Apple indica que la disponibilidad de iPhone, Mac, iPad y Apple Watch es muy limitada

 Permalink

 


Apple está sufriendo restricciones de suministro en toda su línea de productos, un indicador potencial de una alta demanda de nuevos modelos de iPhone 12 y otros dispositivos.

Durante la conferencia de resultados de la compañía el jueves, el CEO de Apple, Tim Cook, admitió que el suministro de los nuevos modelos de iPhone, así como ciertos dispositivos Apple Watch, Mac e iPad, están actualmente restringidos.

Aunque el director ejecutivo de Apple no dio más detalles sobre la causa del retraso en el suministro, podría ser una combinación de una demanda mayor a la anticipada y problemas persistentes en la cadena de suministro por el coronavirus.

El jueves, Apple reportó un nuevo récord para el segmento Mac, impulsado en gran parte por el teletrabajo y los vientos a favor en la educación durante la crisis de salud a nivel mundial.

Aunque el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro se lanzaron demasiado tarde en el año para ser incluidos en los resultados del trimestre de septiembre, las fechas de entrega de los modelos lanzados comenzaron a acortarse a las pocas horas de disponibilidad.

"No es una sorpresa viendo la creciente demanda, y es difícil predecir cuánto tiempo estaremos limitados. Aún no hemos recibido pedidos para el iPhone 12 Mini o Pro Max, por lo que ya veremos", dijo Tim Cook.

En general, Cook dijo que la compañía está trabajando para mitigar los problemas. Eso probablemente se volverá cada vez más importante a medida que la empresa se acerque a la ajetreada temporada de compras navideñas.

"Un buen número de áreas y enfoques en los que estamos trabajando muy, muy duro para remediarlas lo más rápido posible. Pero en este punto, no puedo estimar cuándo estaremos fuera de este periodo complicado", También dijo Tim Cook.

A principios de octubre, un informe de la cadena de suministro sugirió que el proveedor de Apple Foxconn estaba contratando trabajadores para las fábricas "en masa" en previsión de la demanda del iPhone 12.

Apple lanzó nuevos modelos de Mac e iPad a lo largo del año, y la cadena de suministro del iPhone está trabajando tanto en los modelos iPhone 12 y iPhone 12 Pro lanzados como en los inéditos iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max.

----------

También lo estamos sufriendo en la cadena de distribución con todos los clientes asombrados por el cierre de las tiendas en casi toda España y sin capacidad de entregar los pedidos por la falta de suministro de Apple especialmente en España.

Nosotros, como Distribuidores y Servicio Técnico Autorizado de Apple, estamos intentando hacer lo posible para atender a nuestros clientes, pero si Apple no restablece el suministro de equipos y dispositivos, es imposible cubrir la demanda actual de nuestros clientes.

 Comentar

Se espera que los nuevos Macs llevarán un procesador A14T

 Permalink

Fuentes de la cadena de suministro en Asia afirman que Apple va a fabricar un nuevo procesador de escritorio, el "A14T", además de su propia GPU, para los próximos Macs basados en el nuevo procesador diseñado por Apple, los cuales serán fabricados con tecnología de 5 nm.

New Apple Silicon

Se espera que Apple inicie la producción en masa de su procesador A14X para los nuevos Macs, en un nuevo informe que indica que está desarrollando un nuevo procesador de escritorio llamado "A14T". Esto, más una unidad de procesamiento de gráficos diseñada por Apple, que se lanzará en 2021, y Apple ya está diseñando una nueva serie "A15".

Según China Times, Apple tiene un proyecto de investigación y desarrollo con nombre en código Mt Jade, que está desarrollando los nuevos procesadores. La GPU diseñada por Apple se conoce internamente como "Lifuka", presumiblemente con el nombre de la isla en el Reino de Tonga.

Se cree que "Lifuka", el "A14T" y los demás procesadores "A15" se construirán utilizando el proceso de 5 nm de TSMC. La nueva gama iPhone 12 también utiliza el proceso de 5 nm de TSMC.

Se sabe que TSMC está basando el desarrollo de los chips "A16" de Apple en un proceso de 3 nm, y se esperaba que este procesador se implemente en el iPhone y el iPad en 2022.

Según China Times, el "iPhone 13" de 2021 utilizará un procesador "A15 Bionic", basado en una versión mejorada del proceso de 5 nm que TSMC lanzará en 2021.

Según se informa, los primeros equipos Apple serán Macs con el nuevo procesador, previstos para noviembre, y utilizarán un procesador "A14X". También se espera que el "A15 Bionic" para iPhone entre en producción en el tercer trimestre de 2021. Se cree que el "A15T" será lanzado después.

China Times dice que TSMC está fabricando procesadores de 5 nm para otras empresas, incluidas Qualcomm, Broadcom y MediaTek. Sin embargo, TSMC ha estado perdiendo personal recientemente debido a empresas rivales.

Veremos muchos cambios en los próximos meses. Hay que estar atentos.

 Comentar

App Store casi duplica los ingresos de Play Store de Google en el tercer trimestre a pesar del auge en las instalaciones de aplicaciones de Android

 Permalink

 

Los ingresos generados por la App Store de Apple una vez más casi duplicaron los de la Play Store de Google en el tercer trimestre de 2020, según nuevos datos de Sensor Tower.

Citando estimaciones preliminares de su propia solución Store Intelligence, Sensor Tower informa que el gasto de los consumidores en compras dentro de la aplicación, suscripciones y compras únicas de aplicaciones aumentó a 19 mil millones de dólares a nivel mundial en la App Store, un 31% más año tras año. En comparación, la Play Store de Google creció un 34% durante el mismo período hasta 10,3 mil millones de dólares netos.

En general, los compradores de aplicaciones gastaron un 32% más que los 22,2 mil millones de dólares generados por las dos tiendas de aplicaciones en el tercer trimestre de 2019, mientras que las instalaciones crecieron un 23,3% hasta alcanzar los 36,5 mil millones de dólares.

Como de costumbre, la mayor parte de los ingresos globales de Apple se logró con muchas menos instalaciones. La App Store subió un 2,5% con un estimado de 8.2 mil millones de instalaciones, mientras que el crecimiento de Play Store se disparó con 28.3 mil millones de instalaciones, un 31% más en el año. A pesar del gran salto en las instalaciones por primera vez, Android está muy por detrás de iOS como plataforma generadora de dinero.

Sensor Tower considera que la pandemia de coronavirus en curso continúa teniendo un impacto positivo en el mercado de aplicaciones, un fenómeno que se observó por primera vez al final del segundo trimestre hasta julio.

El advenedizo de las redes sociales, TikTok, fue la aplicación sin juegos con mayores ganancias en el tercer trimestre, seguida de YouTube, Tinder, Tencent Video y Disney +. TikTok también lideró las instalaciones, seguido de Facebook, Zoom, WhatsApp e Instagram.

Las aplicaciones de juegos experimentaron aumentos similares durante el trimestre, y el gasto combinado aumentó un 26,7% hasta alcanzar los 20,9 mil millones de dólares. La App Store lideró esta categoría y generó 12.4 mil millones de dólares de gastos en el juego, un aumento del 24% año tras año. Google Play generó  8.5 mil millones de dólares en ingresos, un 30,8% más en el año.

El informe de Sensor Tower es simplemente una estimación de las ventas reales. Apple no desglosa las métricas de su App Store, pero en junio destacó un estudio que encontró que el ecosistema ha entregado más de 500 mil millones de dólares durante 2019. Cabe señalar que los bienes y servicios físicos representaron una gran cantidad: hasta los 413 mil millones de dólares.

 Comentar

Consejos para cuidar los dispositivos de oficina no administrados en casa de sus empleados

 Permalink

Con el brote de COVID-19 que provocó que gran parte del mundo trabajara repentinamente desde casa, muchos empleados simplemente se encontraron usando cualquier hardware y periféricos que tuvieran a mano. Estos pueden ser dispositivos proporcionados por la empresa que no usaron con demasiada frecuencia, o quizás sus propias computadoras personales y teléfonos inteligentes.

Con la prisa por que todos trabajen desde casa, es posible que no haya tenido la oportunidad de inscribir dispositivos en una plataforma de administración de dispositivos móviles (MDM) para que puedan protegerse y configurarse correctamente. Esto puede deberse a que no hubo tiempo para que el departamento técnico inscribiera o reinscribiera los dispositivos, o los empleados se encontraron de repente en la necesidad de depender de sus dispositivos personales para poder trabajar.

Con la prisa para que todos trabajen desde casa, es posible que no haya tenido la oportunidad de inscribir dispositivos en una plataforma de administración de dispositivos móviles (MDM) para que puedan protegerse y configurarse correctamente.

Asegúrese de que los dispositivos estén actualizados y sean seguros

Es una buena idea consultar tanto con sus empleados y verificar su hardware, ya que se desconoce cuándo las organizaciones reanudarán las operaciones normales y los empleados tendrán acceso a su entorno de trabajo habitual.

A continuación, presentamos algunos pasos que puede seguir para controlar mejor los dispositivos que utilizan los empleados en el hogar. Además, inscribir dispositivos en una plataforma MDM no es demasiado tarde aunque sus empleados y dispositivos estén en la oficina en casa.

1. Anime a los empleados a inscribirse por su cuenta

Para los dispositivos que no están registrados con MDM, los empleados pueden hacerlo por sí mismos con solo un poco de supervisión. Envíe un mensaje de inscripción por correo electrónico o SMS y proporcione instrucciones adicionales. Explique que esto les ayudará a hacer mejor su trabajo y hará que sus dispositivos y la organización sean más seguros.

2. Organizar el envío de dispositivos nuevos a los empleados.

Ahora podría ser un buen momento para comprar dispositivos y enviarlos a las casas de los empleados. Con la inscripción Zero-touch de Google para Android o el programa de inscripción de dispositivos (DEP) de Apple Business Manager para iOS, los dispositivos ya están inscritos, configurados y listos para que los empleados los utilicen de inmediato.

3. Instruya a los empleados para que realicen actualizaciones manuales

Para los dispositivos que no están inscritos en MDM, pero se necesitan actualizaciones importantes, incluidos parches de seguridad, proporcione instrucciones detalladas para que los empleados manejen esto por su cuenta. Esto, por supuesto, no es ideal, pero cuanto más seguros sean sus dispositivos, más seguros serán los datos de su empresa. En las circunstancias bastante inusuales de la cuarentena, esto es importante.

4. Realice un seguimiento de los dispositivos y anticipe los "usuarios avanzados"

Las organizaciones que tienen MDM instalado en los dispositivos de los empleados deben monitorear constantemente el uso, ya que será más alto de lo normal. Asegúrese de que los empleados tengan todo lo que necesitan para trabajar de manera más eficiente y distribuya aplicaciones de forma remota si es necesario.

Por By Katja Keinänen en el Blog de Miradore MDM

 Comentar

Tim Cook, CEO de Apple, prevé cambios permanentes por el teletrabajo tras el Covid

 Permalink

 

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha declarado que le ha impresionado la capacidad de los empleados para trabajar a distancia y ha anticipado que algunos nuevos hábitos de trabajo permanecerán después de la pandemia.

Durante una entrevista con Bloomberg, Cook ha aseverado que Apple ha creado y lanzado productos a tiempo este año, incluyendo los nuevos relojes Apple e iPads, a pesar de que la mayoría de los empleados están trabajando fuera de la oficina debido al Covid-19.

Cook ha añadido que no cree que Apple "vuelva a la forma en que estábamos porque hemos encontrado que hay algunas cosas que en realidad funcionan muy bien virtualmente".

Estos comentarios contrastan con los puntos de vista de otros ejecutivos, como Reed Hastings, de Netflix, quien recientemente dijo que no veía nada positivo en trabajar en remoto, y Jamie Dimon, de JPMorgan, quien ha advertido de un daño duradero si los trabajadores no regresan pronto a la oficina.

Entre el 10 y el 15% de los empleados de Apple han vuelto a la oficina, según Cook, y espera que la mayoría puedan volver al nuevo campus de la compañía en Silicon Valley en algún momento del año que viene.

Como CEO acude a la oficina en diferentes momentos durante la semana y ha reconocido que el trabajo a distancia "no es igual a estar juntos físicamente". El trabajo en la oficina despierta la creatividad, como en las reuniones improvisadas, según ha indicado.

 Comentar

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I