Escasez de discos duros, después de 2 meses de locura, ¿Por dónde andamos con el Chia Coin?

 Permalink


Hoy os traemos una entrada muy interesante y explicativa de nuestro partner IDATA sobe la escasez de algunos componentes como discos duros.

La red Chia (XCH) y su prueba de espacio y tiempo (proof of space and time) han recibido mucha conversación últimamente. De hecho, Chia Network acaba de cerrar su primera recaudación de fondos por un monto de 60 millones de dólares. Además, este innovador mecanismo de consenso sería una de las posibles soluciones para asegurar una red blockchain al tiempo que se limita el consumo de energía. Sin embargo, esta innovación se basa en el uso de discos duros y produce una gran cantidad de desechos electrónicos en ausencia de emisiones de carbono.

Chia provoca escasez de discos duros en Europa
. Por lo tanto, el mecanismo de consenso de Chia se basa en el espacio de almacenamiento en lugar de en la potencia informática. Como parte de este mecanismo de consenso, los "agricultores" de Chia demarcan 100GB de "parcelas" en sus discos duros. Cada paquete corresponde a un hash. Cuando se agrega un nuevo bloque a la cadena de bloques, su hash se compara con los hash en los registros de los agricultores. El agricultor con el hash más cercano gana el bloque. Cuantos más discos duros y parcelas de 100GB tenga, más posibilidades tendrá de ganar el bloque.

Durante su reciente lanzamiento, Chia Network provocó una avalancha de discos duros en el sudeste asiático. Ahora es el turno del mercado europeo para ser tomado por asalto. Según un informe de Context, las ventas de discos duros de calidad profesional de más de 10TB aumentaron un 240% en comparación con el mismo período del año pasado. Lo mismo ocurre con los discos duros clásicos cuyas ventas han aumentado un 167%.

“Es cierto que es por Chia (…) Todos fueron tomados por sorpresa después del lanzamiento de Chia. Incluso Western Digital y Seagate no esperaban una demanda tan fuerte ". 
Gurvan Meyer, analista para Context

Capacidad de espacio almacenamiento usado por la red Chia (en Pebibyte)

La red Chia crece tan rápido como destruye discos duros

El 23 de abril, la capacidad de almacenamiento de la red era de 5 millones de TB, ahora ha llegado a casi 22 millones y, por lo tanto, casi se ha cuadruplicado en el espacio de 6 semanas.

Sin embargo, tenga cuidado antes de asignar todos sus discos duros para cultivar Chia, ya que esta actividad desgasta el equipo muy rápidamente.

Las unidades de estado sólido (SSD) son absolutamente inadecuadas para la minería de XCH y se estropearán rápidamente. Con respecto a las unidades de disco duro (HHD), la extracción de Chia requerirá muchas escrituras en el disco. Sin embargo, la vida útil de un disco duro está determinada por la cantidad de datos escritos (TBW o terabytes escritos). Una vez que la unidad haya escrito una cierta cantidad de datos, estará demasiado desgastada para ser funcional.

Esta no es la primera vez que un proyecto de blockchain ha creado una escasez de componentes. Los mineros de Ethereum luchan regularmente con los jugadores para obtener las últimas tarjetas gráficas. Estos componentes son ahora tan populares que se necesitan varios meses para obtener los componentes  con el mejor rendimiento.

Adobe Illustrator e InDesign se ejecutarán de forma nativa en Apple Silicon

 Permalink

De Compolaser

Las aplicaciones Creative Cloud son en promedio un 80% más rápidas en un Mac M1 en comparación con un Mac basado en Intel configurado de manera idéntica, según Adobe.

Nuevas funciones notables y mejoras en el flujo de trabajo adicionales en las versiones de hoy, según Adobe:

  • Ecosistema de Lightroom: nuevos ajustes preestablecidos premium, capacidades de edición colaborativa, superresolución en Lightroom y Lightroom Classic (anteriormente disponible en Adobe Camera Raw) y relaciones de aspecto de recorte personalizadas en Lightroom.
  • Nuevas y potentes funciones de retoque en Photoshop Express, que incluyen suavizado de la piel, curación consciente del contenido, licuar y caricaturizar el rostro.
  • Pinceles personalizados en Photoshop en iPad.
  • Girar vista en Illustrator en el escritorio.
  • Nuevas herramientas de estilo en Adobe XD: Sombra interior, Trazo de contorno y Degradado angular.
  • Premiere Pro con soporte nativo para el chip M1 permanece en versión beta, con un lanzamiento público próximamente, según Adobe.

Entrada en Adobe Blog por Jasmine Whitaker

Adobe Illustrator e InDesign son los estándares modernos para crear ilustraciones, gráficos, publicaciones y materiales editoriales en la web, dispositivos móviles, impresos y más. Con tantos diseñadores en todo el mundo que confían en Illustrator e InDesign todos los días para ayudarlos a crear y expresarse, sabemos que la velocidad y el rendimiento son la clave. Con el lanzamiento de la nueva línea de Mac y Macbook de Apple, que se ejecuta en el chip Silicon M1, hicimos que la optimización de todas las aplicaciones de Creative Cloud, incluidas Illustrator e InDesign, se ejecutaran sin problemas en este nuevo entorno como prioridad absoluta.

Hoy, nos complace anunciar que Illustrator e InDesign se ejecutarán de forma nativa en dispositivos Apple Silicon. Si bien los usuarios han podido seguir utilizando la herramienta en Mac M1 durante este período, el desarrollo actual significa un aumento considerable en la velocidad y el rendimiento. En general, los usuarios de Illustrator verán un aumento del 65 por ciento en el rendimiento en un Mac M1, en comparación con las versiones de Intel; los usuarios de InDesign verán ganancias similares, con una mejora del 59 por ciento en el rendimiento general en Apple Silicon.

Adobe InDesign en Apple Silicon M1

Ya sea que confíe en InDesign para diseñar una publicación impresa o para publicar contenido digital como libros electrónicos, PDF, revistas y más, sabemos que es crucial para usted poder trabajar e iterar en sus diseños de manera rápida y eficiente. Ahora, si está ejecutando InDesign en un Mac basada en M1, verá algunas mejoras ultrarrápidas cuando se trata de abrir y trabajar con sus archivos. Cuando se trata de su flujo de trabajo, los usuarios de InDesign pueden esperar un gran salto en el rendimiento, por ejemplo:

  • Abrir un archivo con muchos gráficos ahora es un 185% más rápido.
  • El rendimiento de desplazamiento en un documento con mucho texto de 100 páginas mejoró un 78 por ciento.

Con estas mejoras, esperamos que pueda ponerse a trabajar y completar todas las tareas deseadas más rápido que nunca, dejando más espacio para la iteración creativa y encontrando el mejor diseño para el trabajo, sea cual sea el trabajo.

Adobe Illustrator en mejoras de rendimiento de Apple Silicon M1

Para los usuarios de Mac basados ​​en M1, la versión de hoy de Illustrator significa que la herramienta se iniciará y cargará archivos considerablemente más rápido que antes, y le permitirá continuar con su flujo de trabajo con facilidad. De hecho, un estudio de investigación independiente de Pfeiffer muestra que en MacBook Pro y MacBook Air con M1, los usuarios podrán iniciar y crear documentos 4 veces más rápido que en versiones anteriores. Y cuando se trata de su flujo de trabajo, los usuarios de Illustrator pueden esperar un gran salto en la velocidad, por ejemplo:

  • El rendimiento de desplazamiento al editar vectores complejos mejoró un 390 por ciento.
  • Abrir un archivo nuevo con 31 mesas de trabajo complejas ahora es un 119 por ciento más rápido.

Este aumento en el rendimiento le ayudará a iniciar y utilizar la herramienta de manera más eficiente, y esperamos que signifique que pueda comenzar su proceso creativo en Illustrator más rápido que nunca.

Estas versiones comenzarán a implementarse para los clientes a partir de hoy y pronto estarán disponibles para todos los clientes de todo el mundo.

Versión de verano de Adobe Illustrator: Presentación de Rotate View

Si trabaja en Illustrator con un lápiz, esta versión de Illustrator le dará un nuevo poder y control sobre el lienzo. Ahora, podrá girar el lienzo en el ángulo que mejor se adapte a su dibujo, una capacidad que se asemeja a Girar lienzo en Illustrator en el iPad.

Esto será especialmente útil para cualquiera que necesite orientar gráficos o crear trazados a través de un lienzo completo en ángulos específicos, y para diseñadores de paquetes que necesiten rotar las líneas de troquelado hacia arriba para diseñar.


Microsoft anunció que dejará de dar soporte a Internet Explorer

 Permalink

 

IE-ends-on-2022

Esta semana Microsoft anunció que dejará de dar soporte a Internet Explorer 11 el 15 de junio de 2022. Este último clavo en el ataúd llega tras años de sugerir la desaparición de IE.

Por ejemplo, en agosto de 2020, Microsoft le dio la espalda a IE dentro de sus propios productos. El software de mensajería instantánea corporativa, Teams, dejó de trabajar con IE el otoño pasado y las aplicaciones de Microsoft 365 (incluyendo Office) ya no funcionarán en IE a mediados del verano de 2021.

Teams-no-support-for-IE

El navegador web que alguna vez fue el más utilizado, ha estado en una trayectoria constantemente descendente durante casi dos décadas. Su participación en el mercado de navegadores cayó por debajo del umbral del 50% en 2010 y ahora se ubica en alrededor del 5%, según NetMarketShare. Chrome de Google es el líder en navegadores, con una participación del mercado del 69%.

En su anuncio de muerte, Microsoft dijo que Internet Explorer es lento, ya no es práctico ni compatible con muchas tareas web modernas y es mucho menos seguro que los navegadores modernos.

Sin embargo, IE ha logrado mantenerse milagrosamente durante 26 años. Microsoft ha continuado el uso de IE con Windows para garantizar que las aplicaciones corporativas sigan funcionando correctamente. Las corporaciones tienden a ser muy lentas en adoptar nuevas versiones de navegador, particularmente si crean aplicaciones personalizadas para ellas.

La mayoría de los propietarios de PC con Windows 10 probablemente nunca notaron que IE está instalado en sus ordenadores. Edge, el navegador moderno de Microsoft, se basa en el código abierto de Google Chrome y ha ganado mucha más tracción que IE en los últimos años.

No está claro si Microsoft dejará de instalar IE en los PC con Windows de forma predeterminada una vez que la empresa deje de dar soporte a IE, aunque es probable que sea así. La última versión del navegador Edge de Microsoft admite aplicaciones web creadas para IE para que los clientes no tengan que seguir cambiando de navegador. Así que IE finalmente ha dejado de ser útil.

"Estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge», dijo Sean Lyndersay, gerente de programas de Microsoft para Edge. «Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas".

Microsoft reconoce que IE no es ideal para la navegación web.

"Los clientes han estado usando IE 11 desde 2013, cuando el entorno en línea era mucho menos sofisticado que el panorama actual», dijo la compañía en agosto pasado. «Desde entonces, los estándares web abiertos y los navegadores más nuevos —como el nuevo Microsoft Edge— han permitido experiencias en línea mejores y más innovadoras".

Por eso, durante los últimos cinco años, Microsoft ha intentado —sin éxito— acabar con Internet Explorer.

Noticia original de cnnespanol


El nuevo Apple Mac Pro podría incorporar un nuevo chip de Apple con hasta 32 núcleos de alto rendimiento y hasta 128 núcleos de procesador gráfico, según Bloomberg.

 Permalink

 

New Mac Pro 2022

Apple está trabajando en un modelo actualizado de su Mac Pro que puede basarse en un nuevo chip de Apple con hasta 32 núcleos de alto rendimiento y una opción de hasta 128 núcleos para gráficos, según un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg.

Apple está trabajando en una actualización de Mac Pro que contará con un nuevo chip de Apple en lugar de un procesador Intel. El nuevo informe de Bloomberg de hoy se hace eco de una historia similar, pero ofrece más detalles sobre el rendimiento de este próximo Mac de gama alta.

Según Bloomberg, hay dos nuevos modelos ‌Mac Pro‌ en proceso, ambos con un rediseño para albergar "20 o 40 núcleos de computación, compuestos por 16 núcleos de alto rendimiento o 32 de alto rendimiento y cuatro u ocho núcleos de eficiencia ".

Con el nombre en clave Jade 2C-Die y Jade 4C-Die, se está  proponiendo un nuevo Mac Pro rediseñado con opciones de 64 o 128 núcleos para gráficos. Estas opciones son superiores a las actuales configuraciones de  un máximo de 28 núcleos que ofrecen los chips Intel ‌en el Mac Pro‌ actual, y sus gráficos también tendrán más núcleos que las soluciones de AMD que incorporan actualmente.

Junto con el procesador más rápido y potente, el nuevo ‌Mac Pro‌ contará con un diseño más pequeño que "podría invocar la nostalgia del Power Mac G4 Cube", según un informe anterior de Bloomberg. Apple también está trabajando en un sucesor del diseño actual ‌de Mac Pro‌ que puede usar procesadores Intel en lugar de su propio chip de Apple.


Apple también podría sufrir restricciones de suministro en los nuevos Mac e iPad en la segunda mitad del año.

 Permalink

 

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, planteó el miércoles que los productos iPad y Mac podrían verse afectados por problemas de suministro en la segunda mitad de 2021.

Durante la presentación de resultados de Apple Q2 2021 el miércoles, Cook dijo que no proporcionaría detalles a nivel de producto sobre las líneas de Mac o iPad, pero dijo que la escasez de suministro y las limitaciones probablemente afectarían a ambos más adelante en 2021.

"Esperamos estar controlados por la oferta, no por la demanda", dijo Cook, después de afirmar que los problemas de la cadena de suministro afectan principalmente a los segmentos de tabletas y Mac de Apple.

Ese comentario se produjo en respuesta a una pregunta sobre la actual escasez de chips que afecta a la industria electrónica mundial. Un analista le preguntó a Cook cuándo podrían aliviarse las restricciones que afectan a Apple. El director ejecutivo de Apple dijo que era difícil dar una "buena respuesta".

"La mayor parte del problema son los nodos heredados, no solo en nuestra industria, sino también en otras industrias. Para responder esa pregunta con precisión, necesitaríamos conocer la verdadera demanda de cada parte y cómo cambiará en los próximos meses, por lo que es difícil dar una buena respuesta ", dijo Cook.

Apple también se verá afectada, incluso en los nuevos equipos con su propio procesador, ya que no puede controlar el 100% del suministro de sus proveedores en una situación que afecta al completo a la industria electrónica.




Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I