Resultados trimestrales de Apple Q1 2019. La primera bajada en ventas del iPhone en un trimestre navideño.

 Permalink

Tras la publicación de los resultados del primer trimestre fiscal de 2019, que abarca la temporada de vacaciones, Apple proporcionó detalles adicionales sobre la disminución de las ventas en China, así como más información sobre el negocio de Servicios en una conferencia telefónica sobre ganancias.

Ventas y margen bruto

Lo que dicen los números: Los ingresos de Apple para el primer trimestre del año fiscal 2019 alcanzaron los 84.3 mil millones de dólares para el trimestre de vacaciones navideñas, y se ha visto una caída de ventas del iPhone por lo que Apple ha desglosado por primera vez más detalles de los ingresos por Servicios.

Ventas de iPhone
Lo más destacado
Apple registró ingresos trimestrales de 84.3 mil millones de dólares, con una disminución del 5 por ciento con respecto al trimestre del año anterior, y las ganancias aumentaron un 7,5% por acción.

Resumen

  • Las ventas internacionales representaron el 62% de los ingresos del trimestre.
  • Los ingresos por servicios alcanzaron un máximo histórico de 10.9 mil millones de dólares.
  • 1.400 millones de dispositivos activos.

Datos económicos
Los ingresos del iPhone disminuyeron un 15% respecto al año anterior, mientras que los ingresos totales de todos los demás productos y servicios aumentaron un 19 por ciento.

  • Los ingresos de Mac, Wearables, Home y Accessorios también alcanzaron máximos históricos, con un crecimiento del 9% y del 33%, respectivamente.
  • Los ingresos del iPad crecieron un 17%.
  • Para el FY2019 Q2, Apple predice ingresos entre 55 mil millones y 59 mil millones de dólares.
  • China bajó 26.7% en ventas respecto al año pasado. Europa baja un 3,3%, Japón baja un 4,5%, EE. UU. Sube un 5%.
  • EL gasto en investigación y el desarrollo han subido 500 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
  • El ingreso neto es 100 millones de dólares menos que en el mismo trimestre del año anterior, siendo19,965 mil millones de dólares en comparación con 20,065 mil millones de dólares.

El CEO de Apple, Tim Cook, comentó: "Al llegar a enero, las cosas mejoraron ... desde donde terminaron en diciembre y eso nos da cierto optimismo. Por supuesto, no sabes qué continuará, pero También señala que parece trazar una relación con la tensión comercial, que hay un poco más de optimismo en el aire en enero, o ciertamente creo que de todos modos. Me alientan los comentarios que salen de ambos países  y seguimos confiando como siempre en la fortaleza fundamental de nuestro negocio".

   

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I