El USB-C no será la conexión para todos los Mac. Intel anuncia Thunderbolt 3

 Permalink


Hoy Intel ha anunciado las nuevas especificaciones del puerto Thunderbolt 3. Además de incorporar un nuevo tipo de conector, más parecido a USB-C que el actual Mini Display Port, las especificaciones técnicas mejoran hasta los 40Gbps, más capacidad de conexión de monitores 4K y protocolos integrados para casi cualquier dispositivo.


Aunque es pronto para pronosticarlo, después del anuncio de Intel se espera que Apple adopte esta nueva versión de Thunderbolt en los próximos equipos antes de final de año o a principios de 2016.

La nueva especificación es muy superior, tanto al actual Thunderbolt como al USB-C.

Thunderbolt 3 es capaz de manejar hasta dos pantallas externas 4K a 60Hz o una sola pantalla 5K a 60Hz a través de un solo cable. Dell y otros fabricantes utilizan actualmente una solución de doble cable para la mayoría de pantallas 4K y 5K, ya que la actual especificación DisplayPort / Thunderbolt no proporciona suficiente ancho de banda para manejar los monitores de alta resolución.
Thunderbolt 3 también es compatible con varios protocolos que cualquier otro controlador  E/S, por lo que es compatible con prácticamente cualquier conexión, dispositivo o pantalla.



Intel espera que los productos iniciales con Thunderbolt 3 se produzcan antes de finales de este año, y durante 2016. Thunderbolt 3 se implementará con la próxima generación de chips de Intel Skylake, sucediendo a la línea Broadwell actual, a finales de este año.

Este cambo podría suponer que los equipo nuevos de Apple incorporen tanto el USB-C como Thunderbolt 3 en los iMac y MacPro de nueva generación.

Como siempre, estas novedades las encontrarás en Compolaser…

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I