A vueltas con las ampliaciones externas del nuevo MacPro

 Permalink
Un equipo asombroso, pero con un diseño preparado para pocas ampliaciones, si no quieres tener el típico desastre cable-informático en tu mesa de trabajo.


Aunque estamos esperando todavía la fecha de disponibilidad y precios del asombroso nuevo MacPro, nos preguntamos, igual que nuestros amigos de Giga, las ventajas o desventajas de que toda ampliación sea externa en los nuevos MacPro.

La verdad es que, estéticamente y por especificaciones técnicas, nos gusta mucho este nuevo modelo, pero que en cuanto a ampliaciones vemos que se ha quedado un poco a la espera.

Si queremos tener lo mismo que en uno de los anteriores MacPro, como por ejemplo: 4 discos, 2 lectores de DVD y Blu-ray, alguna conexión Firewire y nuestras tarjetas de interfaces de audio-video o fibra, nos encontramos con que todo ha de ser externo y perdemos la simpleza de conexión de nuestro equipo profesional.

La respuesta de Apple es que nadie necesita tanta ampliación, ya que el equipo es suficientemente potente y sus conexiones Thunderbolt 2 nos salvarán la vida.

Por nuestra parte y después de 25 años de experiencia, sabemos que el profesional no puede quedar encorsetado por el diseño y priman las necesidades de ampliación y adaptación. Todo esto sin contar que todas estas ampliaciones externas costarán bastante dinero y nos obligarán a migrar todo a Thunderbolt con la inversión necesaria.

Esperemos que el equipo en si justifique este cambio drástico de diseño que se aleja de lo conocido hasta ahora como profesional.

Lo dicho, cuando lo tengamos en nuestras manos o ofreceremos un estudio riguroso de hasta dónde ha mejorado el rendimiento con respecto al modelo anterior.

Sigan a la escucha.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I