Apple desaconseja la carga inalámbrica MagSafe para iPhone 12 en ciertos casos

 Permalink


Apple advirtió este lunes que los teléfonos iPhone 12 y los accesorios que utilizan la carga inalámbrica MagSafe pueden interferir con algunos dispositivos médicos, como los marcapasos, ya que esta tecnología emplea imanes y campos electromagnéticos.

Algunos dispositivos médicos como los marcapasos o los desfibriladores contienen sensores que pueden verse afectados por los imanes y las señales de radio que emiten los teléfonos iPhone y los accesorios con tecnología MagSafe cuando hay contacto cercano, explica Apple en una actualización en su página de soporte.

Esto se debe a que a que tanto los iPhone como los accesorios contienen componentes como imanes y radios que emiten campos electromagnéticos, que permiten implementar los sistemas inalámbricos como MagSafe.

En el caso de iPhone 12, Apple señala que tienen más imanes que los modelos anteriores, pero no se ha detectado que supongan un mayor riesgo por interferencia magnética.

No obstante, un estudio del Heart Rhythm Journal indicó que la nueva tecnología MagSafe del iPhone 12 puede desactivar los marcapasos en determinadas situaciones. 

Para evitar potenciales interferencias, desde Apple aconsejan mantener los iPhone y los acesorios a una distancia segura, lo que sería unos 15 centímetros o más, o 30 centímetros si se están cargando de manera inalámbrica.

El conector MagSafe que introdujo Apple en 2006 como innovación en sus portátiles MacBook con una nueva característica de seguridad en sus puertos de carga: Como su nombre señala, es un sistema magnético de seguridad que permite acoplar el cable de carga de forma rápida alineándolo con imanes y al mismo tiempo desacoplarlo rápidamente en caso de un tropiezo sin dañar el conector.

En los nuevos iPhone el MagSafe mantiene esa idea de aprovechar los imanes para acoplarse, aunque no solo por una cuestión de seguridad.

En este caso es esencialmente un sistema compuesto por imanes, bobina de carga inalámbrica y protectores que están ubicados en la parte trasera de los teléfonos en la parte central.

Es un sistema circular que también dispone de un imán extra vertical para alinear los objetos que se adjuntan, como los cargadores inalámbricos.

La novedad que aporta el MagSafe para los iPhone es un acople más rápido y directo que no necesita ajustar la posición sobre el cargador para asegurarse de que se está cargando. Esto también permite moverlo más libremente o ponerlo en posiciones diagonales sabiendo que va a mantenerse cargando.


En torno a los potenciales problemas de este conector, Apple insta a los usuarios a consultar con los profesionales médicos o los fabricantes de los dispositivos para obtener información específica o recomendaciones de mantenimiento y de uso con los teléfonos y accesorios de Apple.


Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I