Se espera que los nuevos Macs llevarán un procesador A14T

 Permalink

Fuentes de la cadena de suministro en Asia afirman que Apple va a fabricar un nuevo procesador de escritorio, el "A14T", además de su propia GPU, para los próximos Macs basados en el nuevo procesador diseñado por Apple, los cuales serán fabricados con tecnología de 5 nm.

New Apple Silicon

Se espera que Apple inicie la producción en masa de su procesador A14X para los nuevos Macs, en un nuevo informe que indica que está desarrollando un nuevo procesador de escritorio llamado "A14T". Esto, más una unidad de procesamiento de gráficos diseñada por Apple, que se lanzará en 2021, y Apple ya está diseñando una nueva serie "A15".

Según China Times, Apple tiene un proyecto de investigación y desarrollo con nombre en código Mt Jade, que está desarrollando los nuevos procesadores. La GPU diseñada por Apple se conoce internamente como "Lifuka", presumiblemente con el nombre de la isla en el Reino de Tonga.

Se cree que "Lifuka", el "A14T" y los demás procesadores "A15" se construirán utilizando el proceso de 5 nm de TSMC. La nueva gama iPhone 12 también utiliza el proceso de 5 nm de TSMC.

Se sabe que TSMC está basando el desarrollo de los chips "A16" de Apple en un proceso de 3 nm, y se esperaba que este procesador se implemente en el iPhone y el iPad en 2022.

Según China Times, el "iPhone 13" de 2021 utilizará un procesador "A15 Bionic", basado en una versión mejorada del proceso de 5 nm que TSMC lanzará en 2021.

Según se informa, los primeros equipos Apple serán Macs con el nuevo procesador, previstos para noviembre, y utilizarán un procesador "A14X". También se espera que el "A15 Bionic" para iPhone entre en producción en el tercer trimestre de 2021. Se cree que el "A15T" será lanzado después.

China Times dice que TSMC está fabricando procesadores de 5 nm para otras empresas, incluidas Qualcomm, Broadcom y MediaTek. Sin embargo, TSMC ha estado perdiendo personal recientemente debido a empresas rivales.

Veremos muchos cambios en los próximos meses. Hay que estar atentos.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I