TSMC comenzará a fabricar los procesadores Apple en el cuarto trimestre de 2020

 Permalink

 

Los chip Silicon de Apple y Tim Cook

Apple se está preparando para el lanzamiento de su serie MacBook e iPad Pro de nueva generación con sus propios procesadores basados ​​en Arm, que se fabricarán utilizando la tecnología de proceso de 5 nm de TSMC.

Se espera que TSMC comience a fabricar los procesadores Apple en el cuarto trimestre de 2020. La creciente adopción de la tecnología SiP (system-in-package) por parte de Apple, está marcando una tendencia que muchos en el sector de los semiconductores están ansiosos por seguir. Y los principales proveedores de servicios backend esperan que las ventas de sus negocios SiP aumenten alrededor del 30% en 2020.

Apple iniciará el uso de fabricación de obleas de 5nm en TSMC para sus nuevos procesadores Apple a partir del cuarto trimestre de 2020, con una producción mensual estimada en 5.000-6.000 obleas, según fuentes de la industria.

Los proveedores se están preparando para el auge de la demanda de SiP: TSMC, ASE Technology, fabricantes de sustratos, incluida Unimicron Technology, así como proveedores internacionales de materiales y equipos, se están preparando para el boom de SiP (system-in-package) impulsado por la creciente adopción de la tecnología por parte de Apple. en sus dispositivos, según fuentes de la industria.

Los proveedores de disfrutarán de un impresionante crecimiento en las ventas de SiP en 2020: se espera que los proveedores, como ASE Technology, vean que los ingresos generados por sus negocios de SiP aumenten alrededor del 30% en 2020, impulsados ​​por la demanda de aplicaciones de dispositivos 5G, AI y HPC, según a fuentes de la industria.

Durante la WWDC, Apple declaró que lanzará su primer Mac con procesadores Apple a finales de 2020, como parte de un plan agresivo para una transición completa que tomará "alrededor de dos años". Si bien los nuevos ordenadores Mac se anunciarán en distintos lanzamientos de eventos distintos del  iPhone.

La razón es que los procesadores Apple son demasiado importantes para ser un lanzamiento de producto menor junto con algo tan importante como una actualización de iPhone. De hecho, dada la forma en que se dicta el futuro de los Mac y los MacBooks para la compañía, es mucho más probable que Apple celebre un evento separado solo para los equipos Mac de Apple con los nuevos procesadores.

Se espera que los primeros equipos Macs con el nuevo procesador, sean portátiles y probablemente será un MacBook de 12 pulgadas o algún modelo de MacBook Pro.

El producto supuestamente tendrá un peso de menos de 1 kg, en comparación con el peso actual del MacBook Air de 1,29 kg y el MacBook Pro de 13 pulgadas con 1,4 kg. También se dice que usará el procesador A14X con una GPU personalizada, conexiones USB-C y una duración de batería de entre 15 y 20 horas.

Esperamos que en el evento del 15 de septiembre se nos devele alguna información más precisa.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I