Las nuevas Wacom Cintiq Pro 17 y 22 se unen a la familia de la Cintiq Pro como los mejores monitores gráficos artísticos del mercado

 Permalink
Nuevas Wacom Cintiq Pro 17 y 22 en Compolaser

Wacom ha anunciado la Wacom Cintiq Pro 17 y la Wacom Cintiq Pro 22, dos incorporaciones a la familia Cintiq Pro. Estos nuevos monitores interactivos comparten la misma tecnología revolucionaria de la recientemente presentada Wacom Cintiq Pro 27: los monitores más avanzados con precisión cromática capaces de producir 1.070 millones de colores, una frecuencia de actualización líder en el sector de 120 Hz que puede reducir la latencia del lápiz Pro Pen 3. Los flujos de trabajo críticos para el color de hoy y de mañana, así como la animación profesional, la ilustración, el diseño y la fotografía, constituyen la base de las nuevas Cintiq Pro 17 y 22. La Cintiq Pro 22 cuenta con una pantalla de 21,5" para aquellos que necesitan más espacio en pantalla, mientras que la Cintiq Pro 17 ofrece una pantalla más compacta de 17,3".

Wacom Cintiq Pro 17 y 22 en Compolaser

Ambas pantallas con resolución 4K son capaces de mostrar 1.070 millones de colores y cuentan con una cobertura de color sublime que incluye: 100% de cobertura Rec. 709, y 99% de cobertura DCI-P3, las gamas de color más utilizadas en la producción de vídeo, cine y radiodifusión. Además, ambos productos están validados por Pantone® y Pantone SkinTone, cumpliendo la norma Pantone para mostrar con precisión toda la gama de tonos de piel humana.

Wacom Cintiq Pro 17 y 22 en Compolaser

En muchos casos, con este nivel de precisión, se elimina la necesidad de un segundo monitor de referencia de color en los flujos de trabajo críticos para el color de hoy y de mañana. Las Cintiq Pro 17 y 22 también son compatibles con HDR Gamma. Están equipados con HLG (log-gamma híbrido) y la curva PQ (cuantificación perceptual) para la visualización y edición de contenidos de vídeo HDR (alto rango dinámico).

Wacom Cintiq Pro 17 y 22 en Compolaser

Las curvas gamma optimizadas hacen que las imágenes parezcan más fieles a cómo el ojo humano percibe el mundo real en comparación con el SDR (rango dinámico estándar). Los 40 años de colaboración de Wacom con los artistas han dado lugar a la experiencia táctil finamente ajustada de la línea Cintiq Pro, que garantiza una experiencia ergonómica e intuitiva. El Pro Pen 3, totalmente personalizable, permite a los artistas cambiar el tamaño de la empuñadura, la configuración de los botones y el peso del lápiz en función de sus necesidades únicas. Ambas pantallas disponen de ocho ExpressKeys a lo largo de los bordes traseros de las pantallas, que los artistas pueden personalizar según sus atajos preferidos.

Wacom Cintiq Pro 17 y 22 en Compolaser

Y para los artistas que deseen tener aún más control y personalización en su flujo de trabajo, tanto la Cintiq Pro 17 como la 22 vienen con soporte multitáctil, lo que permite a los artistas programar gestos específicos como atajos o desarrollar botones virtuales para una mayor eficiencia del flujo de trabajo. Los profesionales que deseen personalizar aún más la configuración de su escritorio pueden adquirir por separado un soporte Wacom diseñado específicamente para mejorar la experiencia creativa o acoplar su Cintiq Pro a brazos o soportes de terceros compatibles. Las Wacom Cintiq Pro 17 y 22 estarán disponibles en comercios minoristas, incluyendo la eStore de Wacom y otras tiendas minoristas a partir del 19 de octubre.

Wacom Pro pen 3 en Compolaser

Pro Pen 3, el lápiz que eleva a otro nivel la experiencia táctil

Gracias a la experiencia de Wacom en sus 40 años de vida le ha permitido colaborar con artistas que les han ayudado a mejora y afinar la experiencia táctil de la línea Cintiq Pro. Esto garantiza una experiencia ergonómica e intuitiva.

El Pro Pen 3 es totalmente personalizable. Permite a los artistas cambiar el tamaño de la empuñadura, la configuración de los botones y el peso del lápiz según sus necesidades específicas. Ambas pantallas cuentan con ocho teclas ExpressKey a lo largo de los bordes traseros y los artistas pueden personalizarlas con sus atajos preferidos.

Además, para aquellos que quieran disponer de más opciones de control y personalización en su trabajo, las Wacom Cintiq Pro 17 y 22 integran compatibilidad multitáctil. Esto permite a los artistas programar gestos específicos como accesos directos o desarrollar botones virtuales para mejorar su eficiencia profesional.

Incluso los profesionales que deseen personalizar más su escritorio tienen la posibilidad de adquirir por separado un soporte Wacom Stand. Este producto ha sido diseñado para mejorar la experiencia creativa, o acoplar su Cintiq Pro separada a brazos o soportes compatibles de otras marcas.

“La familia de productos Cintiq Pro se ha desarrollado en colaboración con artistas, diseñadores de juegos y productores de vídeo que están impulsando el avance tecnológico. Observamos el trabajo de los artistas; preguntamos qué necesitaban y qué deseaban obtener. Integramos sus deseos y las exigencias de su intenso flujo de trabajo en la línea Cintiq Pro para conseguir un monitor interactivo que satisfaga sus necesidades actuales y supere sus deseos en el futuro”, afirma Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Branded Business Unit de Wacom.

Precios y disponibilidad del Wacom Cintiq Pro

La Wacom Cintiq Pro 17 está disponible desde el 19 de octubre en el Wacom Experience Center en Compolaser por 2.699,99€. Por su parte, la Wacom Cintiq Pro 22 tendrá un precio de 3.299,99€ y estará disponible a partir del próximo mes de diciembre de este 2023.

Puedes comprar ya estas Wacom en el Experience Center en Compolaser pulsando aquí



Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I