Apple apuesta por los profesionales con el nuevo MacPro

 Permalink
Mucho se ha hablado de la evolución del MacPro de Apple y ayer, como es habitual, sin previo aviso, nos han desvelado el nuevo diseño de la máquina profesional de la marca Apple.

Todo es nuevo, desde el diseño exterior, que ha sorprendido con una forma que nadie esperaba, hasta la estructura de ampliaciones y conexiones I/O.
El anterior diseño era considerado como el paradigma de la máquina profesional y no se había propuesto un nuevo diseño desde el año 2003, cuando se denominaba PowerMac G5. Ahora se ha empezado como si fuera una nueva propuesta desechando todo lo anterior y proponiendo soluciones muy a la vanguardia de toda la industria. Las especificaciones técnicas son realmente impresionantes sobre el papel y las capacidades de proceso, gestión de memoria y velocidad de bus son muy superiores a los equipos actuales.

Como resumen encontramos dentro Xeon E5 con soporte de hasta 12 núcleos, memoria ECC con doble rendimiento, Almacenamiento PCIe flash , USB 3.0 y seis Thunderbolt 2 con 20 Gbps de velocidad. Thunderbolt 2 es compatible con la versión 1 y permite velocidades hasta 25 veces las de FireWire 800.

Por poner un resumen podemos ver estas imágenes:

Diseño y tamaño



Conexiones


Las prestaciones son realmente impresionantes y la apuesta es ofrecer la mayor capacidad de proceso para generar, editar y mover imágenes. Esta función es la que se puede ver en el diseño de ingeniería, al usar doble GPU con capacidad 4K, conexiones HDMI y acceso a memoria RAM y Flash de altísimo rendimiento.
Todo esto se debe complementar con chasis de expansión con conexiones Thunderbolt que permitan usar las tarjetas e interfaces necesarios en el trabajo con video y audio.

Otro de los aspectos interesantes es el diseño con un único disipador de temperatura que permite redistribuir todo la generación de calor de las CPUs y las GPUs a través de un único flujo central de refrigeración que está situado en el centro de manera vertical y que permite que con un solo ventilador se pueda gestionar la temperatura.

Refrigeración




Si hay algo que esta máquina necesita es de un nuevo sistema operativo, seguro que sólo funcionará con el nuevo Mac SO X Maverick y aplicaciones rediseñadas para obtener el máximo rendimiento. Habrá que estar atentos a las actualizaciones de todos lo fabricantes de periféricos y aplicaciones profesionales para ver qué opinan y cuál será su estrategia para acompañar esta nueva apuesta profesional de Apple.

Como se suele decir, todo muy bonito, pero nos faltan los datos más esperados: ¿Cuándo y Cuánto?. Por lo que escuchamos en la conferencia de ayer, hasta final de año no sabremos nada más de estas dos preguntas. Por nuestra parte, todo los datos adicionales los iremos contando en este foro. Tendremos que estar muy antentos.

Hasta la próxima cita de esta nueva etapa de soluciones para profesionlaes de Apple.

Os dejamos una imagen cortesía de arstechnica en donde se ve perfectamente el tamaño del nuevo MacPro.



En breve pondremos más información de esta novedad que nos tiene realmente nerviosos hasta que consigamos tenerlo en nuestras manos.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I