Nvidia puede estar cerca de renunciar a la adquisición de Arm por las múltiples trabas que se interponen

 Permalink

 

Nvidia puede renunciar a ARM
El fabricante de chips gráficos Nvidia puede estar cerca de renunciar a la adquisición de Arm, con un progreso lento y una reacción negativa de la industria que dificulta que se complete el acuerdo de 40 mil millones de dólares.

En septiembre de 2020, Nvidia anunció inicialmente que compraría Arm de SoftBank por 40 mil millones de dólares en una compra en efectivo y acciones. Más de un año después, y ese acuerdo puede estar roto.

Según los informes, varios obstáculos que han surgido desde que el acuerdo se hizo público han llevado a un cambio de postura en ambas compañías sobre la adquisición. Según una fuente anónima de Bloomberg, Nvidia no cree que la transacción realmente se lleve a cabo.

También se especula con que SoftBank está trabajando para realizar una oferta pública inicial de Arm, si la adquisición de Nvidia fracasa.

Desde el anuncio del acuerdo, Nvidia, Arm y Softbank se han enfrentado a un mayor escrutinio desde muchos sectores.

En los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio presentó una demanda para bloquear el acuerdo en diciembre de 2021, por la preocupación de que sofocaría la innovación y dañaría la competencia en el mercado de chips. El acuerdo "daría a una de las compañías de chips más grandes el control sobre la tecnología informática y los diseños en los que confían las empresas rivales para depender de sus propios chips de la competencia".

De manera similar, el gobierno del Reino Unido le dijo a la Autoridad de Mercados y Competencia del país que investigara la adquisición de Arm en abril, citando posibles problemas de seguridad nacional. Una investigación formal sobre el trato comenzó en noviembre.

El acuerdo también podría tener problemas con las autoridades de China, que aparentemente tienen la intención de bloquear la adquisición si obtiene la aprobación en otros países, según algunas fuentes del sector.

El productor de chips Qualcomm se opuso al acuerdo en febrero de 2021, preocupado por la posibilidad de que Nvidia terminara convirtiéndose en un freno para terceros de la tecnología ARM. Como Arm otorga licencias de sus diseños de chips a más de 500 empresas, incluida Apple, aparentemente existe la posibilidad de que Nvidia pudiera evitar que los rivales y los licenciatarios usen esos diseños en el futuro.

A pesar de la oposición, los líderes de Arm y Nvidia todavía están trabajando para que el acuerdo se lleve a cabo y dicen públicamente que están comprometidos con él.

Un portavoz de Nvidia dijo que "la transacción brinda la oportunidad de acelerar Arm e impulsar la competencia y la innovación". Mientras tanto, SoftBank dice: "Tenemos la esperanza de que se apruebe la transacción".

Se pueden escuchar diferentes opiniones a nivel corporativo. En Nvidia, algunos creen que el trato fracasará, mientras que otros esperan que una prueba de la FTC pueda demostrar que la compra tiene capacidad de realizarse.

En SoftBank, algunas facciones quieren que el trato llegue a su fin en parte debido a que las acciones de Nvidia casi se duplicaron desde el anuncio. Otros se están preparando para una oferta pública inicial y preferirían que ese evento suceda cuanto antes.

Hay un límite de tiempo para que se apruebe el acuerdo, que expirará el 13 de septiembre, marcando dos años desde su anuncio. Esto podría extenderse dependiendo de los retrasos en la aprobación de lso reguladores.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I