El coronavirus, otro golpe a la industria de teléfonos inteligentes

 Permalink



El coronavirus puede ser otra razón por la cual no actualizará su teléfono inteligente este año.

Las previsiones de la industria anticipan que la producción mundial de teléfonos inteligentes se verá muy afectada como resultado del brote de COVID-19 que comenzó en diciembre.
China, el centro de fabricación de teléfonos inteligentes del mundo, ahora se ve afectada por los proveedores, los trabajadores y las redes de logística. La firma de análisis TrendForce predijo esta semana que la producción de teléfonos inteligentes habrá disminuido en un 12% en los primeros tres meses de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado.

Apple anunció a principios de esta semana que no espera cumplir con su previsión financiera del segundo trimestre debido al estancamiento de la producción en China como resultado del brote. La mayoría de las tiendas minoristas de Apple en China permanecen cerradas después de cerrar el mes pasado.

Es probable que Samsung, que trasladó gran parte de su producción a Vietnam en los últimos años, también se enfrente a retrasos en la producción. El Ministerio de Industria de Comercio de Vietnam dijo a Reuters que los problemas de la cadena de suministro como resultado del coronavirus probablemente retrasarán la producción de los últimos modelos de Samsung. "Vietnam depende mucho de China para obtener materiales y equipos, lo que hace que el país se vuelva vulnerable cuando ocurre un brote", dijo. La línea Galaxy S20 de Samsung, anunciada este mes, comenzará a enviarse en marzo; Samsung no ha confirmado si el brote se retrasará cuando esos teléfonos lleguen a las tiendas.

Los retrasos en la producción no son la única amenaza para la industria de los teléfonos inteligentes. China también es el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Los fabricantes nacionales de teléfonos inteligentes como Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo se verán afectados por un doble golpe: menos demanda de sus productos y retraso en la producción a medida que los consumidores y los trabajadores se quedan en casa.

Una caída en la demanda en China será un factor importante en una disminución en las ventas de teléfonos inteligentes, según Anna Ahrens, analista de IHS Markit. "Es necesario que haya tiempo para que las personas vuelvan a la vida normal, y la demanda no se recuperará rápidamente".

Pero las luchas de la industria de los teléfonos inteligentes son anteriores al brote de coronavirus. Las ventas globales de teléfonos inteligentes ya han disminuido, en parte porque las personas mantienen sus teléfonos más tiempo. Los avances tecnológicos han ampliado la duración de la batería y mejorado la tecnología de la cámara hasta el punto de que muchos usuarios no ven el la necesidad de renunciar a dispositivos perfectamente buenos que tienen dos o incluso ya han pasado por tres ciclos de actualización.

La mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes sufrieron menores ventas en 2019 que en 2018, según el análisis de IHS Markit.



En este entorno, uno podría esperar que aumente el precio de los teléfonos inteligentes. Pero es poco probable que los consumidores vean teléfonos más caros este año como resultado del coronavirus. Mucho más probable es la escasez temporal, los retrasos en el cumplimiento de los pedidos o las tiendas que no tienen ciertos modelos en stock.

"A corto plazo, no creo que los precios suban, porque la mayoría de las marcas no quieren ser vistas aprovechando una mala situación", dijo Frank Gillett, analista de Forrester.

E incluso a largo plazo, los aumentos de precios pueden ser poco probables. ¿Por qué? Debido a que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes pueden decidir esperar la tormenta, y las empresas perderán nuevas ventas. "La mayoría de las personas pueden seguir usando los teléfonos que tienen y retrasar una actualización", dijo Gillett.

Noticia leída en Quartz
 Comentar

Apple implementará sus procesadores ARM en la gama Mac a partir de 2021, según los analistas

 Permalink

Apple continúa trabajando en un procesador de diseño propio para su uso en los futuros Mac. El analista Ming-Chi Kuo indica que se empezarán a implementar en algunos Mac en 2021 desplazando a los actuales Intel.

Los rumores de un Mac o MacBook basado en procesadores ARM se vienen oyendo desde hace  tiempo,  como tema general de Apple para alejarse de su dependencia de los procesadores Intel y sustituyéndolos por los suyos propios. Y esto podría ser ya en 2021.

Kuo pronostica, en una nota a inversores, que Apple utilizará un proceso de 5 nanómetros en el núcleo de sus nuevos productos dentro de 12 a 18 meses. Como parte de esto, Kuo cree que habrá un "nuevo Mac equipado con el procesador de diseño propio".

Lo más probable es que la creación de su propio procesador se base en el amplio conocimiento de Apple sobre el diseño de chips para iPhone, iPad y otros dispositivos que usan los chips de la serie A, así como otros procesadores para periféricos de su propia creación. Esto le permitiría usar diseños para ayudar a reducir la cantidad de energía que consumía el chip, por ejemplo, como lo hizo con el A13 Bionic.

Un cambio a sus propios chips también significaría que no estaría sujeto a las limitaciones de los diseños de Intel. Si Apple quisiera introducir nuevas características o creyera que podría implementar una técnica de procesamiento de una mejor manera que Intel, sería libre de hacerlo por sí mismo.

Cambiar a un chip basado en ARM también estaría en el contexto de la decisión de Apple de dejar de admitir aplicaciones de 32 bits en MacOS Catalina, así como el trabajo de Apple en Catalyst.
En teoría, esto podría permitir a Apple usar los mismos chips en Mac que en los iPhones e iPads, reduciendo sus costes generales y permitiendo que las aplicaciones sean más utilizables en todo el ecosistema de Apple.

Los chips de 5 nanómetros de Apple también se podrían incluir en el "iPhone 12" y un iPad actualizado para la segunda mitad de 2020 equipado con mini LED.

Noticia tomada de Appleinsider.
 Comentar

El poder del lápiz en la pantalla: La creatividad con la nueva Wacom One

 Permalink


  REGÍSTRATE  

Ven a descubrirla el 19 de febrero (de 10 a 12) en IES Puerta Bonita

Wacom One es un monitor interactivo digital para todos los usos creativos: una experiencia óptima tanto en casa como en el trabajo o para funciones recreativas.
Con Wacom, Compolaser y nuestro embajador Ignacio Maroto @bambinomonkey, podrás conocer y probar esta nueva herramienta pensada para todos los creativos. También verás algunos usos como "Dibujo para challenges de Instagram"
Participarás en el sorteo de una tableta Wacom y podrás beneficiarte de los mejores precios en la Wacom One solo por asistir a este evento.
No lo dudes, si eres creativo y te gusta la imagen, tienes que venir a conocer la nueva Wacom One.



Dibujo de Challenges para Instagram

Bambinomonkey nos enseñará como sacar el máximo partido de la Wacom One en:
"Dibujo para Challenges de Instagram"

Bambinomonkey, nuestro embajador Wacom: Ignacio Maroto, más conocido por Bambinomonkey:

"Nací en 1979 en una familia de elegantes lobos de plastilina. Pronto dos ancianas me enseñarían el arte ninja del dibujo punto a punto. Cuando finalmente pude salir a la calle me hice amigo de un mono, una chica tatuada, un robot con bigote y una papa gigante. A partir de ese momento no debería dibujar nada más ..."
Agenda
10:00 - Presentación universo Wacom  para creativos.
10:20 - La nueva Wacom One y el poder del lápiz en la pantalla.
10:30 - Master Class con Bambinomonkey y la Wacom One. "Dibujo para Challenges en Instagram"
11:30 - "Dibujo para challenges de Instagram" con Android y Wacom One
11:50 - Turno de preguntas 12:00 - Sorteo y fin de evento.

@wacomcompolaser @wacom #wacomone

IES Puerta Bonita es el Centro para la formación Audiovisual y Gráfica de la Comunidad de Madrid.
Se encuentra en uno de los distritos de más pujanza de la capital y en un entorno privilegiado con un parque en su entrada y estacionamiento para vehículos.
Se imparten todas las ramas de creación audiovisual y artes gráficas y varios de sus alumnos han sido galardonados con premios nacionales e internacionales, dando muestras del nivel de sus ciclos formativos y profesorado.







 Comentar

Una o varias cosas que necesitas de una tableta

 Permalink


Por: CS Jones** 
Enero es el primer mes, dedicado al Wacom One. Lanzada el 7 de enero, en Las Vegas, es el nuevo monitor interactivo con el precio más bajo hasta ahora, que ofrece toda la calidad de construcción de Wacom por la mitad del costo de un Cintiq. Todas las imágenes que ves aquí fueron diseñadas con un Wacom One, ¿a qué mola? 
Para empezar, ten en cuenta una cosa. el nuevo monitor Wacom One es diferente del One By Wacom, la tableta digitalizadora básica pero casi completa. Pero ambos son similares en espíritu: una opción asequible y de buen nivel para este tipo de tabletas dirigidas a principiantes y aficionados. (Y a lo largo de este artículo, en algunos casos me referiré a las tabletas y monitores colectivamente como los “Ones”). 
Dicho esto, quiero decir que este post no es un “infomercial”. No solo voy a tratar de venderte cosas. ... Bueno, lo haré al final, pero todas las consideraciones que mencionaré son consejos genuinos que provienen de mi propia experiencia como artista. 

Entonces ... ¿Cómo es la cosa? 
Cuando buscas en Google las "mejores tabletas para dibujar", se completa automáticamente, entre otras cosas, "La mejor tableta de dibujo para principiantes", "La mejor tableta de dibujo por debajo de 100€ y "La mejor tableta de dibujo 2019. (Todavía no se ha actualizado). 
Todo esto se reduce a la misma pregunta que tuve cuando obtuve mi primera tableta “seria”, una CTH-680: "¿Seré capaz de hacer el tipo de arte que quiero con esto?" Un dispositivo de nivel de entrada. Entonces, ¿Cuáles fueron las diferencias entre la CTH y las tabletas que se vendieron por el doble de su precio y más? 
La respuesta a esas preguntas resultó ser otra: ¿Qué es realmente una tableta? 
Una tableta es simplemente una forma de generar señales, rastrear la posición del ratón y las líneas de entrada. Si ya tienes algo de experiencia con arte digital (no lo estaba en ese momento), sabrás que cosas como la firmeza de las manos y el conocimiento del software son los que te permiten dibujar “la cosa”, las estadísticas que vez en la caja de la tableta, en este punto, son solo eso. Necesitas horas de práctica. 
Entonces, para llegar al punto, lo único que necesitas en una One es: 
Comodidad 
Eso es. 
Las tabletas caras no tienen ninguna propiedad mágica que te hagan dibujar mejor. De hecho, en realidad no existe una "tableta para aficionados" o una "tableta profesional": solo existen las Ones con las que te gusta trabajar y las Ones con las que no. 
Cualquier tableta con sensibilidad a la presión e inclinación te ofrecerá una gama completa de capacidades que necesitas para trabajar con Photoshop, Clip Studio Paint, GIMP, Medibang, Painter, Sketchbook o Krita. Entonces, si te gusta tu herramienta, puedes crear casi cualquier cosa perfectamente con ella. Aquí se trata de tu propio nivel de competencias, y de lo natural que se siente cuando la usas. 
Desafortunadamente, nunca sabrás cuál es la One más cómoda para ti hasta que pruebes varias. Yo por ejemplo prefiero los que tienen bolígrafos más finitos y ligeros. Pero bueno, yo sé que puede ser difícil juzgar solo por una imagen. Lo mejor es que busques entre los distribuidores más cercanos y pruebes cuanta tableta tengan y así sabrás cuál es tu One. 
Si no es suficiente, aquí te presento algunas consideraciones a tener en cuenta y que diferencian a el Wacom One de la otrora One by Wacom, la razón inicial con la que iniciamos este post: 
¿Pantalla o nah? 
El Wacom One que llegó hace unos días es un monitor interactivo.
 
La One by Wacom que llevamos desde hace unos años es una tableta digitalizadora.
Cualquiera de los dos es una opción valida 

Una pantalla no mejorará instantáneamente tus dibujos, pero te ayudará a hacerlos más rápido y más naturales. Los artistas para quienes este no es su primer rodeo digital, que ya se han adaptado a la desconexión entre sus manos y sus ojos, ya están acostumbrados a mapear mentalmente la relación de aspecto de su ordenador con la de una tableta; en este caso podría ser tan conveniente seguir trabajando con una convencional. 
Pero los artistas que aprendieron los fundamentos del papel se adaptarán más naturalmente a la sensación de una tableta de pantalla. Algunos dicen que apenas hay diferencia, otros dicen que es el día y la noche. 
Coste
Las tabletas suben de precio y esto muchas veces me hace pensar “vale, esta tableta de mil euros es increíble, pero si estoy obteniendo todo el valor que me esperaba de ella”. 
Al momento de decidir cuanto invertir en una tableta, recuerda siempre que más grande y más caro no siempre son mejores. Eso es parte de la búsqueda de nuestra One. 
Las tabletas son para el arte lo que los ratones son para los juegos. Algunos juegos, como los de estrategia, puedes jugarlos bien con un ratón. Otros, como los FPS, son en general mucho más fáciles y divertidos con un ratón profesional: nada extravagante, solo algo con más peso, algunos botones de acceso directo y un DPI ajustable. Pero ese ratón sólido de más de 100 pavos cubierto de luces de discoteca podría ser una exageración costosa a menos que seas un jugador de torneos. La mayoría de nosotros no necesitaremos su ajuste ultrafino, ya que no tenemos ese nivel de tiempo de reacción y precisión de puntería en primer lugar. 
Del mismo modo, la cantidad que deberías invertir en una tableta depende de tu nivel de experiencia y de si estás tratando de convertirte en profesional. No digo esto como experto: la mayoría de los artistas aún están en ese proceso, y está bien. Por lo que debes incluir esta razón de peso antes de determinar tu nivel ideal de inversión, o el remordimiento del comprador puede ser real. 
Tamaño 
Es algo de lo que es fácil preocuparse cuando compras una tableta, pero en realidad no es tan grave como crees. En general, los artistas cuyo trabajo se torna más simple podrían encontrar más cómodo trabajar en una superficie más pequeña; algunos incluso encuentran más conveniente tener una tableta que les permita cubrir más espacio en la pantalla con menos movimiento. Sin embargo, los artistas que se preocupan por los detalles pueden encontrarse mucho mejor trabajando en una superficie más grande. 
Por ejemplo, yo trabajo principalmente con una Wacom Cintiq 16 HD. Es el equilibrio justo entre precio y tamaño. ¡Yo trabajo a lo grande! Como artista tradicional, he dibujado ilustraciones importantes entre 11” x 17 " hasta 18” x 24", y mi trabajo digital es de al menos 3,000 px en una dimensión u otra. Sin embargo, estando todavía en el nivel intermedio, un monitor de dibujo de 22 o 24 pulgadas me arrastraría a un territorio exagerado para mis propias necesidades. 
  
En este sentido, la Intuos CTH-680 era un modelo del año 2015, que tenía un área activa más pequeña que los dispositivos de ahora, y me pareció perfectamente cómodo trabajar durante cuatro años. Evité la trampa de pensar que es imposible lograr la precisión que se desea sin uno grande. Siempre puedes, simplemente ... haciendo zoom in. 
 Y si te gusta hacer trazos grandes y anchos y te preocupa que tu mano se salga de la tableta, puedes mejorarlo ... haciendo zoom out. 
  
Portabilidad 
Esto, en realidad, es algo que no consideré en mi primera compra. Sin embargo, en retrospectiva, me alegra que la CTH-680 fuera del tamaño adecuado para meterla en una mochila y trabajar fuera de la casa. Estar atrapado detrás del mismo escritorio todos los días, junto a la misma pila de ropa en el piso, comiendo las sobras de la nevera: cansa. Me gusta ocasionalmente los cambios de espacio cuando trabajo, yo mismo, especialmente cuando necesito alejarme del Team Fortress 2 y enfocarme en hacer un proyecto. Y luego hay viajes fuera de la ciudad donde de otra manera te enfrentarías a la posibilidad de pasar una semana sin tableta. En resumen, a veces quieres o necesitas trabajar fuera de casa. 
 Ambos tipos de Ones son mejores para viajar que muchas otras tabletas o monitores de dibujo. Ambos son, también, lo suficientemente pequeños como para ponerlos dentro de una mochila; y ambos pueden funcionar con la alimentación de un ordenador portátil, aunque la versión de pantalla necesita dos puertos USB. 
 Sin mencionar que el primer One es tan asequible que puedes tener ambos fácilmente. 
  
No te desconectes. En nuestro próximo post hablaremos de las características, alguna que otra comparativa de calidad y el potencial de la One.
Acerca del autor 
CS Jones es un escritor e ilustrador independiente con sede en Filadelfia. Pasa su tiempo libre escuchando a Spotify y explorando agujeros en Youtube. En sus artículos anteriores, su biografía decía "algún día, terminará esa novela gráfica", pero en realidad está trabajando en eso ahora. Su otro trabajo se ve mejor en thecsjones.com o @thecsjones en Instagram. (Incluidos los dibujos que hizo para este artículo, que estarán disponibles pronto). Realmente le gusta su One.  
**Este artículo ha sido cedido por Wacom Europe para su reproducción
 Comentar

Hoy, 24 de enero, celebramos el cumpleaños del Mac. Uno de los pilares de todo lo que hoy es Apple

 Permalink



Hoy, 24 de enero de 2020, celebramos el cumpleaños del Apple Mac, que con solo 36 años ha cambiado el mundo por completo.

El Macintosh 128K, llamado así por sus 128 KB de RAM, se lanzó un 24 de enero de 1984. Fue el primer ordenador personal que se comercializó, que tenía la interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos en las pantallas verdes o ámbar de los PCs, al gran público con éxito.
Sus características técnicas revolucionaron la industria informática a mediados de los 80, manteniéndose, a día de hoy, con modelos actualizados que ya poco tienen que ver con el original, pero que emanan su filosofía y capacidad mágica para el usuario.

Fue un 24 de enero en el que Steve Jobs presentó el Mac.



Los orígenes del proyecto Mac y lo que se olvida

El proyecto Mac se remonta a finales de la década de 1970 del creador original Jef Raskin. Raskin tuvo la idea revolucionaria (no de Apple) de construir un ordenador personal fácil de usar que todos pudieran pagar.

Se estimó un precio de 500$ o menos. Equivalente a unos 1.200$ en dinero actual, era mucho más barato que el Apple II, que costaba unos 1.400$ en dinero de 1970. Incluso un TRS-80 de bajo coste, bastante básico que se vendía en Radio Shack, costaba unos 599$.

Steve Jobs y Raskin terminaron chocando sobre la dirección del proyecto, debido a su desacuerdo sobre precio o calidad. Jobs se hizo cargo del equipo Mac. Raskin terminó lanzando un ordenador basada en su idea original que finalmente no salió al mercado.

Originalmente, Apple planeaba nombrar el Macintosh como "McIntosh", una referencia al tipo de manzana favorito de Raskin. Sin embargo, Apple cambió la ortografía, ya que el nombre ya pertenecía a una compañía de equipos de audio de alta gama llamada McIntosh Laboratory. Jobs convenció a McIntosh para que dejara que Apple usara una variante del nombre, y las dos compañías acordaron un acuerdo financiero. También se barajó la idea de llamarlo simplemente MAC como acrónimo de “Mouse Activated Computer”.

Este es el anuncio publicitario en las revistas como Playboy con el que se mostraba algo distinto, aunque su precursor fuera el Lisa,  que no tuvo demasiada repercusión.

El Macintosh 128K contaba con un procesador de 8 MHz. El "128K" en su nombre indicaba la RAM de que disponía ya que no tenía disco duro y solo contaba de una ranura para disquetes de 3,5". Tenía dos puertos serie y teclado y el famoso ratón que nadie había visto nunca en un ordenador de este tipo, excepto el anterior Lisa que no tuvo éxito. Disponía de un monitor de 9 pulgadas en blanco y negro. Todo el sistema era el nuevo Mac OS 1.0 con interfaz gráfica muy novedosa para  la época. Finalmente su precio de lanzamiento se marcó en 2.500€ (unos 5.500$ actuales), muy alejado de las ideas de Raskin por lo que las primeras ventas fueron exiguas.
Esa es una de las razones por las que la línea de productos Apple II continuó vendiéndose durante unos años más.
Hasta al salida del Modelo Macintosh SE /30, dos versiones posteriores al original, no se produjo el milagro de las ventas masivas que permitieron a Apple ser una de las mayores compañías en la venta de ordenadores de sobremesa en esos años.

Sin embargo, el Mac 128K original sigue siendo un icono, y los que tuvimos el privilegio de usarlo en aquellos primeros años, todavía recordamos las interminables peleas con los usuarios de PCs en us monitores verdes con solo líneas de comandos, mientras nosotros usábamos un ratón con ele que hasta dibujábamos. Ese empeño de los primeros evangelizadores que nos partíamos el pecho por enseñar esa maravilla, nunca fue reconocido por la compañía que sigue siendo tan arrogante hasta hoy día.

Si quieres saber cómo se usaba esta mágica máquina puedes probarlo en esta web:

Original Apple Mac emulator
Os dejamos también un video de la historia detrás de este gran anuncio:


Este es el video original.



Un poco de historia que ya forma parte de nuestras vidas.


 Comentar

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I