Debido a la escasez de componentes, los MacBook Pro M1 Pro y Max pueden sufrir retrasos de varias semanas.

 Permalink

 

 

Apple MacBook Pro M1 pueden sufrir retrasos por escasez de componentes
La escasez de componentes de portátiles y la alta demanda hace que los tiempos de envío de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se sitúen actualmente en un promedio de cuatro semanas, aunque en algunos casos es muy superior dependiendo de la configuración.

Los Mac con procesador original M1, tanto MacBook Air como MacBook Pro de 13 pulgadas, están disponibles en menos tiempo aunque superior a lo estimado ...

Si bien la escasez global de chips sigue afectando a muchos dispositivos, los PC y portátiles son los menos afectados. Aunque el aumento en la producción de chips ha sido modesto, el primer trimestre del año está experimentando la habitual caída de la demanda en el trimestre posterior a las vacaciones.

Debido a eventos como la pandemia, la geopolítica y la transformación digital de la vida cotidiana, ha habido una escasez de capacidad de producción global durante casi dos años y la escasez ha sido especialmente grave para los chips, según las investigaciones de TrendForce.

Aunque todas las bases y los gastos de capital para expandir la capacidad para la fabricación están aumentando con fuerza, la posible mejora futura no está aliviando los problemas de suministro existentes. Además, la distribución desigual de los recursos en la cadena de suministro que ha generado la escasez de piezas y componentes aún no se ha aliviado definitivamente. Las circunstancias en su conjunto continuarán afectando los envíos de dispositivos completos que necesiten de estos componentes. Se estima que solo la categoría de PC de sobremesa podrá tener menor impacto a partir del primer trimestre de 2022.

En este primer trimestre de 2022, debido al aumento limitado en la capacidad de producción, se espera que la situación de la oferta del mercado sea aproximadamente la misma que en el último trimestre de 2021. Sin embargo, algunos productos han entrado en su ciclo de final de temporada y se espera que la menor demanda alivie la presión inmediata sobre toda la cadena de fabricación y ventas.


Aunque Apple parece menos afectada que sus competidores, ya que usa sus propios chips M1, todavía hay una escasez de componentes genéricos, como controladores de pantalla y otros menos espectaculares que los procesadores, por lo que los tiempos de entrega de los equipos Apple M1 y M1 Pro/Max se están viendo ampliados. Todo apunta a que Apple se encuentra en una posición más envidiable que sus competidores y con mayor capacidad para terminar productos, aunque no exenta del aumento de los tiempos de entrega en todo el mundo.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I