Las ventas de smartphones se recuperan en China tras el confinamiento por coronavirus

 Permalink


Los envíos de smartphones de los fabricantes al canal de venta en China crecieron un 17% en abril de 2020 en comparación con abril de 2019, lo que compensó la pérdida de ventas debida a la pandemia de coronavirus.

Las autoridades chinas muestran que los envíos de smartphones en abril, de todos los fabricantes, aumentaron en un 17% más que el año pasado. Siendo incluso superior a antes de coronavirus.

Según Reuters, la cifra del 17% proviene de la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China (CAICT), un organismo estatal. Las cifras de CAICT revelaron que mal le fue a Apple en febrero y cómo se recuperó en marzo.

Sin embargo, Reuters señala que, por primera vez en muchos años, CAICT no ha emitido ningún desglose entre los dispositivos iPhone y Android. Esto significa que no es posible determinar las ventas de Apple por sí solas como para compararlas con meses anteriores.

En general, el CIACT dice que se enviaron 40.8 millones de smartphones en abril de 2020, en comparación con los 34.8 millones de abril de 2019.

El CEO de Apple, Tim Cook, comentó esta mejora en la última conferencia sobre pronósticos de Apple. En ese caso, Cook dijo que aunque abril no era relevante para el segundo trimestre fiscal de la compañía, Apple estaba viendo una mejora en el mercado de China en abril, ya que las condiciones económicas se relajaron con la reapertura de los establecimientos minoristas en el país.
 Comentar

Las ventas de Mac caen un 21% interanual en el mercado global de PC.

 Permalink


Información recogida de Appleinsider

Las ventas de equipos Mac disminuyeron en el primer trimestre de 2020, según los analistas. Los envíos de PC en general disminuyeron un 8% interanual, el descenso anual de Apple en el mercado de PC es más del doble que el promedio mundial.

Durante la pandemia mundial de coronavirus, la demanda de ordenadores para trabajar desde casa se ha disparado, ya que las personas y las empresas intentan replicar sus condiciones de trabajo dentro de la seguridad de su casas. A pesar de esto, los problemas en las instalaciones de producción relacionados con COVID-19 significaron que las empresas no podían adaptar la producción para satisfacer la demanda, e incluso perjudicaron a la industria en su conjunto.

En un análisis de Canalys, los envíos mundiales de ordenadores caen un 8% interanual durante el primer trimestre, una caída de 58,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2019 a 53,7 millones para el mismo período en 2020.

De los cinco principales proveedores monitoreados por Canalys, Apple fue el más afectado en la desaceleración, con la caída de 4 millones de unidades en el primer trimestre de 2019 a 3.2 millones en el primer trimestre de 2020, lo que representa una disminución del 21% interanual. También representa una contracción en la participación de mercado, del 7% en el trimestre de 2019 al 6% en 2020, pero Apple aún logra mantener su cuarta posición en el gráfico.



"La industria de PC ha sido impulsada por el bloqueo global de COVID-19, con productos que salieron de los estantes durante el primer trimestre", dijo el director de investigación de Canalys, Rushabh Doshi. "Pero los fabricantes de PC comenzaron 2020 con un suministro limitado de procesadores Intel, causado por una transición fallida a nodos de 10 nm. Esto se exacerbó cuando las fábricas en China no pudieron reabrir después de las vacaciones del año nuevo lunar".

El descenso porcentual anual de Apple es, con mucho, el más grande entre los proveedores, con HP en segundo lugar siendo el más cercano con una contracción anual del 13.8%, seguido por el quinto lugar Acer con un 12.6% menos. Primer lugar Lenovo experimentó una caída anual del crecimiento del 4,4%, pero logró ganar cuota de mercado, del 23% al 23,9%.

El principal beneficiario es Dell, que ocupa el tercer lugar en la tabla. Al ver un crecimiento anual de 1.1% en el trimestre, la participación de mercado de Dell para el período aumentó de 17.8% para el primer trimestre de 2019 a 19.6% en el primer trimestre de 2020.

El analista de Canalys, Ishan Dutt, advierte que, si bien las restricciones de producción probablemente disminuirán en el segundo trimestre, al mismo tiempo, es poco probable que la demanda de computadoras en el primer trimestre se mantenga durante mucho tiempo, y con una perspectiva sombría para el resto del año. "Pocos negocios gastarán en tecnología para sus oficinas, mientras que muchos hogares habrán sido equipados recientemente", sugiere Dutt.

Queda por ver cómo les irá a otros elementos del imperio de Apple con la crisis médica en curso, pero los primeros informes sugirieron que algunas áreas pueden funcionar sorprendentemente bien. En febrero, según se informó, hubo una mayor demanda de tabletas en una tradicional "temporada lenta" para los productos, lo que puede ayudar a aumentar las ventas de iPad.
 Comentar

Google y Adobe cancelan las próximas convenciones físicas debido a la preocupación por el coronavirus

 Permalink


Google y Adobe se convirtieron el lunes en las últimas compañías en ver los planes de sus convenciones interrumpidos por el brote de COVID-19, anunciando que las sesiones en línea reemplazarán a las reuniones en persona en sus respectivas convenciones Google Cloud Next 2020 y Adobe Summit.

Originalmente programada para realizarse en San Francisco del 6 al 8 de abril, la convención de Google, que el año pasado acogió a 30,000 asistentes, ahora se transmitirá en vivo como el renombrado "Google Cloud Next '20: Digital Connect", informa CNBC.

"Debido a una gran precaución por la salud y seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, y en alineación con las mejores prácticas establecidas por los CDC, la OMS y otras entidades relevantes con respecto al coronavirus (COVID-19), Google Cloud ha decidió reinventar Google Cloud Next '20 ", dijo la compañía.

Google parece preparado y ofrecerá "conferencias magistrales, sesiones grupales, aprendizaje interactivo y sesiones digitales de preguntas a un experto con equipos de Google" en línea como una contingencia para las interacciones en vivo.

Adobe también ha cancelado la parte en vivo de su próxima Adobe Summit en Las Vegas. La convención estaba programada para tener lugar entre el 29 de marzo y el 2 de abril.

"En las últimas semanas, hemos estado monitoreando y evaluando de cerca la situación en torno a COVID-19 para asegurarnos de que estamos tomando las medidas necesarias para proteger la salud y el bienestar de los asistentes a la Cumbre de Adobe", dijo Adobe. "Como resultado, hemos tomado la difícil pero importante decisión de hacer que Adobe Summit 2020 sea un evento en línea este año y cancelar el evento en vivo en Las Vegas".

Varios eventos internacionales importantes han sido cancelados debido a preocupaciones relacionadas con la propagación de COVID-19. En febrero, Facebook rechazó su conferencia anual F8, mientras que GSMA canceló la Conferencia Mundial Móvil en Barcelona. Más recientemente, Informa la semana pasada suspendió la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2020 en San Francisco.

La avalancha de cancelaciones llega cuatro meses antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Aunque las fechas no se han anunciado, Apple generalmente celebra el importante evento en el área de la Bahía de San Francisco en junio para presentar a los desarrolladores y al público los sistemas operativos de próxima generación que se lanzarán este otoño.
 Comentar

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I