LG tiene previsto cerrar su división de negocio dedicada a los teléfonos inteligentes en los próximos meses

 Permalink

LG está buscando cerrar toda su división de teléfonos inteligentes después de no poder encontrar un comprador para esta sección de su negocio, según el Korea Herald.

En enero, LG anunció que estaba considerando opciones para salir de la industria de los teléfonos inteligentes, "incluida la venta, el retiro y la reducción". Aunque LG fue una vez el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo y un competidor importante de Apple en la industria, el negocio de teléfonos inteligentes de la compañía ha experimentado una disminución en los envíos y pérdidas acumuladas de 4.5 mil millones de dólares en los últimos cinco años, lo que ha llevado a la necesidad de una reestructuración urgente. evaluación de la división.

Según los informes, LG entró en conversaciones con Vingroup de Vietnam y el fabricante de automóviles Volkswagen sobre la compra del negocio de teléfonos inteligentes de la compañía, pero las negociaciones no llevaron a un acuerdo. Aunque la decisión aún no se ha confirmado, los expertos informan que es probable que LG cierre su negocio de teléfonos inteligentes en lugar de venderlos. Una fuente que habló con el Korea Herald explicó:

"Según los informes, LG tuvo conversaciones con otros sobre la venta de la unidad, pero aparentemente no hubo mucho progreso en sus negociaciones. Parece que vender todo su negocio de telefonía móvil parece difícil en este momento, al igual que la venta parcial de la unidad."

Ahora que el plan de reestructuración interna de LG llega a su conclusión y no se ha encontrado ningún comprador, se dice que la compañía se está inclinando por reducir sus pérdidas cerrando por completo la división de teléfonos inteligentes.

Se cree que los proyectos de teléfonos inteligentes anunciados recientemente por LG, como "Rainbow" y "Rollable", han sido descartados, ya que la compañía busca utilizar su fuerza laboral móvil existente en otras partes del negocio, como la división de soluciones de componentes de vehículos.

Se espera que LG dé a conocer la decisión sobre su unidad de negocios de teléfonos inteligentes el próximo mes después de una reunión de la junta.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I