Waze celebra el "día de Tim Cook" con motivo del primer Apple Maps que les lanzó al éxito

 Permalink


Todos sabemos lo esencial que es Waze desde hace años para los conductores,. Si Apple no hubiera fallado con Maps, igual Waze no estaría donde ha llegado hasta hoy.

La mala recepción de Apple Maps en 2012 fue un punto de inflexión para Waze, lo que provocó un interés suficiente en la aplicación de navegación para llevar a Google a la adquisición de un billón de dólares un año después, dijo el CEO de Waze en una entrevista publicada el miércoles.

"Fuimos adquiridos en 2013, pero 2012 fue una especie de momento definitorio para la compañía. Es un día que todavía se celebra hoy en la empresa cada año: se llama Tim Cook, y es el día en que Apple salió con Apple Maps". Noam Bardin le dijo a Business Insider, refiriéndose al lanzamiento de iOS 6.

"El día anterior fui entrevistado por una publicación sin nombre, y realmente no importa lo que dije, pero el titular decía: 'El socio de Apple dice que los mapas serán terribles'", continuó Bardin. Apple se molestó por el artículo, hasta el punto de que a Bardin le preocupaba que lo despidieran y que Waze desapareciera de la App Store.

Cook entró en juego con una carta abierta publicada el 28 de septiembre, en la que prometió arreglar Mapas y, mientras tanto, recomendó varias alternativas de terceros, entre ellas Waze.

"Ese fue nuestro momento de salida en los EE. UU. Y, a partir de ahí, las cosas comienzan a acelerarse y terminan en la adquisición en 2013", comentó Bardin.

Antes de iOS 6, la aplicación iOS Maps dependía en gran medida del contenido y las características de Google Maps. Debido a la creciente rivalidad y las batallas legales con Google, Apple decidió deshacerse del contenido de Google a favor de su propia aplicación basada en varias fuentes de datos de terceros. El resultado inicial fue una catástrofe, con muchos artículos faltantes o mal etiquetados, en casos raros con consecuencias potencialmente mortales para los conductores. La aplicación también carecía de direcciones de transporte público y tenía 3D mal renderizado.

Apple ha solucionado la mayoría de los problemas y ahora está trabajando para desplegar datos de mapas de primera mano con detalles mejorados. Algo de esto se está grabando tanto en coche como a pie.

Hoy os hemos traído un artículo de fina ironía sobre Waze y Apple Maps, publicado en Appleinsider por Roger Frigas.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I