7 razones por las cuáles el MDM es un bien necesario para una compañia pequeña

 Permalink

Hoy os traemos un artículo muy interesante del blog de Miradore, que es nuestra solución de MDM y de gestión parque informático:

En términos de TI, una compañia pequeña puede significar muchas cosas.
Si eres dueño u operas algún negocio en el cuál contratas a poca gente, el tema de TI puede que no sea una de tus preocupaciones operacionales. Al igual no tienes personal de TI, o bien, compras software y hardware de proveedores. Talvez compras computadoras portátiles y celulares empresariales en el mismo lugar donde comprarias un regalo “gadgdety” para ti mismo.
Por otro lado, si cuentas con operaciones de TI y equipo en una empresa que emplea a unos pocos tal vez a decenas de personas, podrías haber notado cómo los gastos de capital en la infraestructura de TI tradicional y las licencias realmente pueden sumar. Usted puede estar lejos del tipo de volumen en donde se necesitaría tener una persona de TI a tiempo completo tendría sentido. Sin embargo, esas PC o mac, servidores internos, no cuidarán de si mismos.
Por lo tanto, podrías preguntarte, ¿por qué debería, con la aparición de los teléfonos inteligentes y tabletas en los negocios, añadir otro nivel de gestión y complicar el rompecabezas de TI? Una de las razones por las cuáles las personas aman los teléfonos inteligentes es porque son sencillos y no tán complicados de utilizar como una computadora. Bueno, vamos a descubrir por qué Mobile Device Management, MDM, realmente tiene sentido!

1. Es Gratis

El costo igual a cero, esto es algo que no podemos asociar seguido con el software empresarial que puedes escalar desde un dispositivo a miles. Sin embargo, aquí estamos y estamos encantados de decirte que Miradore es libre de uso, sin restricciones de dispositivos o de tiempo.
Nuestro Plan gratuito is perfectamente utilizable y mantiene sus dispositivos bajo control. Cabe mencionar, también contamos con planes pagados que no harán daño a tu cuenta bancaria con algunas características  más avanzadas.
Cuando decimos gratis, en verdad lo decimos. No reevendemos tu información personal para hacer algunos centavos. Miradore es un competidor serio en el Mercado de software con más de una década de experiencia en la creación de Management Suite, nuestra herramienta para proteger PC’s y servidores.
Operamos bajo la Unión Europea y las legislaciones Privadas de Finlandia también.
Luego está el hecho básico de que los tiempos están cambiando y que las empresas pueden necesitar diferentes niveles de servicio, incluso dentro de la misma empresa.

2. Es Fácil

Este es el asunto con los teléfonos móviles: son faciles de usar. Click aquí, click allá, icono de giro, y ya están instaladas las aplicaciones o cuentas de correo electrónico. La buena noticia es que Miradore Online, nuestra gestión gratuita de dispositivos móviles basada en la nube, tampoco es complicada.

3. Haz tu flota de computadoras móviles una entidad conocida

Ah! inventario: el sueño de todos en el trabajo. O no. Bueno talvez, si lo es si te gusta contar.
Sea como fuere, todo lo que hacen los adultos de una manera profesional que no pretende causar caos necesita organización, ya sea de inventario de productos o de seguimiento de activos de negocios, como herramientas.
¿Qué pasa si te dijéramos que la gestión de dispositivos móviles gratuita con Miradore te da esto, sin trabajo manual.? Un único panel de cristal con información actualizada sobre sus dispositivos, con informes que puede exportar fácilmente.

4. Te dará control sobre las computadoras de negocios

Usted puede ser el tipo de contar con una pequeña empresa que tiene su infraestructura ya configurada con computadoras administradas e inicios de sesion, o puede ser que compres todo tu equipo en la tienda de la esquina. De cualquier manera, con la simplicidad del Manejo de Dispositivos Móviles ya establecida, echemos un vistazo a lo que nos puede ofrecer: cosas que tal vez no desee abandonar de las computadoras tradicionales o tal vez un nivel de inteligencia informática que nunca había tenido en su negocio antes.
En nuestro plan gratuito, puede hacer cosas como obligar a los usuarios a mantener un código de acceso en su teléfono, una seguridad básica que se debe tener, manipular el wi-fi y configuraciones de correo electrónico. Por una pequeña cantidad al mes puede pasar a aplicaciones blancas y listas negras, desplegar aplicaciones en grandes cantidades, realizar un seguimiento de las ubicaciones de sus dispositivos con intervalos establecidos y mucho más.

5. Le libera del fatalismo de la seguridad

Asegurar teléfonos móviles con aplicaciones en ellos. Esto es algo que sucede ahora!
Piense en ello: hay legislación en todo el mundo sobre la responsabilidad por las brechas de seguridad, la lógica empresarial pura y simple en no tener a nadie robar datos de usted o bloquear sus teléfonos móviles.
Con la gestión de dispositivos móviles, puede ir all-in, deshabilitar cámaras y similares. Sin embargo, la mayoría prefiere comenzar con los conceptos básicos: el cifrado de la unidad y las restricciones de la aplicación están a su alcance con Miradore Online. Todavía hay millones y millones de dispositivos Android por ahí sin control disponible sobre los permisos de la aplicación a casi inexistente soporte de seguridad.
Es posible que no necesite ejecutar la seguridad nacional para ver el beneficio de colocar restricciones en algunos de los dispositivos que hay.

6. Separar tiempo personal y de la empresa por diversión y ganancias

En adición a los problemas de seguridad, hay otras razones por las cuáles no quisiera que sus empleados se expresaran un poco de más con sus dispositivos móviles. Talvez no quieras manejar la información del cliente en un dispositivo en el cuál se tengan “dating apps”, y quieras que la pantalla de inicio se vea limpia.
De cualquier manera, el uso de MDM puede hacer para un dispositivo mucho más profesional de trabajo.

7. MDM es la llave de BYOD (Trae tu propio dispositivo)

Tal vez usted está todo en la productividad móvil y desea permitir a sus empleados a deambular con dispositivos, que los hacen más eficientes. Pueder ser que esté en el campo de BYOD y quiere tener un programa donde la gente trae su propio dispositivo y sólo quiere un poco de control sobre él sin ser demasiado pesado. Bueno, más que cualquier otra cosa, MDM le permite hacer todo eso, y para una pequeña empresa puede bastar solo con el plan gratuito de Miradore Online. Usted realmente puede suscribir los teléfonos de toda la empresa ya que, puede mantener nuestro plan libre para dispositivos ilimitados.

Es un artículo de

Thomas Nybergh


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I