Windows 10 hace hoy su debut. ¿Qué nos ofrece?…

 Permalink


Hoy es el día en que Microsoft se quiere renovar y recuperar el mercado intentando tener usuarios satisfechos, más que clientes.

Después del informe basado en datos de Gartner, en el que se muestran iguales las ventas de los dispositivos con IOS de Apple que equipos con Windows en el último trimestre, ahora es el acicate para que Microsoft se plantee que su apuesta con Windows 10 debe estar enfocada al usuario, no como cliente, sino como último eslabón en la cadena de ingresos que dependen cada día más de la satisfacción de uso de la plataforma y su interacción, sobre todo, en dispositivos móviles.



Pero qué ofrece Microsoft para poder mantener su cuota en equipos de sobremesa y crecer rápidamente en dispositivos móviles:

  • Un sistema unificado: Windows 10 con instalaciones según su uso como Home, Pro, Mobile, Mobile Enterprise, Enterprise, Education, IoT Core.
    Varias versiones, pero con un mismo core permitirán el uso de aplicaciones desktop incluso desde el móvil con las Apps universales.
    Con Windows 10 en tu dispositivo móvil le podrás conectar además un teclado y un ratón a través de Bluetooth y utilizar las aplicaciones que están instaladas en el teléfono a tu gusto desde la pantalla externa. Al ser apps universales, automáticamente tomarán el tamaño de la propia pantalla y será como si estuvieses ejecutándolas desde el ordenador. Habrá que probarlo para ver hasta donde llega y qué limitaciones tiene.
  • Nuevo menú de inicio: que se había perdido en las últimas ediciones.
  • Cortana: El asistente de voz que quiere ser tu compañero y amigo. no se limita a responder preguntas sencillas, sino que trata de adelantarse a nuestras necesidades. Nos muestra información relacionada con nuestra ubicación y nuestro historial de uso del PC.
  • Adios Internet Explorer, hola Edge: Este navegador, que nació como Project Spartan, es un concepto radicalmente distinto al del navegador tradicional de Windows. Con un diseño mucho más espartano, destinados a simplificar la experiencia de usuario. La interfaz con iconos de alto contraste y simplicidad en el que no hay barra de título, y las pestañas ocupan la altura de la barra superior. Es un diseño muy al estilo de plataformas móviles.
    Internet Explorer 11 sigue presente en Windows 10 como navegador auxiliar, algo que seguramente agradecerán usuarios finales y profesionales que por distintas causas tengan que usar características como controles ActiveX en algunos sitios web, pero Edge es la apuesta de futuro y es dono de encontraremos las novedades y el rendimiento.
  • Tienda de Apps unificada: El concepto de convergencia de Microsoft en las aplicaciones está basado como tronco básico en las "aplicaciones universales", que Microsoft llama  "apps de Windows". Este concepto de aplicaciones universales, ofrece un nuevo enfoque al desarrollo para una visión de "One Windows" con el que Microsoft nos quiere conquistar en Windows 10. Por el momento el catálogo es un poco escaso y veremos si los desarrolladores ponen su esfuerzo en esta maniobra de resurgimiento de Microsoft.
Es solo un pequeño resumen que iremos ampliando en los próximos meses, y sobre todo, cuando pongamos nuestras manos en el nuevo SO de Apple para ver en que se copian y en que se diferencian.

Estaros atentos…




Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I