¿Se ha agotado el saco de ideas en Apple? nuevos iPad, nuevos, pero no tanto.

 Permalink

Ayer Apple presentó nuevos modelos de su tableta iPad y no hemos visto más que una batalla de rendimiento tecnológico, pero sin ninguna novedad que diferencie estos nuevos iPad de los anteriores. El reto que más han pronunciado es que han reducido su grosor hasta los 6,1 mm. Todavía recuerdo el Galaxy Tab 7.7 que ya en el año 2011 solo era de 7,9 mm. de grosor siendo un logro increíble para ese momento o el Sony Xperia Z2 con solo 6,4 mm. No parece que sea un avance tan desmesurado haber alcanzado los 6,1 mm. y al final, realmente es un avance suficiente para los usuarios que sea un poco mas fino, no encontramos que una ventaja suficiente para anunciarlo como lo más importante del nuevo iPad Air 2.

Esto solo demuestra que el mercado de tabletas está madurando a la mayor velocidad que hayamos visto en tecnología nunca. La rápida venta de estos dispositivos con una adopción nunca vista antes en los usuarios y la constante renovación tecnológica, hace que el producto esté en una fase madura con tan solo 4 años de vida.

Pero sí que hay una cosa segura en el mercado de las tabletas y es que Apple sigue siendo el Rey. Los demás aspirantes están haciendo muchos esfuerzos y realmente a nivel tecnológico se equiparan a los iPad, pero el usuario está buscando algo más que parece que solo Apple sabe ofrecer.

Repasaremos las características de estas nuevas criaturas del universo tableta en pocos días, cuando tengamos uno para probar a fondo.



En la misma presentación se vieron otros productos que también se dejan algo de magia de Apple. Sólo mejoras técnicas que no proponen ningún paradigma al usuario. La más relevante ha sido la aparición de un nuevo modelo de iMac con pantalla Retina 5K, es decir: la pantalla con mayor resolución del mercado en un ordenador de serie. No sabemos si es acertado salirse fuera de los estándares de la industria - algo normal en Apple - y si los usuarios querrán acoplarse a esta normas que nadie más usa, pero lo que es seguro es que se les ha quedado corto el desarrollo de una pantalla con tanta calidad y me refiero a su control real para ajustar el color, evitar reflejos y algún accesorio que a día de hoy es imprescindible. Si el producto de tan alta calidad está pensado para profesionales de la imagen , en donde quedan los controles profesionales que se necesitan. Esperaremos a que no s llegue uno para deciros hasta qué punto seremos capaces de trabajar el color adecuadamente en estas pantallas. La resolución que se puede trabajar es de 5K, un tamaño muy superior a Full HD y a el estándar 4K, que no sabemos si ha sido un requisito de diseño por parte de Apple o han usado el máximo sin pensar en nada más. También Dell está a punto de presentar su monitor de super-resolución de 5k, pero creemos que a un precio que superará los 2.000€ sin un ordenador que lo acompañe como el iMac.

Mas información en próximos posts, aquí en Compolaser.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I