Apple desaconseja la carga inalámbrica MagSafe para iPhone 12 en ciertos casos

 Permalink

Apple advirtió este lunes que los teléfonos iPhone 12 y los accesorios que utilizan la carga inalámbrica MagSafe pueden interferir con algunos dispositivos médicos, como los marcapasos, ya que esta tecnología emplea imanes y campos electromagnéticos.


Algunos dispositivos médicos como los marcapasos o los desfibriladores contienen sensores que pueden verse afectados por los imanes y las señales de radio que emiten los teléfonos iPhone y los accesorios con tecnología MagSafe cuando hay contacto cercano, explica Apple en una actualización en su página de soporte.


Esto se debe a que a que tanto los iPhone como los accesorios contienen componentes como imanes y radios que emiten campos electromagnéticos, que permiten implementar los sistemas inalámbricos como MagSafe.

En el caso de iPhone 12, Apple señala que tienen más imanes que los modelos anteriores, pero no se ha detectado que supongan un mayor riesgo por interferencia magnética.

No obstante, un estudio del Heart Rhythm Journal indicó que la nueva tecnología MagSafe del iPhone 12 puede desactivar los marcapasos en determinadas situaciones. 

Para evitar potenciales interferencias, desde Apple aconsejan mantener los iPhone y los acesorios a una distancia segura, lo que sería unos 15 centímetros o más, o 30 centímetros si se están cargando de manera inalámbrica.

El conector MagSafe que introdujo Apple en 2006 como innovación en sus portátiles MacBook con una nueva característica de seguridad en sus puertos de carga: Como su nombre señala, es un sistema magnético de seguridad que permite acoplar el cable de carga de forma rápida alineándolo con imanes y al mismo tiempo desacoplarlo rápidamente en caso de un tropiezo sin dañar el conector.

En los nuevos iPhone el MagSafe mantiene esa idea de aprovechar los imanes para acoplarse, aunque no solo por una cuestión de seguridad.

En este caso es esencialmente un sistema compuesto por imanes, bobina de carga inalámbrica y protectores que están ubicados en la parte trasera de los teléfonos en la parte central.

Es un sistema circular que también dispone de un imán extra vertical para alinear los objetos que se adjuntan, como los cargadores inalámbricos.

La novedad que aporta el MagSafe para los iPhone es un acople más rápido y directo que no necesita ajustar la posición sobre el cargador para asegurarse de que se está cargando. Esto también permite moverlo más libremente o ponerlo en posiciones diagonales sabiendo que va a mantenerse cargando.


En torno a los potenciales problemas de este conector, Apple insta a los usuarios a consultar con los profesionales médicos o los fabricantes de los dispositivos para obtener información específica o recomendaciones de mantenimiento y de uso con los teléfonos y accesorios de Apple.

 Comentar

El servicio de TV Apple TV + no ofrece suficiente a los nuevos suscriptores para renovar, según una encuesta.

 Permalink

 

Los datos muestran que hasta un 62% de los suscriptores a Apple TV+ están en el periodo de prueba y no planean renovar.

La mayoría de los suscriptores de Apple TV + se encuentran actualmente en una prueba promocional gratuita y la mayoría no planea renovar sus suscripciones, según una nueva encuesta.

En el cuarto trimestre de 2020, el 62% de los usuarios de Apple TV + tenían un plan promocional, según el informe Q4 SVOD Tracker de MoffetNathan (a través de Variety). Esos planes promocionales se han entregado a los compradores de nuevos productos Apple desde el lanzamiento de Apple TV + en 2019.


Los datos sugieren que la mayoría de los usuarios no planean volver a suscribirse cuando finalicen sus pruebas o no están seguros de si lo harán. Según los datos, el 30% dijo que planea renovar sus suscripciones, el 29% dijo que no se volvería a suscribir y el resto dijo que no estaba seguro.

Esos números están por detrás de competidores de Apple TV + como Disney +. La misma encuesta indicó que solo el 16% de los suscriptores de Disney + estaban en un plan promocional. Entre ellos, el 48% dijo que se iba a volver a suscribir y solo el 19% dijo que no.

Según Variety, un problema para Apple TV + puede ser su falta de contenido en comparación con otras plataformas. El servicio ofrece un total de 55 originales, mientras que otros servicios de video bajo demanda ofrecen miles de títulos.

Apple aún no ha revelado los suscriptores reales de Apple TV +.

Sin embargo, mantener a los suscriptores de Apple TV + parece ser una prioridad para la empresa. En octubre de 2020, Apple extendió su prueba gratuita hasta finales de febrero de 2021. En enero, Apple extendió la prueba hasta julio.

El interés por los ingresos recurrentes en servicios es la estrategia de presente y futuro de la mayoría de la empresas de tecnología y Apple sabe que, en algún momento, sus cifras de ventas de dispositivos puedan no ser tan buenas como en los últimos años para contentar a sus accionistas.

 Comentar

RESTRICCIONES DE SERVICIO POR LAS NEVADAS DESDE EL DIA 8 DE ENERO

 Permalink

Actualización a jueves 14.

La situación sigue siendo prácticamente igual y no se puede acceder al centro ya que no hay plazas de aparcamiento y los accesos se han empezado a limpiar hoy.

Seguimos con horario reducido de 10 a 14 en la oficina con parte del personal y en teletrabajo en horario normal de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 con toda la plantilla.

Esperamos que la situación se vaya normalizando a partir del lunes próximo.

Actualización a miércoles 13 de enero.

Hemos despejado la entrada a Compolaser, pero no hay espacio para aparcar debido a que el parking ha colapsado por la nieve y no hay acceso sin nieve a las zonas de aparcamiento.

Esta semana abriremos solo con confirmación de cita de 10:30 a 14 horas y el lunes próximo reanudaremos la actividad con toda la normalidad que la situación nos permita.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

Estado a 11 de enero de 2021.

Nunca antes en los 33 años de Compolaser habíamos sufrido una nevada igual que nos impidiera abrir la empresa.

Hasta la normalización de la situación solo podremos atender vía email y teléfono y los envíos de material y la atención presencial se reanudarán en unos días.

Estamos a la espera de que se pueda acceder al centro para reanudar la actividad con normalidad.

Alguno de nuestros vehículos han sufrido daños considerables y todavía es peligroso circular por la zona y las personas que trabajamos en Compolaser no podemos acceder.

El parking está impracticable y es peligroso intentar entrar.

Hoy estamos intentando limpiar el exterior y habilitar alguna entrada al parking para poder acudir al centro mañana o pasado.

Dep. Atención al Ciente

 Comentar

Apple indica que la disponibilidad de iPhone, Mac, iPad y Apple Watch es muy limitada

 Permalink

 


Apple está sufriendo restricciones de suministro en toda su línea de productos, un indicador potencial de una alta demanda de nuevos modelos de iPhone 12 y otros dispositivos.

Durante la conferencia de resultados de la compañía el jueves, el CEO de Apple, Tim Cook, admitió que el suministro de los nuevos modelos de iPhone, así como ciertos dispositivos Apple Watch, Mac e iPad, están actualmente restringidos.

Aunque el director ejecutivo de Apple no dio más detalles sobre la causa del retraso en el suministro, podría ser una combinación de una demanda mayor a la anticipada y problemas persistentes en la cadena de suministro por el coronavirus.

El jueves, Apple reportó un nuevo récord para el segmento Mac, impulsado en gran parte por el teletrabajo y los vientos a favor en la educación durante la crisis de salud a nivel mundial.

Aunque el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro se lanzaron demasiado tarde en el año para ser incluidos en los resultados del trimestre de septiembre, las fechas de entrega de los modelos lanzados comenzaron a acortarse a las pocas horas de disponibilidad.

"No es una sorpresa viendo la creciente demanda, y es difícil predecir cuánto tiempo estaremos limitados. Aún no hemos recibido pedidos para el iPhone 12 Mini o Pro Max, por lo que ya veremos", dijo Tim Cook.

En general, Cook dijo que la compañía está trabajando para mitigar los problemas. Eso probablemente se volverá cada vez más importante a medida que la empresa se acerque a la ajetreada temporada de compras navideñas.

"Un buen número de áreas y enfoques en los que estamos trabajando muy, muy duro para remediarlas lo más rápido posible. Pero en este punto, no puedo estimar cuándo estaremos fuera de este periodo complicado", También dijo Tim Cook.

A principios de octubre, un informe de la cadena de suministro sugirió que el proveedor de Apple Foxconn estaba contratando trabajadores para las fábricas "en masa" en previsión de la demanda del iPhone 12.

Apple lanzó nuevos modelos de Mac e iPad a lo largo del año, y la cadena de suministro del iPhone está trabajando tanto en los modelos iPhone 12 y iPhone 12 Pro lanzados como en los inéditos iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max.

----------

También lo estamos sufriendo en la cadena de distribución con todos los clientes asombrados por el cierre de las tiendas en casi toda España y sin capacidad de entregar los pedidos por la falta de suministro de Apple especialmente en España.

Nosotros, como Distribuidores y Servicio Técnico Autorizado de Apple, estamos intentando hacer lo posible para atender a nuestros clientes, pero si Apple no restablece el suministro de equipos y dispositivos, es imposible cubrir la demanda actual de nuestros clientes.

 Comentar

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I