La Unión Europea aprueba el uso de USB-C para unificar todos los cargadores de dispositivos

 Permalink
la UE regulará los conectores de carga de dispositivos

El Parlamento Europeo votó la regulación del uso del USB-C como un puerto de carga común los dispositivos electrónicos como móviles, tabletas, etc… como el iPhone, los AirPods, para finales de 2024.

La directiva obligará a todos los fabricantes de productos electrónicos que ofrezcan sus dispositivos en Europa a que cuenten con un puerto USB-C. Incluso para Apple en particular, ya que utiliza el conector Lightning en lugar de USB-C en muchos de sus dispositivos. La UE afirma que la medida reducirá los desechos electrónicos.

A finales de 2024, todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en la UE deberán estar equipados con un puerto de carga USB tipo C. A partir de la primavera de 2026, la obligación se extenderá a los ordenadores portátiles. 

Con esta directiva se busca que los consumidores ya no necesiten un cargador diferente cada vez que compren un nuevo dispositivo, ya que podrán usar un cargador para los dispositivos electrónicos portátiles.

También, todos los dispositivos que admitan carga rápida deberán tener la misma velocidad de carga, lo que permitirá a los usuarios cargar sus dispositivos a la misma velocidad con cualquier cargador compatible.

La UE busca garantizar que las soluciones de carga inalámbrica sean interoperables a medida que la tecnología evolucione con el tiempo. 

Apple deberá dar respuesta a la aplicación de la directiva sobre sus sistemas de carga MagSafe, los lightning de los iPhone‌ y AirPods, y los sistemas de carga inalámbrica Qi.

La UE quiere que todos los teléfonos funcionen con cargadores interoperables, esto podría significar la desaparición para el puerto Lightning de Apple.

Ahora, el Consejo Europeo debe aprobar la directiva para que pueda ser publicada en el Diario Oficial de la UE. Entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE y sus requisitos comenzarán a aplicarse a los nuevos dispositivos después de 24 meses. Los productos que salieron a la venta antes de la fecha de solicitud estarán exentos y podrán seguir vendiéndose después de ese punto.




Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I