Apple planea deshacerse de los chips Intel en los Mac en 2020

 Permalink


Según Bloomberg, El proyecto "Kalamata" se encuentra en las primeras etapas y es parte de una estrategia más amplia para que los dispositivos de Apple funcionen con más integración de la que tienen actualmente. A primera vista, el proyecto parece ser similar al enfoque "fat binary" que Apple ha usado en el pasado, tanto con el cambio de procesadores de 68K a PowerPC, y luego con PowerPC a x86 con Rosetta.

Se dice que la transición es de "múltiples pasos", pero se conocen pocos detalles en la actualidad.

Antes de un cambio en el hardware, Apple planea sentar las bases con el software como parte de su iniciativa del proyecto "Marzipan". Aparte de un nuevo nombre de código, el informe de hoy ofrece poco en cuanto a nueva información.

La predicción no es reveladora, dada la historia de Apple. Apple comenzó internamente el cambio a los chips PowerPC en 1991, y la transición culminó para los consumidores un poco más de dos años más tarde. Además, la compañía tenía compilaciones de Mac OS X para chips Intel desde casi el lanzamiento del sistema operativo, y ese cambio se produjo unos cinco años después.

Los rumores de que Apple planea cambiar de x86 a su propio chip personalizado han estado circulando durante una década. Se han escuchado rumores desde 2008, cuando el gigante tecnológico compró PA Semi por unos 278 millones de dólares.

Después de especificar varias iteraciones de paquetes de sistema en chip basados ​​en ARM, para su uso en los primeros modelos de iPhone, Apple compró el fabricante de chips Intrinsity en 2010 y lanzó su propio diseño de procesador móvil en el A4.

Los rumores de nuevos equipos Mac basados en ARM surgieron nuevamente en septiembre pasado, cuando un informe afirmaba que la compañía estaba buscando reducir su dependencia de Intel.

El procesador Bionic A11 de Apple tiene una velocidad de procesador de núcleo único de 4205, con una velocidad de núcleo múltiple de 10122. Los resultados son muy similares en rendimiento a los de Intel i7 de los MacBook Pro de 2016 y 2017 para rendimiento de núcleo único, y similares a el rendimiento multinúcleo del MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina original.

No sería la primera vez que Apple da un giro a sus alianzas con proveedores para tener el máximo control tecnológico de sus productos y mejorar los beneficios. Parece que su perfil se asemeja cada día más a un predador tecno-bursatil, aunque quiera ofrecer una imagen de corderitos que buscan solo el beneficio del consumidor y un mundo mejor…

Tendremos que estar atentos.

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I