Apple reducirá su huella de carbono hasta la total neutralidad para 2030

 Permalink
Apple Park menor consumo energético

En su Informe de Progreso Ambiental de 2020, Apple dijo que utilizó un 18% menos de energía en 2019 que el año anterior, como resultado de las medidas de eficiencia energética que ha adoptado en las instalaciones a nivel mundial.

Ese ahorro de electricidad es el resultado de una amplia gama de medidas de eficiencia energética en las oficinas, centros de datos y tiendas minoristas de la compañía. Además del enfoque de Apple en la energía renovable en sus ubicaciones físicas, desde Apple Stores hasta Apple Park.

"En pocas palabras, la energía más limpia es la energía que no usamos", dijo Apple en el informe 2020. "Y cuando usamos menos energía, necesitamos menos de fuentes limpias".

Las iniciativas de eficiencia energética de Apple incluyen el diseño específico de edificios para optimizar el uso de energía, realizar auditorías de eficiencia de rutina en sus edificios y mejorar la eficiencia de su cadena de suministro al enviar productos a los clientes.

Con los edificios existentes, Apple dice que audita el rendimiento energético actual y despliega medidas de reducción cuando puede. Las medidas de eficiencia energética en los centros de datos, por ejemplo, pueden incluir enfriamiento por evaporación, economizadores de aire y otros sistemas de enfriamiento. Apple dice que también integra un diseño de eficiencia energética cuando desarrolla nuevas oficinas o ubicaciones minoristas.

La compañía dijo que sus programas de eficiencia ahorraron 26,4 millones de kilovatios-hora adicionales en edificios existentes, modernizando edificios antiguos y nuevos diseños de edificios en el año fiscal 2019. En comparación, el hogar típico de los EE. UU. usa un promedio de 867 kilovatios-horas por mes, por un total de 10.399 kWh por año, según la Administración de Información de Energía de los EE. UU.
Según esos números, solo la energía que Apple ahorró en 2019 podría alimentar 2.500 casas de EE. UU. durante un año.

Además de ayudar a reducir el uso de energía del proveedor, Apple dice que fomenta la reducción de electricidad durante la fabricación del iPhone y apoya las inversiones de los socios de suministro en programas de eficiencia energética.

Incluso la forma en que un iPhone llega a un cliente o al estante de una tienda se tiene en cuenta. Apple dice que está mejorando continuamente la eficiencia del envío, los modos de transporte y sus sistemas de gestión de transporte para reducir su huella de carbono.

En el informe de Apple de 2018, la compañía dijo que sus medidas de eficiencia energética le ahorraron a la compañía 41.5 millones de kilovatios-hora en sus instalaciones globales.

Desde aquí nos alegramos de estas políticas verdes en el diseño, fabricación y uso de la tecnología.


 Comentar

El fallo fiscal de Apple de mañana en Irlanda podría convertirse en una pérdida tanto si es favorable o no para Apple

 Permalink
Fallo fiscal Irlanda Apple TJUE

El fallo fiscal irlandés, previsto para mañana, determinará si Apple le debe al gobierno irlandés 13 mil millones de euros (14.8 mil millones de dólares) en impuestos mal pagados.

La diatriba para el gobierno irlandés es su sensación de que perderá sin importar en qué dirección sea la decisión final...

Cómo empezó todo:

Apple canalizó los ingresos de todas sus ventas en toda la UE a través de su sede central europea en Irlanda. Probablemente, Apple eligió la ubicación porque el país ya tenía una tasa de impuesto de sociedades extremadamente baja en comparación con otros países de la UE, con solo 12.5%, y el gobierno irlandés mejoró el acuerdo con acuerdos especiales que significaron que el fabricante del iPhone pagó todavía menos.

La UE dictaminó que estos acuerdos eran ilegales. Se descubrió que fue el gobierno irlandés, en lugar de Apple, el que violó la ley, pero debido a que el acuerdo no era legal, significaba que Apple debía los impuestos que deberían haberse recaudado.

Como ambas partes apelaron, se acordó que Apple pagaría la suma en una cuenta de depósito en garantía, donde se mantendría pendiente de la apelación.

El fallo fiscal de Apple en Irlanda vence mañana.
En el Independent.ie se dice que los ministros temen los dos veredictos posibles. Si Apple gana, Irlanda perderá una ganancia imprevista de impuestos. Si la Unión Europea gana, Irlanda no necesariamente podrá quedarse con todos los 13B. €, y el país podría perder la capacidad de atraer a otras compañías multinacionales por sus reducidos impuestos.

Si los jueces del tribunal general de la UE fallan a favor de la Comisión Europea, Irlanda podría sufrir una ganancia inesperada de impuestos.

Sin embargo, otros países de la UE podrían pedir una parte de los 13.000 millones de euros argumentando que son fruto de la actividad económica de Apple dentro de su jurisdicción.

Pero los ministros del gobierno temen que esto pueda ser solo una ganancia a corto plazo y poner en peligro el futuro de la lucrativa inversión multinacional y la creación de empleo en Irlanda.

Irlanda considera que este último tema es mucho más importante que los ingresos fiscales de Apple, por lo que el gobierno se unió a Apple para apelar contra el fallo de que Apple debe pagar.

Aunque mañana se espera un fallo judicial final, eso probablemente no será el final de todo: cualquiera de las partes que pierda seguramente apelará al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Leído en 9to5mac.com

Mucho nos tememos que, como siempre, la política lo maneja todo y no veremos un final ajustado a la Ley, sino otro ajuste entre intereses contrapuestos y negociaciones ajenas a la legalidad para favorecer a la parte que mejor lobby tenga.
 Comentar

Los ordenadores Mac de Apple aumentaron sus ventas en el segundo trimestre junto con las muestras de recuperación del mercado global de PC .

 Permalink
Ventas Apple Mac 2020


Los envíos de ordenadores Apple  Mac aumentaron 5.1% en el segundo trimestre de 2020 respecto de 2019, por encima del crecimiento experimentado por la industria de ordenadores tras los retrasos por el coronavirus, según la consultora Gartner.

Se estima que Apple suministró 4,4 millones de ordenadores Mac durante el trimestre que finalizó en junio, frente a los 4,2 millones de unidades del trimestre del año anterior. El rendimiento le otorgó al gigante tecnológico de Cupertino un cuarto lugar con una participación del 6.7% del mercado de ordenadores global, según Gartner.

Lenovo fue una vez más el principal fabricante con 16,2 millones de unidades en el segundo trimestre, un 4,2% más que el anterior año. La empresa creció de 24.7% en 2019 a incluso un 25% en 2020. HP se estimaba en 32.000 unidades por detrás de Lenovo, mostrando un sólido crecimiento del 17.1% en el año.

Dell, el único proveedor importante que mostró signos de contracción durante el trimestre acabado en junio, suministró 10,7 millones de unidades con una cuota del 16.4%, bajando un 0,3% respecto al mismo período del año pasado.

El mercado general de PC muestra signos de recuperación después de que el coronavirus con una parad casi completa de suministros y demanda. Si bien el virus continúa muy activo en los EE. UU., La mayoría de los países desarrollados han logrado aplanar la curva de contagios beneficiando la recuperación.

Ventas PCs Q2 2020


"El segundo trimestre de 2020 representó una recuperación a corto plazo para el mercado mundial de PC, liderado por un crecimiento excepcionalmente fuerte en EMEA", dijo Mikako Kitagawa, director de investigación de Gartner. "Después de que la cadena de suministro de PC se interrumpió severamente a principios de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, parte del crecimiento este trimestre se debió a que los distribuidores y canales minoristas reabastecieron sus suministros a niveles casi normales.

Cuota mercado PC Q2 2020


IDC también publicó estimaciones de la industria de PC para el segundo trimestre, encontrando a Apple un enorme 36% en envíos de 5.6 millones de Macs. Los números de la empresa son similares a los ofrecidos por Gartner, aunque IDC coloca a HP a la cabeza por delante de Lenovo.
 Comentar

Berkshire Hathaway de Warren Buffett posee acciones de Apple por valor de más de 91 mil millones

 Permalink
Warren Buffett en Berkshire Hathaway

Las acciones de Apple ahora son el 43% de la cartera de Warren Buffett en Berkshire Hathaway por valor de 91.300 millones de dólares, según la última carta de accionistas del holding.

Ese es un fuerte aumento desde noviembre de 2018, cuando Apple representaba aproximadamente una cuarta parte de la cartera de Berkshire Hathaway. La duplicación del porcentaje de participación de Buffett en Apple ha tenido lugar en los últimos dos años, y la pandemia de coronavirus ha acelerado este proceso.

La confianza de Buffett en el gigante tecnológico de Cupertino se basa en varios factores. Principalmente, el reconocido inversor ha sido fanático de las empresas con ventajas competitivas sostenibles, señala The Motley Fool.

Apple controla la mayoría del mercado de teléfonos inteligentes de EE. UU., Y los datos de GlobalStats sugieren que la compañía tiene una participación del 58% del mercado en el país.

Buffett también es fanático del CEO de Apple, Tim Cook, quien tomó los mandos en Cupertino desde que el cofundador de Apple, Steve Jobs, renunció en 2011 por razones de salud. Desde entonces, las acciones de Apple han aumentado su valor un 688%.

Apple también ha prestado dinero periódicamente a través de bonos a bajo interés para recomprar acciones, una táctica que Buffett aprueba.

En comparación con el S&P 500 y otras compañías en la era COVID-19, Apple ha superado ampliamente al resto. Junto con su posición dominante como fabricante de iPhone, la compañía también se ha centrado cada vez más en servicios y wearbles.

A principios de 2020, Berkshire Hathaway vendió más de 800 millones de dólares en acciones de Apple, pero el holding sigue siendo el mayor accionista de Apple. De hecho, la influencia de Apple en la cartera de Berkshire Hathaway es mayor que cualquier otra acción combinada con la única excepción de su segunda participación más grande, Band of America.
 Comentar

Apple descontinuará iBooks Author en julio, planea lo mismo para iTunes U en 2021

 Permalink
IBooks Author descontinuado por Apple


Apple decontinuará su plataforma iBooks Author en julio y planea hacer lo mismo para iTunes U en 2021, según un comunicado de la empresa de este miércoles.

En un correo electrónico a editores, Apple comunicó que ya no actualizará la plataforma iBooks Author. Un paso más de su estrategia de cambio a la publicación con Pages, Apple también comunicó que retirará la aplicación de la Mac App Store el 1 de julio.

Los usuarios con la aplicación iBooks Author podrán usarla en macOS 10.15 y versiones anteriores, lo que sugiere que puede no estar disponible en una futura versión de macOS. Los libros publicados anteriormente con la aplicación iBooks Author permanecerán disponibles.

En un documento de soporte, que se ha publicado hoy, se indica que una característica de importación en libros, permitirá a los autores trasladar sus proyectos de iBooks Author a Pages en próximas versiones.

La plataforma iBooks Author, que se lanzó en 2012, permitía a los usuarios de Mac crear libros para diversas aplicaciones de lectura electrónica.

Otros de los servicios y plataformas que Apple descontinuará, será el iTunes U, el ecosistema orientado a la educación, que dejará de estar activo a finales de 2021.

La plataforma iTunes U estará disponible para el año escolar 2020 a 2021, pero dejará de ser compatible en 2021.

En un documento de soporte también publicado el miércoles, la compañía promocionó nuevas aplicaciones como Classroom, Schoolwork y la herramienta Apple School Manager como las alterantivas para profesores y estudiantes.

iTunes U se puso en marcha en 2007 como una forma para que los educadores proporcionasen materiales educativos a sus alumnos y a la comunidad través de la plataforma. Desde 2017 ya se limitaba mucho la capacidad de iTunes U con un uso primordial para Podcasts, aunque mantenía la capacidad de usar otro tipo de documentos.

Quizás uno de los motivos de dejar de lado estas aplicaciones y servicios es la imposibilidad de obtener un retorno monetario suficiente, frente a los servicios que prometen ser más rentables como AppleTV, Apple Pay o iCloud.

Además la pujanza de las plataformas de educación de Google y Microsoft, están haciendo redefinir el negocio orientado a los servicios en educación a Apple.

Como dice la canción: "Money makes the world go around"

 Comentar

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I