Nuevo Apple Mac Studio con el nuevo chip M1 Ultra: La máxima potencia conocida en un equipo de sobremesa

 Permalink

 

Mac Studio y Studio Display

Apple lo ha vuelto a hacer y ha presentado una máquina que, según dice, es hasta 8 veces más rápida que los actuales equipos con procesador M1.

El anuncio del Mac Studio con chip M1 Ultra se configura como el equipo de sobremesa más potenet del mercado,, tanto en proceso de CPU como en proceso gráfico.

Apple M1 Ultra

Usar dos procesadores separados en una placa base es ineficiente, según Apple. Con el M1 Ultra, Apple ha combinado dos obleas de M1 Max utilizando una arquitectura propietaria para doblar el rendimiento. Esta arquitectura llamada “UltraFusion”,  conecta las dos obleas de procesadores con un ancho de banda de 2,5 TB/s usando menos energía que cualquier otro chip del mercado. Según las especificaciones ofrecidas por Apple, tiene 114 mil millones de transistores, permite una baja latencia, un “ancho de banda enorme” y una eficiencia energética “increíble”.

Apple M1 Ultra specs

Este es un paso muy importante para llegara a los momentos finales de la transición a su propio chip dejando atrás Intel.

Si el anuncio del chip M1 en los iMac, MacBook Air y los Mac mini dejaron un buen sabor de boca y el posterior anuncio de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas sorprendieron a todos por su rendimiento, ahora no hay casi adjetivos para calificar este último movimiento con la presentación de un auténtico procesador de magnitudes inconmensurables frente a otros fabricantes.

Si alguien podía dudar del compromiso de Apple con los usuarios profesionales que demandan equipos de gran capacidad, ahora deben quedar disipadas todas la dudas con esta clara apuesta que acaba de comenzar.

Esta arquitectura de matriz múltiple admite velocidades de memoria de hasta 800 GB/s, unas 10 veces lo que el chip de escritorio de PC actual. También admite hasta 128 GB de RAM unificada. El chip tiene 20 núcleos, con 16 de rendimiento y 4 de alta eficiencia junto con una GPU de 64 núcleos, siendo alrededor de 8 veces más rápido que un M1.

Comparándolo con un chip de PC de 16 núcleos, el M1 Ultra ofrece un rendimiento un 90% más rápido y usa 100 W menos de energía, Son datos que arrojan cifras que nunca se habían puesto sobre un escritorio en una máquina de sobremesa. También a nivel gráfico, el chip ofrece un rendimiento mayor que las mejores tarjetas gráficas dedicadas actuales.

Si quieres saber más de este magnífico procesador, el Mac Studio o cómo te puede ayudar en tu trabajo, solo tienes que contactar con Compolaser.

Si lo quieres reservar desde ahora mismo y ser de los primeros, puedes hacerlo en nuestra tienda online.

http://bit.ly/Mac-Studio-M1



Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I