Los problemas de suministro de componentes están afectando a la entrega de equipos Apple y en especial a los nuevos MacBook Pro

 Permalink




 

Durante el año pasado hemos comentado en numerosas ocasiones que los problemas de falta de componentes y fabricación en Asía de equipos estaba afectando a todos los fabricantes y que parecía que Apple había solventado en parte este problema al centrar su producción en su propio procesador.

Durante el último trimestre de 2021 y en este comienzo de año, hemos visto como los pedidos se retrasaban y, en este momento, podemos decir que hay una preocupación verdadera sobre las fechas en que se suministrarán los pedidos de muchos de los productos Apple y especialmente la gama de equipos con procesadores M1 Pro y M1 Max.



No hay más que comprobar en la propia tienda de Apple que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas muestran tiempos de entrega entre 4 y 8 semanas, e incluso más retraso si la configuración es personalizada con las máximas opciones.

Algunos otros equipos como los iMac de 27 pulgadas, basados en procesador Intel, tienen aún mayor retraso en algunas configuraciones e incluso los MacPro con Intel Xeon, que siempre se piden como configuración a medida, se están retrasado más allá de 2 meses. Esto supone un enorme perjuicio tanto al distribuidor como al cliente final que no se puede solucionar si Apple no envía las configuraciones pedidas en tiempos razonables.

Todo esto sumado a la gran demanda de estos equipos, nos hace pensar que realmente Apple ha sucumbido como todos los fabricantes a la falta de componentes.

Si vemos los tiempos de espera para algunas configuraciones con procesadores M1 Pro y M1 Max, se muestran fechas de 17 de marzo como probable, pero podrían retrasarse aún más.










Desde Compolaser esperamos que podamos servir todos los pedidos, que están llegando con retraso, cuanto antes y que la situación se regularice en poco tiempo. Pero la solución depende exclusivamente de Apple y de la situación global del mercado por la falta de componentes.

Si tienes pedidos equipos y ves que se retrasan, ya sabes el motivo. Si quieres un equipo nuevo, mejor consúltanos para saber qué modelos se podrán servir antes y cuáles tenemos en stock.












Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I