La increíble escalada de Apple de la mano del iPhone

 Permalink

Ayer se dieron los resultados del último trimestre de Apple. Todo el mundo esperaba unas ventas récord ya que está Navidades la demanda delo productos de la Manzana se notaba muy fuerte en los dos principales mercados, Estados Unidos y Asia, y bastanet buena en el resto del mundo. La sorpresa ha sido la explosión de ventas de los iPhone 6 que ha superado todas las expectativas y registros anteriores llegandoa casi 75 millones de unidades.

El mercado de más crecimiento, como en casi todo, fue China en donde se han batido todos los registros de crecimeinto.

Por el resto de productos, lo más sgnificativo es la bajada de ventas de iPad en la que según palabras del mismo Tim "no estamos preocupados". Supongo que los resultados económicos están avalando las estrategias de los actuales directivos de Apple y ya nadie pondrá en duda la nueva era sin Steve Jobs, aunque esos grandes resultados sean un poco en base a no seguir con las directrices firmes de Jobs en cuanto a gama de productos y, sobre todo, de tamaños de los dispositivos, pero el mercado es el que manda y aquí quedan las cifras.

Como siempre hay un poco de ocultismo en las cifras de Apple ya que no devela ni los porcentajes por modelos, ni el comportamiento comparado por regiones.

En estos gráfico se muestra el volumen y crecimiento de las ventas por producto.

El super éxito del iPhone:


El declive del iPad (no es tanto como parece):


Realmente la línea es ascendente en el largo plazo, pero ahora se están compara con el iPhone y no se evalúa suficientemente el distinto comportameinto del usuario y su necesidad de actualización de este tipo de dispositivos.

Todos las familias de productos por regiones:


Como podemos ver, las ventas de EEUU y Asia son las que han tirado fuerte de este trimestre.

El gigante tecnológico ha roto con todas las expectativas y ha presentado este martes al cierre del mercado americano unos resultados récord en la historia empresarial en su primer trimestre fiscal terminado el 27 de diciembre del pasado año.
La empresa de Cupertino ganó 18.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 38% frente a los 13.100 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. El anterior récord correspondía a la compañía gasística rusa Gazprom, que publicó 16.200 millones de dólares en su primer trimestre de 2011. Por su parte, los ingresos aumentaron un 30%, hasta 74.600 millones, la mejor cifra en un periodo de tres meses desde su nacimiento.

¿Hasta dónde puede llegar Apple?…

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I