveedores de identidad en la nube durante la inscripción inicial y la configuración del dispositivo


Apple Business Manager

Comience ahora mismo de la mano de Apple y Compolaser

  • Comience a usar su nuevo dispositivo Apple ya configurado en MDM
  • Asegúrese de seguir estos pasos previos antes solicitar su nuevo pedido:
  • Regístrese en la consola DEP de Apple (ver guía Apple).
  • Configure el MDM que gestionará los dispositivos.
  • Agregue el ID Reseller de Compolaser en el portal (9D1E760).
  • Confirme con nosotros, a través de su gestor de cuenta que su alta ha sido satisfactoria en el DEP.
  • Indique en sus pedidos que quiere que los terminales lleven DEP activado para realizar la gestión nada más recibirlos.
  • Para más información puede leer aquí la guía oficial de Apple Business Manager

Usa el DEP de Apple con nuestro MDM empresarial Miradore.


Te explicamos cómo usarlo.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I