Apple pierde al líder de diseño de los sus chips, Jeff Wilcox, para regresar a Intel

 Permalink


El líder de Apple Silicon y desarrollador de los procesadores de seguridad T2, Jeff Wilcox, dejó Apple para unirse a Intel y supervisar la arquitectura de todos los diseños de Intel "System-on-a-Chip" (SoC).

Mientras Apple se dirige al final de su transición de dos años autoimpuesta desde procesadores Intel a su propio chip Apple Silicon, la compañía ha perdido al líder de su equipo de desarrollo M1.
Jeff Wilcox se unió originalmente a Apple procedente de Intel en 2013, y ahora está regresando a esa empresa mientras trabaja en la introducción de nuevos procesadores.

"Después de ocho años asombrosos, he decidido dejar Apple y buscar otra oportunidad", escribió Wilcox en su página de LinkedIn. "Ha sido un viaje increíble y no podría estar más orgulloso de todo lo que logramos durante mi tiempo allí, que culminó con la transición de Apple Silicon con los SOC y sistemas M1, M1 Pro y M1 Max. Extrañaré profundamente a todos mis colegas de Apple y amigos."

"Me complace compartir que he comenzado una nueva posición como Intel Fellow, Design Engineering Group CTO, Client SoC Architecture en Intel Corporation", continuó. "No podría estar más emocionado de volver a trabajar con los increíbles equipos allí para ayudar a crear SOC innovadores. ¡Hay grandes cosas por delante!"


Wilcox regresó a Intel a principios de enero de 2022. Aún no se sabe con quién pretende reemplazarlo Apple como director de desarrollo de arquitectura para los procesadores M.

Tampoco se sabe si Apple intentó mantener en su plantilla a Wilcox. Por otra parte, Apple está ofreciendo recientemente bonos de 180.000 dólares a los ingenieros para evitar que se vayan.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I