El bono de 99 millones de dólares de Tim Cook por 2021 en riesgo por la preocupación del grupo asesor del accionista

 Permalink

 

Tim Cook CEO de Apple

Los Servicios Institucionales para Accionistas recomiendan que los inversores de Apple voten en contra del pago de 99 millones de dólares al CEO Tim Cook, según un informe del Financial Times.

Un año después de que Tim Cook cumpliera una década como CEO de Apple, un importante grupo asesor de accionistas vuelve a decir a sus clientes que no cree que Apple deba pagar tanto dinero a Cook.

Los Servicios para Accionistas Institucionales dijeron a sus clientes el miércoles en una carta vista por el Financial Times que "existe una preocupación significativa" con la adjudicación de acciones que recibió Cook el año pasado, que fue la primera del CEO de Apple desde 2011. ISS recomendó por última vez contra el pago de Apple en 2015.

El mes pasado, Apple publicó su declaración al anunciar la reunión anual de accionistas de marzo. Con eso, pudimos descubrir que el CEO de la compañía, Tim Cook, tenía una compensación total de 98,734,395 dólares con respecto a salario, adjudicaciones de acciones, compensación del plan de incentivos que no son de capital y todas las demás compensaciones en 2021.

A lo largo de 2021, Cook recibió acciones por valor de 82 millones de dólares. El paquete de pago del ejecutivo también incluye 630.630 dólares en costes de seguridad personal y 712.488 dólares por un avión privado. ISS dice que la cantidad "excede significativamente" los premios otorgados por compañías comparables.

Financial Times explicó por qué ISS tiene una recomendación negativa, aunque es poco probable que afecte el pago de Cook:

Los votos de los accionistas sobre los paquetes ejecutivos de Apple son solo de asesoramiento y no requieren que su directorio tome medidas en respuesta. Alrededor del 95 por ciento de los votos emitidos el año pasado fueron a favor de Apple. Pero una protesta significativa este año podría influir en la junta directiva de Apple, nueve años después de la anterior reacción negativa significativa sobre el salario de Cook.

La recomendación negativa de ISS para Apple se produce después de que un número récord de empresas del S&P 500 el año pasado no lograron obtener el 50 por ciento de apoyo para un voto de pago en las reuniones anuales.

Aunque Apple no respondió a la historia de FT, la compañía abordó una declaración el mes pasado sobre la compensación de Tim Cook en 2021:

En 2021 marcamos el décimo aniversario del liderazgo de Tim Cook como director ejecutivo. Ha sido una década notable para Apple y en 2021, Cook recibió un premio en acciones por primera vez desde que fue ascendido a director ejecutivo en agosto de 2011. La estructura de este premio está mejor alineada con las RSU basadas en el rendimiento y en el tiempo. otorgado a nuestros otros funcionarios ejecutivos designados, mientras que la cantidad reconoce su liderazgo excepcional y es proporcional al tamaño, el rendimiento y la rentabilidad que Apple ha logrado durante su mandato.

El 4 de marzo sabremos más si el CEO de Apple ganará su bono de 99 millones de dólares o no.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I