Apple compró la mayoría de las empresas de inteligencia artificial entre 2016 y 2020

 Permalink

Apple es el principal comprador de empresas a nivel global de inteligencia artificial, según los datos compartidos hoy por GlobalData. De 2016 a 2020, Apple adquirió la mayor cantidad de empresas de inteligencia artificial, superando a Accenture, Google, Microsoft y Facebook, quienes también tuvieron una gran cantidad de adquisiciones de inteligencia artificial.

En el transcurso de los últimos años, Apple ha comprado compañías como Emotient, Turi, Glimpse, RealFace, Shazam, SensoMotoric, Silk Labs, Drive.ai, Laserlike, SpectralEdge, Voysis, XNOR.ai y más, todas con el objetivo de mejorar las capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de sus productos y servicios.

Apple no hace públicas todas sus adquisiciones, por lo que es posible que haya otras empresas de inteligencia artificial que Apple haya comprado y que hayan pasado desapercibidas.

Durante la reunión de accionistas de Apple en febrero, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que Apple había adquirido cerca de 100 empresas en el transcurso de los últimos seis años. "No tenemos miedo de considerar adquisiciones de cualquier tamaño", dijo Cook. "La atención se centra en empresas pequeñas e innovadoras que complementan nuestros productos y ayudan a impulsarlos".

Según el analista de GlobalData, Aurojyoti Bose, la creciente competencia en el espacio de la IA ha llevado a una ola de adquisiciones.

"Apple, Google, Microsoft y Facebook realizaron colectivamente 60 adquisiciones en el espacio tecnológico de IA durante 2016-2020, mientras que Apple lideró la carrera con 25 adquisiciones. La IA se ha mantenido como un área de enfoque clave para los gigantes tecnológicos y la creciente competencia para dominar el espacio ha resultado en una ola de adquisiciones entre estas empresas ".

Muchas de las adquisiciones de Apple han tenido como objetivo mejorar Siri. Apple compró Inductiv para mejorar los datos de ‌Siri‌, mientras que Voysis se adquirió para mejorar la comprensión de ‌Siri‌ del lenguaje natural. PullString, mientras tanto, facilita a los desarrolladores de iOS el uso de las funciones ‌Siri‌ en las aplicaciones.

"Apple ha ido de compras en un esfuerzo por ponerse al día con Google (Asistente de Google) y Amazon (Alexa). ‌Siri‌ fue el primero en el mercado, pero se ubica constantemente por debajo de los dos en términos de" inteligencia ", lo que en parte es el motivo Apple está muy por detrás en las ventas de altavoces inteligentes. Apple también quiere asegurarse de mantener su sólida posición dentro de los dispositivos portátiles. Es el jugador dominante en relojes inteligentes. La adquisición de Xnor.ai el año pasado se realizó para mejorar sus capacidades de procesamiento de vanguardia. lo cual se ha vuelto importante ya que elimina la necesidad de que los datos se envíen a la nube, mejorando así la privacidad de los datos ".

Otras adquisiciones están destinadas a productos futuros, como Drive.ai, una startup autónoma que Apple compró en 2019, presumiblemente para promover su proyecto de desarrollo de automóviles autónomos.

Todas las empresas mencionadas anteriormente también están en una "ola de contratación de talentos de IA" y publicaron colectivamente más de 14.000 puestos de trabajo en el espacio de IA en 2020.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I