La escasez de microprocesadores podría mantenerse hasta la segunda mitad de 2022

 Permalink

La escasez de semiconductores que está causando estragos en las industrias de todo el mundo podría durar hasta 2022 antes de que la oferta comience a satisfacer la demanda, aunque Apple podría evitar lo peor.

En gran parte debido a un aumento en la demanda de tecnología de consumo durante la pandemia del coronavirus y otros factores, la escasez global de chips está provocando el cierre de las plantas automotrices y que los fabricantes de teléfonos inteligentes reevalúen los planes de lanzamiento.

El proveedor de Apple Foxconn también culpó recientemente a la escasez de material y los retrasos en la cadena de suministro por beneficios menores a los esperadas. El 30 de marzo, el presidente de la compañía, Young Liu, dijo que la escasez continuará afectando sus operaciones hasta al menos el segundo trimestre de 2022.

La escasez, aunque afecta a la industria de la electrónica de consumo, está teniendo un impacto significativo en la industria automotriz.

Esta escasez podría incluir DRAM, Flash y otros chips que requieren capacidades de fabricación menos avanzadas que las CPU. Los chips que habilitan funciones específicas, como pagos sin contacto, pantallas táctiles y administración de energía de la batería, podrían correr un mayor riesgo.

En noviembre de 2020, un informe indicó que Apple estaba luchando por obtener un suministro de chips de gestión energética para el iPhone y otros dispositivos. La escasez de chips cruciales para los controladores OLED también podría afectar la producción de pantallas de iPhone.

Puede que Apple puede no sufrir lo peor de la escasez. De hecho, algunos analistas creen que el impacto de la situación para los dispositivos Android podría ser una bendición. Qualcomm está luchando por producir los chips utilizados en los teléfonos inteligentes Android. La escasez podría permitir a Apple renegociar contratos y obtener mejores precios de los componentes.

Los proveedores de chips están aumentando la producción en un esfuerzo por satisfacer la demanda. TSMC, un socio clave de Apple, dijo en abril que podría invertir 100 mil millones de dólares durante los próximos tres años para expandir su capacidad de fabricación.

Además del auge del uso de la tecnología en la pandemia, hay otros factores clave. El lanzamiento de nuevos productos de tecnología y el lanzamiento del 5G, que requieren chips más avanzados, también han agotado los suministros. La industria automotriz se está viendo particularmente afectada porque los fabricantes de chips cambiaron sus procesos a procesadores de consumo cuando la demanda de automóviles nuevos se desplomó.

Aunque es posible que el fin de la escasez de chips no llegue hasta 2022, las empresas y los gobiernos están intensificando sus esfuerzos para mitigar posibles problemas futuros. En febrero, el presidente Joe Biden señaló un esfuerzo para impulsar la fabricación de semiconductores en Estados Unidos y fortalecer la cadena de suministro internacional.

Fuente original - Mike Peterson para Apple Insider


Apple compró la mayoría de las empresas de inteligencia artificial entre 2016 y 2020

 Permalink

Apple es el principal comprador de empresas a nivel global de inteligencia artificial, según los datos compartidos hoy por GlobalData. De 2016 a 2020, Apple adquirió la mayor cantidad de empresas de inteligencia artificial, superando a Accenture, Google, Microsoft y Facebook, quienes también tuvieron una gran cantidad de adquisiciones de inteligencia artificial.

En el transcurso de los últimos años, Apple ha comprado compañías como Emotient, Turi, Glimpse, RealFace, Shazam, SensoMotoric, Silk Labs, Drive.ai, Laserlike, SpectralEdge, Voysis, XNOR.ai y más, todas con el objetivo de mejorar las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de sus productos y servicios.

Apple no hace públicas todas sus adquisiciones, por lo que es posible que haya otras empresas de inteligencia artificial que Apple haya comprado y que hayan pasado desapercibidas.

Durante la reunión de accionistas de Apple en febrero, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que Apple había adquirido cerca de 100 empresas en el transcurso de los últimos seis años. "No tenemos miedo de considerar adquisiciones de cualquier tamaño", dijo Cook. "La atención se centra en empresas pequeñas e innovadoras que complementan nuestros productos y ayudan a impulsarlos".

Según el analista de GlobalData, Aurojyoti Bose, la creciente competencia en el espacio de la IA ha llevado a una ola de adquisiciones.

"Apple, Google, Microsoft y Facebook realizaron colectivamente 60 adquisiciones en el espacio tecnológico de IA durante 2016-2020, mientras que Apple lideró la carrera con 25 adquisiciones. La IA se ha mantenido como un área de enfoque clave para los gigantes tecnológicos y la creciente competencia para dominar el espacio ha resultado en una ola de adquisiciones entre estas empresas ".

Muchas de las adquisiciones de Apple han tenido como objetivo mejorar Siri. Apple compró Inductiv para mejorar los datos de ‌Siri‌, mientras que Voysis se adquirió para mejorar la comprensión de ‌Siri‌ del lenguaje natural. PullString, mientras tanto, facilita a los desarrolladores de iOS el uso de las funciones ‌Siri‌ en las aplicaciones.

"Apple ha ido de compras en un esfuerzo por ponerse al día con Google (Asistente de Google) y Amazon (Alexa). ‌Siri‌ fue el primero en el mercado, pero se ubica constantemente por debajo de los dos en términos de" inteligencia ", lo que en parte es el motivo Apple está muy por detrás en las ventas de altavoces inteligentes. Apple también quiere asegurarse de mantener su sólida posición dentro de los dispositivos portátiles. Es el jugador dominante en relojes inteligentes. La adquisición de Xnor.ai el año pasado se realizó para mejorar sus capacidades de procesamiento de vanguardia. lo cual se ha vuelto importante ya que elimina la necesidad de que los datos se envíen a la nube, mejorando así la privacidad de los datos ".

Otras adquisiciones están destinadas a productos futuros, como Drive.ai, una startup autónoma que Apple compró en 2019, presumiblemente para promover su proyecto de desarrollo de automóviles autónomos.

Todas las empresas mencionadas anteriormente también están en una "ola de contratación de talentos de IA" y publicaron colectivamente más de 14.000 puestos de trabajo en el espacio de IA en 2020.


El bloqueo producido por el carguero de Ever Green en el Canal de Suez puede incrementar la falta de suministro de muchos componentes.

 Permalink


Uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo quedó varado el martes en el Canal de Suez después de que una inesperada tormenta de viento y polvo atravesara el área. Más de 48 horas después, el barco continúa bloqueando la siempre importante ruta comercial de la que depende entre el 10 y 12% del comercio mundial.

Esto puede retrasar muchas de las entregas de equipamiento por la gran cantidad de embarques de este mismo carguero y de los que están a la espera de una solución, ya que esta es la ruta más común de suministro entre Asia y Europa.

El barco es propiedad de Evergreen Marine Corp, una empresa taiwanesa de transporte y envío de contenedores que posee 39 embarcaciones. De su gran flota de barcos, 20 se nombran en el formato de "Ever" + [una palabra que comienza con una G]. Otros barcos propiedad de Evergreen Marine incluyen el "Ever Goods", el "Ever Gaining" y el "Ever Giant".

No es la primera vez que esta compañía tienen algún incidente. Ya en enero perdieron 36 contenedores que cayeron al mar desde su barco Even Liberal y en otra ocasión Even Smart, que perdió 42 contenedores. Han sido muchos los incidentes de este tipo de megabarcos que transportan miles de contenedores en cada viaje.

Remolcadores y excavadoras están trabajando actualmente para reflotar el Ever Given, pero el enorme tamaño del barco está demostrando ser un problema: El barco es un poco más grande que el Empire State Building de la ciudad de Nueva York.

Según un informe reciente, puede llevar semanas desalojar el barco, lo que puede obligar a los barcos cercanos a tomar un desvío de miles de kilómetros alrededor de África para llegar a sus destinos finales.

Esto refleja cuánto puede afectar el transporte al suministro a nivel global y lo delicado de la situación cuando sucede un evento de este tipo.

Aquí vemos la cantidad de buques a la espera de poder pasar. Si quieres una información en tiempo real, puedes verla en el siguiente enlace https://www.vesselfinder.com/?imo=9811000


• Actualización a 29 de marzo a las 10:00: La autoridades del Canal de Suez, indican que se ha logrado liberar la proa del carguero ayudado por los remolcadores y la marea alta. Se espera que pueda reanudar su ruta en las próximas horas.

• A las 17:50 del 29 de marzo se ha logrado reflotar el Ever Given y se reanudará el transito de barcos.

Gracias a esta vuelta a la normalidad, la crisis provocada al comercio mundial y en especial al de Asia-Europa, no será tan grave como se temía.


Tal día como hoy, hace 20 años, se lanzó el Mac OS X

 Permalink

 

Este 24 de marzo, se cumplen 20 años desde que el sistema operativo Mac OS X salió a la venta. Fue con Mac OS X cuando Apple empezó la transformación de una empresa al borde del fracaso en una de las empresas de más éxito del mundo. Mac OS X precedió al lanzamiento del primer iPod y anunció lo que se esperaba bajo el liderazgo de Steve Jobs.

Mac OS X se presentó en el discurso de apertura de Apple de enero de 2000 en la Macworld Expo. Steve Jobs dijo en ese momento que Mac OS X "deleitaría a los consumidores con su simplicidad y sorprendería a los profesionales con su poder". También dijo que era el "software más importante" de Apple desde el sistema operativo original Macintosh de 1984.


El Mac OS X provenía del sistema Darwin como transformación de Nextstep con display Postscript de la compañía de Steve Jobs Next Computer Inc que ya en 1989 enseñaba las bases de un sistema moderno enfocado al usuario.

La interfaz Aqua introdujo el ahora conocido Dock para un fácil acceso a aplicaciones y documentos, además de que incluía el renovado Finder de Apple para la administración de archivos. Y, por supuesto, Aqua era más conocida por su aspecto icónico, que incluía botones y barras de desplazamiento translúcidas.

Muchas características novedosas lo hacían uno de los SO más modernos, como el motor de gráficos Quartz 2D de Apple y soporte de fuentes más amplio, QuickTime 5, iMovie 2, iTunes y AppleWorks (software de productividad ofimática).

El nuevo software, que se construyó sobre el núcleo del sistema operativo "Darwin" de Apple, era compatible con muchas aplicaciones de Mac OS existentes, pero los desarrolladores debían "afinar" sus aplicaciones, por lo que Apple finalmente lo lanzó durante un período beta de 12 meses. antes de ponerlo a la venta.

El debut de Mac OS X estuvo lejos de ser perfecto y tuvo algunos problemas importantes de estabilidad que Apple necesitaba resolver. Apple lo siguió con Mac OS X 10.1 "Puma" solo seis meses después, y desde entonces, ha seguido actualizando continuamente el sistema operativo para Mac.

Mac OS X se convirtió en OS X en 2012 con el lanzamiento de Mountain Lion, un sistema operativo que introdujo un diseño más minimalista que se alejó de los diseños de Scott Forstall. OS X Mountain Lion acompañó a iOS 7, que se sabe que es una de las mayores revisiones de diseño del sistema operativo del iPhone.

En este enlace puedes ver todas las versiones de los sistema operativos de Apple http://bit.ly/Mac-OS

Es un buen motivo para celebrarlo y mirar con nostalgia todo lo que hacíamos con esas herramientas que hoy parecen tan simples y que permitieron legar donde estamos ahora y avanzar hacia el futuro.


LG tiene previsto cerrar su división de negocio dedicada a los teléfonos inteligentes en los próximos meses

 Permalink

LG está buscando cerrar toda su división de teléfonos inteligentes después de no poder encontrar un comprador para esta sección de su negocio, según el Korea Herald.

En enero, LG anunció que estaba considerando opciones para salir de la industria de los teléfonos inteligentes, "incluida la venta, el retiro y la reducción". Aunque LG fue una vez el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo y un competidor importante de Apple en la industria, el negocio de teléfonos inteligentes de la compañía ha experimentado una disminución en los envíos y pérdidas acumuladas de 4.5 mil millones de dólares en los últimos cinco años, lo que ha llevado a la necesidad de una reestructuración urgente. evaluación de la división.

Según los informes, LG entró en conversaciones con Vingroup de Vietnam y el fabricante de automóviles Volkswagen sobre la compra del negocio de teléfonos inteligentes de la compañía, pero las negociaciones no llevaron a un acuerdo. Aunque la decisión aún no se ha confirmado, los expertos informan que es probable que LG cierre su negocio de teléfonos inteligentes en lugar de venderlos. Una fuente que habló con el Korea Herald explicó:

"Según los informes, LG tuvo conversaciones con otros sobre la venta de la unidad, pero aparentemente no hubo mucho progreso en sus negociaciones. Parece que vender todo su negocio de telefonía móvil parece difícil en este momento, al igual que la venta parcial de la unidad."

Ahora que el plan de reestructuración interna de LG llega a su conclusión y no se ha encontrado ningún comprador, se dice que la compañía se está inclinando por reducir sus pérdidas cerrando por completo la división de teléfonos inteligentes.

Se cree que los proyectos de teléfonos inteligentes anunciados recientemente por LG, como "Rainbow" y "Rollable", han sido descartados, ya que la compañía busca utilizar su fuerza laboral móvil existente en otras partes del negocio, como la división de soluciones de componentes de vehículos.

Se espera que LG dé a conocer la decisión sobre su unidad de negocios de teléfonos inteligentes el próximo mes después de una reunión de la junta.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I