Apple implementará sus procesadores ARM en la gama Mac a partir de 2021, según los analistas

 Permalink

Apple continúa trabajando en un procesador de diseño propio para su uso en los futuros Mac. El analista Ming-Chi Kuo indica que se empezarán a implementar en algunos Mac en 2021 desplazando a los actuales Intel.

Los rumores de un Mac o MacBook basado en procesadores ARM se vienen oyendo desde hace  tiempo,  como tema general de Apple para alejarse de su dependencia de los procesadores Intel y sustituyéndolos por los suyos propios. Y esto podría ser ya en 2021.

Kuo pronostica, en una nota a inversores, que Apple utilizará un proceso de 5 nanómetros en el núcleo de sus nuevos productos dentro de 12 a 18 meses. Como parte de esto, Kuo cree que habrá un "nuevo Mac equipado con el procesador de diseño propio".

Lo más probable es que la creación de su propio procesador se base en el amplio conocimiento de Apple sobre el diseño de chips para iPhone, iPad y otros dispositivos que usan los chips de la serie A, así como otros procesadores para periféricos de su propia creación. Esto le permitiría usar diseños para ayudar a reducir la cantidad de energía que consumía el chip, por ejemplo, como lo hizo con el A13 Bionic.

Un cambio a sus propios chips también significaría que no estaría sujeto a las limitaciones de los diseños de Intel. Si Apple quisiera introducir nuevas características o creyera que podría implementar una técnica de procesamiento de una mejor manera que Intel, sería libre de hacerlo por sí mismo.

Cambiar a un chip basado en ARM también estaría en el contexto de la decisión de Apple de dejar de admitir aplicaciones de 32 bits en MacOS Catalina, así como el trabajo de Apple en Catalyst.
En teoría, esto podría permitir a Apple usar los mismos chips en Mac que en los iPhones e iPads, reduciendo sus costes generales y permitiendo que las aplicaciones sean más utilizables en todo el ecosistema de Apple.

Los chips de 5 nanómetros de Apple también se podrían incluir en el "iPhone 12" y un iPad actualizado para la segunda mitad de 2020 equipado con mini LED.

Noticia tomada de Appleinsider.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I