Apple deja de fabricar y vender el iPod, el icono del cambio de Apple hacia los dispositivos desde el año 2001

 Permalink

 

Apple descontinua el iPod, icono del comienzo de los dispositivos digitales

Apple anunció hoy la descontinuación oficial del iPod touch, el último dispositivo restante en la línea de iPod. El ocaso del iPod touch marca el final de una era de 21 años, que comenzó con el iPod de 2001.

A lo largo de los años, Apple introdujo varias iteraciones del iPod, incluido el iPod mini, varias versiones del iPod nano, el iPod shuffle y el ‌iPod touch‌. 

Apple ha argumentado que está descontinuando el iPod porque las capacidades del iPod se han integrado en toda la línea de productos de Apple, desde el Mac hasta el iPhone, el iPad y el Apple Watch.

Los últimos Apple iPod que podrás comprar

Podrás comprar todavía un iPod touch mientras haya existencias, pero una vez que se agote, desaparecerá para siempre.


Microsoft Teams optimizado para los Apple Mac con chip M1 ya en versión beta

 Permalink

 Microsoft Teams optimizado para Apple M1

Más de 18 meses después del lanzamiento del primer Mac con el chip Apple M1, Microsoft ha lanzado una versión de Microsoft Teams optimizada para el chip de Apple. Si bien la versión optimizada para el chip de Apple aún no está disponible públicamente para los usuarios de Teams, puede descargarla a través del sitio web de la compañía.

Microsoft no ha anunciado públicamente esta versión de Teams para macOS, pero el archivo fue descubierto en el sitio web de la empresa esta semana. Cuando se descarga e instala la aplicación, se puede ver que Teams ahora es una aplicación "Universal". Esto significa que está optimizado para los equipos Apple Mac con Intel y con chip M1 de Apple.

Las aplicaciones universales son aplicaciones creadas para los procesadores Apple M1 e Intel y se pueden descargar desde la App Store o desde la web.

Hasta esta semana, Microsoft Teams para macOS se ejecutaba como una aplicación Intel en los equipos Apple con chip M1, utilizando la tecnología de emulación Rosetta 2 de Apple.

Esta versión de Teams parece ser una beta, lo que significa que no es perfectamente estable y podría tener errores y problemas de rendimiento. No obstante, debería traer mejoras notables en el rendimiento de los equipos Apple con chip M1.

Se espera que la próxima versión se lance oficialmente en pocos días.

Los usuarios de Microsoft Teams con equipos Apple con chip M1, pueden descargar esta versión beta de la aplicación desde el sitio web de Microsoft.


Los confinamientos en China están produciendo un atasco en los puertos de la zona de Shangai

 Permalink

 

China Lockdown quarantine April 2022 affects electronic market

Debido a los confinamientos por los nuevos brotes de Covid-19 en China, se está produciendo un retraso en los movimientos de carga y descarga de barcos mercantes en la zona de Shangai.


Como se puede apreciar en el mapa, hay una gran cantidad de barcos a la espera de poder entrar en puerto que retrasan la llegada y salida de suministros, por lo que los analistas temen que se produzcan nuevos retrasos en las fábricas a las ya mermadas cadenas de montaje que afecten, de nuevo, al suministro global.

Las zonas afectadas por los estrictos confinamientos, debido a los nuevos brotes de Covid-19, son algunas de las más industrializadas y en especial con cientos de factorías dedicadas a la electrónica.

Esta situación puede hacer empeorar los retrasos actuales en la llegada de ordenadores, tabletas y equipos electrónicos al mercado. Todo esto tras más de una año de retrasos y falta de componentes en la industria electrónica.

Esperemos que la situación cambie rápidamente.



Hoy 21 de abril de 2022, Apple ha descontinuado macOS Server.

 Permalink
Mac OS Server descontinuado abril 2022

Apple ha anunciado hoy, en un documento de soporte, que macOS Server se descontinúa a partir del 21 de abril de 2022. Apple ha estado dejando macOS Server durante varios años y finalmente ya es oficial su desaparición.

macOS Server 5.12.2 será la última versión de la aplicación y los servicios de macOS Server ahora se han migrado a macOS. Las capacidades más populares de macOS Server que incluyen Caching Server, File Sharing Server y Time Machine Server se han incluido en macOS desde macOS High Sierra, por lo que ya no es necesaria una aplicación independiente.

Los usuarios existentes de macOS Server pueden continuar descargando y usando la aplicación con macOS Monterey, y Apple tiene documentos de soporte para migrar de Profile Manager a otras soluciones MDM.

Más información en el anuncio de apple: https://support.apple.com/en-us/HT208312

Adobe ha actualizado sus aplicaciones After Effects y Premiere Pro con mejoras y compatibilidad nativa para los chips Apple M1

 Permalink
Adobe Affter Effects y Premiere Pro versión nativa Apple M1

La última versión de las aplicaciones de video de Adobe Creative Cloud también está disponible a partir de hoy y ofrece nuevas funciones y mejoras en el flujo de trabajo que ayudan a los profesionales del video y a los narradores sociales a crear contenido atractivo. Las actualizaciones incluyen:

After Effects

  • Soporte nativo para los chips Apple M1: Ahora se inicia hasta siete veces más rápido y renderiza composiciones el doble de rápido en Mac M1 en comparación con un Intel iMac Pro de 10 núcleos. Esto desbloquea más posibilidades creativas para los diseñadores de movimiento, ya que ahora pueden iterar su trabajo más rápido que nunca.
  • Detección de edición de escenas con tecnología de Adobe Sensei utiliza la inteligencia artificial (IA) y la tecnología de aprendizaje automático más recientes para detectar automáticamente los cambios de escena en un clip editado y los coloca como capas individuales o crea marcadores en los puntos de edición para una configuración más rápida del proyecto.
  • Extended Viewer permite a los usuarios ver capas 2D y 3D ubicadas fuera del borde de un marco cuando se utiliza el motor Draft 3D; ver más del diseño, navegar por el espacio 3D; y mover capas 3D más fácilmente. Los usuarios pueden ocultar o atenuar el área más allá del marco para ver la toma final.
  • Los indicadores de agrupación para capas 3D muestran qué capas 3D se renderizan juntas en el mismo espacio 3D, lo que les permite cruzarse y proyectar sombras entre sí. Esto brinda a los usuarios un mapa visual de cómo After Effects compone capas 2D y 3D juntas.

Premiere Pro

  • Importación, barra de encabezado y experiencia de exportación reinventadas: luego de una versión beta pública exitosa, los flujos de trabajo centrales rediseñados ahora son más intuitivos y visuales:
  • La importación se enfoca en los medios en lugar de la configuración del proyecto, lo que permite a los creadores de videos escanear y borrar archivos fácilmente para ensamblar medios desde diferentes ubicaciones. Esto hace que sea más rápido para los profesionales y más fácil para los nuevos usuarios comenzar.
  • La barra de encabezado proporciona una navegación más limpia y centralizada para que los usuarios puedan cambiar rápidamente entre las tareas principales de importación, edición y exportación.
  • Export permite a los usuarios cargar rápidamente medios directamente a destinos populares como YouTube, Facebook y Twitter. Cuenta con ajustes preestablecidos inteligentes que eliminan las conjeturas de la codificación y preparación de archivos para la entrega, lo que facilita la entrega de contenido tanto para usuarios nuevos como para profesionales.
  • Auto Color Powered by Adobe Sensei utiliza IA para generar correcciones de color de primera pasada. Actúa como una guía para ayudar a los nuevos creadores de contenido a familiarizarse con los ajustes. También es un punto de partida para que los usuarios experimentados realicen un seguimiento rápido de su corrección de color antes de pasar a tareas de color secundarias, como el tono de la piel o los ajustes del cielo. Auto Color se introdujo como Auto Tone en la versión beta pública de Premiere Pro en 2021.
  • Las mejoras de rendimiento y flujo de trabajo incluyen la capacidad de mostrar y ocultar marcadores por color, un indicador de progreso de Remix para clips de audio y bucles de reproducción mejorados en el modo de recorte.
  • Los nuevos recursos gratuitos de Adobe Stock, que incluyen miles de secuencias de video HD, plantillas de gráficos en movimiento y más, ahora están disponibles en la aplicación para ayudar a crear videos que se destaquen.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I