El coronavirus, otro golpe a la industria de teléfonos inteligentes

 Permalink



El coronavirus puede ser otra razón por la cual no actualizará su teléfono inteligente este año.

Las previsiones de la industria anticipan que la producción mundial de teléfonos inteligentes se verá muy afectada como resultado del brote de COVID-19 que comenzó en diciembre.
China, el centro de fabricación de teléfonos inteligentes del mundo, ahora se ve afectada por los proveedores, los trabajadores y las redes de logística. La firma de análisis TrendForce predijo esta semana que la producción de teléfonos inteligentes habrá disminuido en un 12% en los primeros tres meses de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado.

Apple anunció a principios de esta semana que no espera cumplir con su previsión financiera del segundo trimestre debido al estancamiento de la producción en China como resultado del brote. La mayoría de las tiendas minoristas de Apple en China permanecen cerradas después de cerrar el mes pasado.

Es probable que Samsung, que trasladó gran parte de su producción a Vietnam en los últimos años, también se enfrente a retrasos en la producción. El Ministerio de Industria de Comercio de Vietnam dijo a Reuters que los problemas de la cadena de suministro como resultado del coronavirus probablemente retrasarán la producción de los últimos modelos de Samsung. "Vietnam depende mucho de China para obtener materiales y equipos, lo que hace que el país se vuelva vulnerable cuando ocurre un brote", dijo. La línea Galaxy S20 de Samsung, anunciada este mes, comenzará a enviarse en marzo; Samsung no ha confirmado si el brote se retrasará cuando esos teléfonos lleguen a las tiendas.

Los retrasos en la producción no son la única amenaza para la industria de los teléfonos inteligentes. China también es el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Los fabricantes nacionales de teléfonos inteligentes como Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo se verán afectados por un doble golpe: menos demanda de sus productos y retraso en la producción a medida que los consumidores y los trabajadores se quedan en casa.

Una caída en la demanda en China será un factor importante en una disminución en las ventas de teléfonos inteligentes, según Anna Ahrens, analista de IHS Markit. "Es necesario que haya tiempo para que las personas vuelvan a la vida normal, y la demanda no se recuperará rápidamente".

Pero las luchas de la industria de los teléfonos inteligentes son anteriores al brote de coronavirus. Las ventas globales de teléfonos inteligentes ya han disminuido, en parte porque las personas mantienen sus teléfonos más tiempo. Los avances tecnológicos han ampliado la duración de la batería y mejorado la tecnología de la cámara hasta el punto de que muchos usuarios no ven el la necesidad de renunciar a dispositivos perfectamente buenos que tienen dos o incluso ya han pasado por tres ciclos de actualización.

La mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes sufrieron menores ventas en 2019 que en 2018, según el análisis de IHS Markit.



En este entorno, uno podría esperar que aumente el precio de los teléfonos inteligentes. Pero es poco probable que los consumidores vean teléfonos más caros este año como resultado del coronavirus. Mucho más probable es la escasez temporal, los retrasos en el cumplimiento de los pedidos o las tiendas que no tienen ciertos modelos en stock.

"A corto plazo, no creo que los precios suban, porque la mayoría de las marcas no quieren ser vistas aprovechando una mala situación", dijo Frank Gillett, analista de Forrester.

E incluso a largo plazo, los aumentos de precios pueden ser poco probables. ¿Por qué? Debido a que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes pueden decidir esperar la tormenta, y las empresas perderán nuevas ventas. "La mayoría de las personas pueden seguir usando los teléfonos que tienen y retrasar una actualización", dijo Gillett.

Noticia leída en Quartz

Compolaser, desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, empresas e instituciones educativas.



REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid - 912 113 800 - 902 505 500 / 912 113 838


© Compolaser. Todos los derechos reservados I Forms I